Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. david_off

    david_off Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en algun lugar del campo
    Si no sale ni entra ese tornillo,esta claro que el helicoil esta dañado. Se habra quedado pegado con el sellante del tornillo y en vez de soltar el tornillo ha arrastrado al helicoil. No es facil sacar asi el tornillo, y ademas puedes dañar la rosca donde va alojado el helicoil, que esa si que es de aluminio. Con lo que te recomiendo que tengas tiento, o a garantía directamente. Para que no te puedan poner pegas(que son muy zorros y seguro que las ponen). Por eso a mi no me gusta nada eso de ecgar pegamento en los tornillos.

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
  2. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270

    Voy a asumir que tienes la articulación libre de tensiones y que tienes el triángulo trasero completamente desacoplado del principal y por tanto sin el amortiguador creando palanca.

    Tal y como yo lo veo tienes dos opciones:

    Si el tornillo aún gira en la rosca correctamente, eres capaz de apretar y aflojar la unión y la articulación aún gira bien; Apriétalo y déjalo hasta que seas capaz de encontrar un helicoil, que tardarás. Respeta los pares de apriete.

    Si el tornillo está atascado o gira loco, sácalo girando a la vez que vas aplicando más y más fuerza hacia afuera (y jugando un poco con las distintas posiciones del basculante; quizás necesites ayuda). Seguramente te habrás cargado (más de lo que estaba) el helicoil así que ponte a buscar un par de ellos desde ya.

    Creo que yo pude las medias en el post de la 29", no es una medida fácil y requiere de una herramienta para poder instalarlos correctamente. Puede hacerse sin ella pero te juegas cargaste el alojamiento y será peor el remedio que la enfermedad.

    De cualquier modo habla con Canyon Alemania y explícales el problema. No eres el primero. Busca en el tornillo síntomas de desgaste inusuales porque me da a mí que es una tema de tolerancias de alineamiento entre las dos piezas que hace el tornillo no entre recto del todo (quizás en los huecos o en la instalación de los propios helicoils)


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  3. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Como son tan fáciles de conseguir......


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  4. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    No es pegamento, es fija tornillos temporal y de suelta fácilmente. Yo lo uso siempre que es recomendado y nunca he tenido problemas (loctite 242). Es más, es cuando no lo usas cuando puedes tener problemas.

    En cualquier caso, ni si quiera usando loctite superglue saldría el tornillo con el helicoil.

    Solamente si se hubiese aflojado (por falta de fijatornillos y un mal mantenimiento) y se hubiese usado la bicicleta sin prestar atención podría pasar por un tema de fricciones aluminio-acero.

    Yo sigo pensando que es un tema de tolerancias. Todos los casos que conozco son en la misma articulación y en cuadros de aluminio. Con el carbono no conozco casos pero aquí como soy todos unos tiesos


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  5. david_off

    david_off Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en algun lugar del campo
    Yo he llegado a sacar el rodamiento pegado en el tornillo en un cuadro de fábrica. Cuidado con eso de que no pega. Depende del fijatornillos que usen.

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
  6. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Busca por internet, que son fáciles de encontrar. Yo en su momento los compre para ponérselos a la horquilla, ya que de tanto trastear, las roscas de aluminio se fueron al traste, y los encontré muy rápido en eBay
     
  7. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    A mi, a Canyon Noruega y a Canyon Alemania no nos resultaron fáciles de encontrar. Son de una medida poco común y desde Alemania me remitieron a la web del proveedor de la factoría, una compañía suiza que me clavaba casi 200€ al cambio por un kit (transporte y aduanas incluidas), completísimo eso sí.

    En mi caso, por si a alguien le interesa, Canyon Noruega se hizo cargo de todo. Primero me invitó a encontrar los helicoils y pagar a alguien para que lo hiciese y estar el mejor tiempo posible sin bici durante el corto verano. Luego ellos me devolverían el dinero.

    Al no encontrarlos por ningún sitio, los buscaron ellos en proveedores profesionales sin suerte. Al consultar a Alemania recomendaron ese kit del que hablaba previamente. Ellos (Canyon Noruega) lo compraron, les envié el basculante y me instalaron uno nuevo. Lo tenía todo de vuelta al día siguiente y con un helicoil de repuesto por si me volvía a pasar. Es más, se ofrecieron a mandarme un basculante de distinto color por si la cosa tardaba no estuviera sin bici.

    Yo, para el servicio de garantías de Canyon solo tengo buenas palabras pero me da a mí que va por barrios y que en vuestro caso, muchas de las quejas vendrán motivadas por Canyon España.



    Si tú puedes encontrar de esa medida y longitud por favor pon el enlace aquí para comprar unos cuantos , por el qué dirán


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  8. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ah, entonces el panorama cambia. No sabía que era una medida especial. No obstante, sea como sea, canyon debería tener en stock para suministro. Hace poco cambie unos rodamientos de mi canyon de hace 6 años, un rodamiento de rótula, menos común que los normales, y ellos tenían stock para para suministrar.
     
  9. Raúlbb

    Raúlbb Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cuenca
    A mi parecer el helicoil debe de haberse desplazado ya que cuando intento volver a apretar hace un pequeño "click" como si el tornillo no entrase de nuevo en su alojamiento, pero el problema es que visto desde el interior el tornillo aún parece estar alojado en el helicoil, es muy raro. Voy a recurrir a garantía antes de intentar ninguna artimaña.
     
  10. Raúlbb

    Raúlbb Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cuenca
    Así es, el triangulo trasero esta fuera.
    Digamos que el tornillo esta loco, ya que ni afloja ni aprieta lo mas mínimo de lo que esta, simplemente da vueltas, y ni jugando con distintas posiciones logro nada.
    El problema es ese, que simplemente con haber aflojado el tornillo el helicoil se ha dañado...vaya gracia!

