Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    157
    Q
    Quizás es un componente de la 7.0 que la 8.0 no incorpore.

    Si quieres llamar llama al medio día, sobre las 13 o 14.

    A esa hora normalmente lo pillan.
     
  2. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Estaría bien saber a qué componente se refieren para saber a qué modelos afecta. Podrían ser los frenos, las llantas o algunos componentes de la transmisión, qué es en lo que difieren la 8 y la 7.
     
  3. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ya que estamos.

    En que se diferencia una Fox 32 TALAS CTD Evolution y una Fox 32 TALAS CTD FIT Performance?
     
  4. ventador

    ventador Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    11
    He llamado a canyon, he preguntado por mi pedido. Han buscado mis datos y me han dicho que la bici me llegaria segun lo previsto, semana 10. Que si tubiese que retrasarse en la ficha de mi pedido habria una notificacion del retraso y no les ponia nada.
    Yo de tu chynonino91 llamaria para ver el estado de tu pedido. Y de paso nos cuentas lo que te han dicho.
    Bueno a ver si es verdad y dentro de un mes la tengo.
     
  5. Buildy

    Buildy Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    105
    Las Evolution son de gama más baja y llevan el aceite en baño abierto y por tanto en contacto con el aire y se pueden mezclar.
    Las Performance llevan un cartucho FIT para el aceite y por tanto no hay mezcla posible con el aire. La suspensión es entonces más consistente y además pesa menos.

    Recordad que el plazo de entrega no solo depende del modelo de la bici. También de la talla y el color
     
    Última edición: 4 Feb 2014
  6. Rubcampos

    Rubcampos Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he pedido la 8.0 la acabo de pagar y supuestamente la tengo en la semana 8. Ver veremos.
     
  7. chukitrin

    chukitrin Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    madrid
    Pues aquí un futuro propietario de la Spectral 7.9 en talla XL... aún no la he pagado, porque hasta mayo nanai, pero en esta semana la pagaré, y a ver si se reducen los plazos...
     
  8. Buildy

    Buildy Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    105
    Y vas a pagar por algo que no te van a servir hasta dentro de cuatro meses?

    Y por curiosidad. ¿Qué de ha hecho decidirte por la 7.9 frente a la 7.0 por ejemplo?
    No te digo que hayas hecho bien o mal. Sólo es curiosidad.
     
  9. chukitrin

    chukitrin Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    madrid
    Pues primordialmente que no hay talla XL en la 7.0, y las ruedas de 29 en segundo lugar.
     
  10. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    157
    Si es cierto que la Spectral de 27'5 es pequeñita de por si.

    La S es una 15'' y la M una 17'' Yo mido 1'69 y tengo 78 de entrepierna, me he pedido la S y pienso que me ira como un guante.
     
  11. chukitrin

    chukitrin Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    madrid
    a mí el PPS me marcaba una L.
    Me encontré con un biker por la calle que tenía una Nerve AL de 29" talla L. Después de hablar un rato con él, me dejó probarla, y era pequeña para mí... Tenía claro que XL y una vez probada la L, salí de dudas...
    ¿es más pequeño el cuadro de la Nerve que de la Spectral?
    Otra de las cosas que me han llevado hasta la Spectral, han sido sus 130mm de recorrido. Soy un tío grande, y peso unos 90 kg aproximadamente, y descarté la Nerve por los 110mm de recorrido, ya que creo que con mi peso, bajando, será mucho mejor esos 2 cm extra de recorrido...
     
  12. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Las 29" llegan hasta XL por ser las ruedas más grandes, pero el cuadro es equivalente a una L de 27.5. Esto es algo conocido en la marca. Es decir, en las spectral 27,5 la XL es la L, la mas grande. Yo mido 1,92 y me daba la L por solo 2cm de diferencia con la M.
    El recorrido no tiene que ver con la envergadura del ciclista, si no con la geometría y capacidad de absorción en descenso.
     
  13. chukitrin

    chukitrin Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    madrid
    Allbikes, creo que te equivocas... Las medidas del cuadro, por ejemplo, de la spectral 7.0 en L comparado con la 7.9 en XL, cambian los datos.

    en cuanto al recorrido, que no tiene que ver con la envergadura del ciclista, pues yo pienso que a medias... no es lo mismo, simplemente pedaleando, que el amortiguador aguante 90kg, que estará hundido, ponle, 3 cm, que un tio de 60 kg, que estará hundido 1,5 cms.... y en descenso, ni te cuento...
     
  14. Buildy

    Buildy Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    105
    Chuki, en teoría tanto el ciclista que pese 90 Kg como el de 60, deben ajustar el sag antes de salir. Por lo tanto en parado sobre la bici en los dos se hundirá lo mismo. Sólo que uno llevará más presión que el otro.

    Lo que creo es que aunque las dos se llamen Spectral, tienen diferente geometría y parece que la de 27,5 es un poco más enduro. Por ejemplo, el ángulo de dirección es 67 en la primera y 68,5º en la segunda.
     
  15. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Tal cual lo explicas Buildy.
    Canyon pretende hacer de las 29 la talla grande y de las 27.5 la mediana. La spectral 29 XL tiene un cuadro algo más grande que la L de 27.5, que es más ratonera y por tanto algo más pequeña, pero eso no tiene que ver con el tamaño del rider, sino con el carácter de cada bici.
     
  16. vincefer

    vincefer Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2012
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tenía entendido que el pago se realizaba al rededor de una semana antes del envío. Pero veo que algunos estáis pagando con mucha más antelación. ¿Lo hacéis así porque os lo han solicitado?
     
  17. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Una semana antes nunca. Es entre dos y tres semanas antes.
     
  18. Buildy

    Buildy Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    105
    En mi factura pone 10 días antes de la fecha de montaje estimada.
     
  19. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    En la factura recomiendan pagar no más tarde de los últimos diez días, pero es una recomendación. En el contrato pone en un caso dos semanas y en otros casos tres. Para tener todas las garantías es preferible entonces hacerlo tres semanas antes, vamos, por lo menos es como yo lo pienso hacer. Dentro de ese plazo de tres semanas es cuando la fábrica envía el correo dando luz verde al pago. ¿Podría alguien confirmar esto, que ya halla adquirido una Canyon? O contar su experiencia?
     
  20. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    157
    Esta es mi segunda canyon que pido las pago nada mas pedirlas.

    El año pasado pedi una nerve al y me llego en 15 dias!
    Eso si.. Había stock.

    Cuando mas estan tardando es con la spectral, por que pienso que aun ni las han fabricado. Por Internet no se ve ni una foto de una spectral 7.0 o 8.0
     

Compartir esta página