Canyon Strive 2015 a 2018 OFICIAL POST - El sistema al descubierto

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 12 Jun 2014.

  1. maquitos

    maquitos Miembro activo

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    hola buenas
    he comprado un cuadro strive cf
    sin amortiguador, un manitou swinger air pro
    pero viene sin casquillos
    llevo mirando paginas y no encuentro las medidas
    alguien que me eche una mano?
    gracias
     
  2. protonloco

    protonloco Miembro Reconocido

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    No sé las medidas del Manitou, pero supongo que deben ser standars. El casquillo superior, el que pasa por la horquilla del "shapashifer", sería el que no es standar, pero supongo que te lo habrán dado con el cuadro. Si es así, solo te hace falta el inferior, que como digo debe ser standar, creo.

    En el caso de no tener el casquillo superior, supongo que solo Canyon te lo puede facilitar.
     
  3. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

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    La medida que te tiene que dar el amorto es 200x57mm.
    Los casquillos como bien dice el compañero arriba lleva unos especifico de Strive, te debería venir con el cuadro.
    Sobre el amorto, es este¿?
    [​IMG]
    Lo digo porque si es este de la imagen u otro que hay muy similar....no creo que te valga para la Strive..... Lo digo porque si lo instalas como viene en la foto, la palomilla de propedal o vaya, la que tiene roja detrás, te pegará en el cuadro o te quedara super pegada que no se si la podrás accionar, y donde va la botella tienes que ver si no llega a tocar con la curva del cuadro. Si al final no tienes problemas ya pondrás unas fotos. Uno de los problemillas de la Strive es que es un tanto "delicada" para montar amorto ya que no todos valen precisamente por el sistema que usa SS. Un saludo.
     
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  4. maquitos

    maquitos Miembro activo

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    Muchas gracias por las respuestas
    Si es ese amortiguador
    Cuando consiga montarlo fotos

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  5. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

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    Para @protonloco si no es mucho preguntar ¿qué muelle le pusiste para qué peso vestido de faena? Gracias!
     
  6. protonloco

    protonloco Miembro Reconocido

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    @kula1994 , el amortiguador es un Rock Shox Kage RC (con regulación de compresión y rebote) y el muelle es un 350x2.25.

    Peso 75kg en gallumbos.
     
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  7. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!

    Es que miro en TFTuned y, para ese peso, me salen más de 500 libras :oops:. ¿Tuviste que comprar casquillos para montarlo?
     
  8. protonloco

    protonloco Miembro Reconocido

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    @kula1994 , no tuve que comprar casquillos, le puse los que lleva el Monarch que va de serie en la bici y perfecto.


    En cuanto a la dureza del muelle, me aconsejó un amigo, él pesa bastante más que yo y lleva un Kage con muelle de 400lbs y le va perfecto, como yo peso menos, pedí un 350lbs y la verdad es que creo que he acertado.
     
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  9. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

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    Aaaah, ok. Yo es que llevo Float X, y no tengo claro que sean compatibles los casquillos Fox con RS.
     
  10. protonloco

    protonloco Miembro Reconocido

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    Eso ya no lo sé:(
     
  11. protonloco

    protonloco Miembro Reconocido

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    El poner muelle solo tiene dos desventajas.....no tienen bloqueo y pesan más del doble que un Monarch .
    Cambiando el muelle por otro de titanio se pueden ahorrar unos 200grms. de peso, pero son muy caros.

    IMG_20170714_104825.jpg IMG_20170714_104842.jpg
    IMG_20170714_113702.jpg
     
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  12. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

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    Parece que sí son compatibles los casquillos de ambas marcas:

    http://www.foromtb.com/threads/duda-con-amortiguador-y-casquillos-del-amortiguador.1341077/

    Yo me planteé el CC Coil IL, pero los de DRS, que es donde más barato lo encontré, no son capaces de entender que, para envíos a Canarias, han de quitar el IVA... :mad:
     
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  13. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

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    Una duda, que diferencia hay entre el Kage RC y el Vivid R2C¿? Entiendo que el Vivid R2c a priori tiene más regulación, altas y bajas, puede ser¿?

    Sobre el bloqueo no hay ni ventaja ni desventaja, en el modo xc no tendría que contaminar mucho más que un amotor con bloqueo, al menos yo no he notado prácticamente diferencia a la hora de dar pedales, y la otra gente que conozco con el mismo idem, la verdad que reconozco que el sistema de cambio de geometria funciona realmente bien.
     
  14. protonloco

    protonloco Miembro Reconocido

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    Desconozco las diferencias entre el Kage y el Vivid, compré el Kage porque es más barato, ya que solo pretendía probar el muelle. Ahora, después de haberlo probado si que pensaría en comprar un amortiguador de más calidad o con más posibilidades de configuración.

    Efectivamente, para la Strive con el SS no es tan grave el no tener bloqueo en el amorto.
     
  15. Barrabas1983

    Barrabas1983 Novato

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    Buenas a todos...
    Señores ya me llego la strive y con dos semanas de adelanto... ole ole ole...
    Recién la termino hoy de montar mañana la probaré un poco más en serio jajajaj...
    tengo unas dudas ... a ver si me ayudáis...
    Cuando uso el shapeshifter en modo XC está en verde pero en modo DH está en negro pero no completamente si que parece funcionar pero me he rayado jajaja...
    Y luego para la suspensión delantera la lirik que presión me aconsejáis peso 85 kilos...
    Gracias y ya pondré alguna fotillo en cuanto pueda..
     
  16. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

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    Hola chicos. Me interesaría que alguno de vosotros que tenga una bici con ruedas dt swiss 1650 me hable por privado. Es para saber que tipo de buen tiene, y si es sisttema ratchet
     
  17. protonloco

    protonloco Miembro Reconocido

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    Enhorabuena!!
    Prueba tensando más el cable del Shapeshiftero o destensandolo, mediante la rosca tensora que tiene en el mando.
    Cuando está en modo DH el pistón está totalmente recogido, no se ve nada del vástago, comprueba eso también.
     
  18. berto_

    berto_ Miembro

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    Buenas,
    Esta semana me ha empezado a crujir la strive, yo creo que es el pedalier aunque no descarto la cadena. Me pasa pedaleando de pie. A alguno le ha pasado?
    Un saludo

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  19. davigo

    davigo Bici-oso

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    Revisa los pasantes de los puntos de giro q no le falte grasa. Tb los pares de apriete de los tornillos. Si no viene de ahí, lo q tu dices, pedalier , o tb de la patilla de cambio o el eje de la rueda trasera... Jajjajja ya ves, un mundo de posibilidades!!

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  20. berto_

    berto_ Miembro

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    Pues haber si tengo un rato y me lio a hacerle un mantenimiento en condiciones.
    Gracias y un saludo.

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