Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. carloscawi

    carloscawi Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Baiona
    Correcto. Muy bien la horquilla. Bloquea de lujo. Pa lo poco que se, voy regalado. La bici en general es una gozada

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  2. Land_biker

    Land_biker Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    23
    Al final lo más probable es que me compre la ex 5.0 nueva.He barajado opciones de segunda mano,bien bici completa o bien cuadro,pero no me compensa
     
  3. Land_biker

    Land_biker Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    23
    La reign 2015 es un bicicletón si el terreno pica hacia abajo...es una mini dh
    Pero ruteando exige más,el.ángulo de dirección,por ejemplo,es brutal.Eso sí,bajando no probé cosa igual
     
  4. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Yo creo que depende el piloto y sobre todo las bajadas que se hagan hará falta bici más bruta o será suficiente esta Canyon. Mis bajadas son como las del vídeo que colgué, muy cerradas, de velocidad media y limpias. Ahí no me hace falta tanto recorrido ni bicis muy largas y estables. En bajadas más rotas y rápidas seguro que iria mejor con una Reign. Además suelo hacer rutas largas y duras así que me compensa llevar la Spectral.

    Lo he dicho varias veces ya pero repito: La 5.0 EX está muy bien montada, ruedas muy decentes para enduro (30 internos) sin ser un muerto, buena transmisión, frenos, tija, cubiertas etc. Suspensiones bastante pasables si se regulan bien. No encuentro otra bici tan bien equipada, en todas falla algún apartado que fastidia el conjunto. La Fox Rythm se puede vender bien para cambiar por una Yari, Pike, Mattoc etc de oferta en RCZ y queda un bicicletón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jordi759

    jordi759 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    El Valles
    Fotos porfavor!
     
  6. Land_biker

    Land_biker Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    23
    Esa es mi idea...coger la 5.0,y si aparece alguna oferta ir mejorando,pero no quiero gastar mucho porque quizá lo que más me gusta es rutear en la xc.
    Aquí dejo un enlace de mi vimeo con algunos vídeos de cuando tenía la trance...son bajadas bastante endureras en las que la Reign va muy bien ahí,pero no es lo que hago más a menudo.

    https://vimeo.com/user20775484

    Saludos
     
  7. javi_29600

    javi_29600 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    35
    Solo la probado durante 10 km , en una zona bastante rota y simplemente maravillado (las diferencias con la rígida de xc que tengo ..... Sube mil veces mejor!)[​IMG][​IMG]


    Alguna recomendación de pedales?
    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Muy downhilero te veo. Para hacer ese tipo de circuitos de ir a saco mejor en una Reign, pasar de la Trance a la Spectral tiene poco sentido. Esta es una bici más para rutear pero sin privarse de nada.
     
  9. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Yo la embrutrci con un muelle y podía hacer dh, la bici tira para abajo pero tiene un límite que una reign no tiene. Mira mis videos y verás como es Mallorca.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  10. Land_biker

    Land_biker Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    23
    La Reign la vendí hace dos semanas.Bajando por esas zonas era brutal,pero eso lo puedo hacer una vez al mes o así.Después en rutas endureras por mi zona...sufría mucho para subir e incluso para hacerla correr en zonas de no mucho desnivel
     
  11. Land_biker

    Land_biker Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    23
    Eso es cierto,pero no creo q le llegue al límite a la spectral.El de la Reign es cierto que está altísimo
     
  12. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Las dt 1850 tienen 30 mm interno. Y las dt 1700? Esas son las que lleva la6.0 ex. Es que me parece que estás ruedas tienen 22,5 interno. No entiendo por qué tanta diferencia.
     
  13. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Porque han actualizado los modelos de llantas y las 1700 son modelo anterior. Creo.
     
  14. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Eso le digo. Una Reign en esas bajadas rápidas con saltos y baches saca ventaja a la Spectral, mucho más tragona, estable etc. Claro que se puede hacer DH con una Spectral, y con una rígida también, el tema es si es lo más adecuado.
     
  15. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Si te gusta rutear y bajar por sendas endureras, bici divertida y que rueda bien la Spectral cumple. Esa vez al mes de DH vas a notar falta de bici y puede que sufra a largo plazo.
     
  16. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    High Roller II + Tomahawk.
    Después de probadas un tiempo muy contento, en agarre lateral no había probado nada tan bueno, en zonas muy rotas baja casi sin moverse.
    En cambio en frenada tracciona poco, flanea, lo mismo en curva rápida. Debe ser por el escaso taqueado central.
    Otra cosa que se nota es que son pesadas, sobre todo si vienes de Conti, muy ligeras.
    Cuando decís que las EXO son endebles supongo que lo comparáis con la 2ply no? A mi me han parecido muy robustas.
    uploadfromtaptalk1508921659661.jpg
     
  17. kasius

    kasius Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Alicante
    Me he apuntado a una macrha cicloturista, nada del otro mundo, son 40km y 800m +
    La voy a hacer con la spectral, claro. Alguna recomendación en cuanto a cubiertas un poco más rodadoras. Alguna otra cosa que pueda hacer para hacer la bici más rutera?
    Ahora tengo HR2 3c delante y DHR2 detrás
    Gracias
     
  18. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Pues cambiar la rueda trasera, no te iría mal. También darle más presión al amorto y/o subirle las bajas (si llevas cane creeck). Tampoc es un desnivel muy alto para 40km, aunque habría que ver esa altimetria, que no tenga unos repechacos bestias y depende si hay mucha pista o no.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  19. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    La de atrás te lastrara un poco pero... Yo me he hch Mxhs marchas con más kms y desnivel y vas de lujo...!!
    Hay que decir que yo tengo la 29" con 140 delante y me doy pelo más de uno con rígidas... Y no bajando mejor no decir!!
    Yo de las bicis que he tenido es la que mejor se comporta en todos los terrenos... Es más Allmountain que enduro por eso será!!
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  20. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    La harás perfectamente tal como la tienes. Si aún así la quieres más Rally lo que te han dicho, X-king, Ardent o similar detrás, sube presiones de neumáticos y de suspensiones, adelanta el sillín 1cm, dale la vuelta a la potencia para hacerla invertida y bajar el manillar, o quita espaciadores si los tienes, monta pedales más ligeros sin plataforma...
     

Compartir esta página