    En fin lo dicho, recurriré a garantía y a ver que solución me dan.

    Os mantendré informados para quien le pueda ser de utilidad.
     
  11. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Dejo aquí la respuesta que Canyon Germany dio a Canyon Noruega y el link al kit que me recomendaron comprar:



    ""those heli coil inserts are standard parts and should be available in every good sorted hardware store. Best to order a kit like shown below. Please be aware of different threads..

    http://www.pfeffer.ch/helicoil.htm""


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  12. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    3.721
    Buenas, por si a alguien interesa:

    Me ha surgido la opción de cambiar de cuadro por algo más bestia, y pongo a la venta el de mi Spectral de carbono por si a alguien interesa. Montado con amortiguador Cane Creek Inline Coil (muelle). Todos los rodamientos recién cambiados, y con vinilos portectores en todas las zonas sensibles. Requetebien cuidado.

    Más en mi firma ;)
     
  13. Hans

    Hans Novato

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Hola a todos!

    Lo primero presentarme, soy Hans, vivo cerca de Madrid y como mi club se estaba yendo cada vez más hacia el lado oscuro del MTB decidí aprovechar las ofertas de Canyon de Julio y comprar una máquina nueva para poder enfrentarme a las piedras, en este caso la Spectral 6.0 en verde (ya se ven demasiadas negras y grises a mi gusto :rolleyes:).

    El caso, escribo aquí más que nada para desahogarme sobre el servicio posventa fatal de Canyon, espero no molestar a nadie :rolleyes:

    Lo dicho, compro la bici en Julio y la entregan justo cuando nos vamos de vacaciones, tiene que esperar 10 días en el garaje en su caja :cool:

    A la vuelta de las vacaciones la saco de la caja, la termino de montar, primera salida cerca de casa y... pincho :confused: Sin cámara ni nada (me había arriesgado...), tengo que ir andando una hora a casa... Toca tubelizar, me cuesta un poco y unos cuantos viajes a la gasolinera cerca de mi casa pero finalmente sella. Todavía pierde un poco, pero espero que rodando con líquido se solucionará.

    Y por fin salgo un sábado con mi club a Cercedilla, ilusionadísimo con la nueva montura, subimos por las cuestas del pueblo y... FALLO!! :mad::mad:
    La bici, como todas las Spectral creo, lleva una tija 'pija' Rockshox Reverb y sin apenas apoyarme en ella la tija baja inexplicablemente.

    Ya estaba yo dudando de las Reverb, vistos todos los problemas que habían dado en el club, pero ya que venía incluida con la bici, dije que adelante, vamos a probar. Pero un fallo en la primera salida... :(. Resulta que el anillo de retención (como un circlip) sobre la que apoya todo el sistema había desaparecido en el cuadro y el sillín baja a su posición más baja. Así no se puede hacer ruta, toca volver andando al coche... :confused:

    Y ahora, perdóname por el ladrillo, el caso Canyon. Primero me comunico con ellos por el problema a través de un formulario en su página web. Sin reacción. Mando un email a Canyon con el problema y me dicen que en Agosto el servicio técnico está parado por vacaciones... O sea para vender sí están, pero para problemas no :(. Llega septiembre y les vuelvo a mandar el mismo email y ahora dicen que ese fallo nunca se ha dado y a ver si Rockshox cubre la garantía... Una bici nueva!! Pero si la bici se la he comprado a ellos, y son ellos los que me tienen que dar la garantía, diga lo que diga Rockshox. Como si comprara un Mercedes nuevo, nada más estrenar se rompe la bomba de inyección y me dice Mercedes que Bosch no cubre la garantía... o_O

    Todavía les voy a dar un voto de confianza, pero me estoy arrepitiendo un poco de la venta directa 'online', porque está claro que a la hora defender tus derechos está mejor la tienda de toda la vida que el mole en que se ha convertido al parecer Canyon, creo que están muriendo un poco de éxito...

    Y en cuanto a la bici misma: le he puesto temporalmente una tija fija, y ¡qué diferencia con mi antigua bici de 26 pulgadas!, con juego en todos lados y ejes QR9 que ya no me daban ninguna confianza :rolleyes:. O sea, con Canyon, las bicis: Bien. La organización: por el momento Suspenso...
     
    • Útil Útil x 1
  14. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Menuda mala pata con esa Reverb. Creo que en este tema la culpa es de Rock Shox pero Canyon debería responder al instante y dando todas las facilidades posibles. Lo de escurrir el bulto se le da muy bien a las marcas de bicis, una pena que tragemos.
     
  15. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    La tija es algo sabido ya que fallan todas, hecharle la culpa a canyon no se.. En todo caso a RS.



    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  16. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Será cosa de RS pero es responsabilidad de Canyon hacia su cliente el gestionarlo ellos

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  17. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Si que se hacen cargo sin problemas pero te quedas un mes sin tija entre que les llega a canyon y luego a RS y vuelve.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  18. ppoter

    ppoter Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ahora mismo estoy esperando que vengan a recoger mi tija RS. Cascan todas.
     
  19. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    La mía tiene un juego enorme hacia delante y atrás que aveces tengo que mover el culo para bajarla, increíble lo de la tija

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  20. Hans

    Hans Novato

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Como bien decís, son las RockShox que cascan, pero es Canyon que se tiene que hacer cargo...

    Esta tarde rcogen la mía, a ver cuanto tardan...

    Ya he encontrado una tija (fija) antigua de 30.9mm y 35cm de largo, la utilizo por el momento para por lo menos poder disfrutar de la bici, pero los 35 cm son un poco justos. Estoy pensando comprar una nueva, fija, de 40cm, también para futuras ocasiones...
     

Compartir esta página