Hola. En mi caso desmonte pedalier, limpie y engrase . Vuelta a montar y continuaba el ruido en el mismo punto. Resulta que es la cazoleta del lado del plato que la tenía un pelin suelta. Demonte otra vez para apretar bien la cazoleta y hasta ahora perfecto. Revisa bien las dos cazoletas por si te viene de ahí el ruido Sent from my iPhone using Tapatalk
Acabo de hacer una temporada con la strive y muy contento en general con su funcionamiento. Le monte hope v4 y estoy planteandome meterle muelle ya que solo he leido cosas positivas. En cuanto al mantenimiento...me podeis dar algunos consejos? Tengo otro shapeshifter nuevo en casa porque me lo enviaron al principio al ver que el mio fallaba un poco (termine arreglandolo). Suspensiones, rodamientos.... que deberia comprobar o revisar ya? Gracias striveros
A mi, el primer problema que le noté, fueron los rodamientos que unen tirantes con la bieleta. Uno se quedo agarrado, y el otro se desintegró. Se los puse hace un mes, y ahora voy a cambiarle el resto. Aunque mi bici tiene mas tiempo que la tuya y no creo que el anterior dueño le hiciese mantenimiento. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ayer entrenando un poco se me partió la palanca que acciona el SS..... se puede usar igual, ya hablé con los de Canyon para que me den precio y me envien una lo antes posible..... Vaya coincidencia también, no se como se pudo partir......
Yo le hice ayer cambio de rodamientos. Los que unen bieleta y tirantes, los habia puesto hace un par de meses, de enduro bearings. Pues estaban literalmemte desintegrados. Le cambie tambien los que fijan la bieleta al cuadro y los que unen vaina y cuadro. Los pequeñitos los compre equivocados y no los pude poner. Por cierto, el eje que aprieta los que unen vaina y cuadro, al desmontarlo, vi que estaba pasado. Mi bici es de segunda pata y desde que esta conmigo, lleva el mantenimiento al dia. Espero que los de canyon puedan mandarme uno, ya que el casquillo si esta bien. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo lo iba a enviar....pero al final, tengo uno nuevo de recambio, y entre portes, mantenimiento,etc. no te creas que sale mucho más barato que uno nuevo......y el mio de momento funciona de lujo,así que yo he pasado del tema.
Buenas. Me acabo de comprar una... ¿sabeis si viene con algún manual de taller? En el que expliquen que mantenimiento hay que hacerle al shapeshifter, pares de apriete (imagino que al ser cuadro de carbono esto sera bastante critico), etc etc etc... O si al menos hay algun pdf. Gracias.
Sobre el Shapesifter no puedo decirte nada. Mi bici es de segunda mano. Sobre los pares de apriete, cada punto de giro lo lleva grabado en el eje en N/m. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Buenas a todos. Quería preguntaros, por cuanto podría vender una Strive cf 9.0 con un año¿? La daria toda de serie, más el amorto vivid rc2,casette e*thirteen 9/46, casette original y un juego de ruedas nuevo con bujes hope pro 4 y aros dt swiss 512, los magura mt7 me los quedaría eso si. La bici está en muy buen estado, no tiene golpes, roces importantes,etc. Es por curiosidad porque me pica un poco el niki por un modelo que va a salir ahora
Hola majos. Estoy planteándome un DBCoil IL para mi Strive CF... y estoy en la duda de qué muelle coger. Los usuarios de muelle, podríais decirme qué muelle lleváis, vueltas de precarga, vuestro peso de romano y el SAG que obtenéis? Gracias!
Yo muelle uso el SAR Enduro, para mi tiene muy buen comportamiento, y es ligero, tarado especifico para enduro, aunque tienen versión DH que en teoria es más reactivo y rápido. El resto, vueltas de precarga,etc.etc. para que?¿ Cada persona lo puede llevar de una manera completamente difetente a otra...intervienen tantos factores como estilo de pilotaje, zonas de rodar,etc.etc. que eso de preguntar los settings a nadie lo veo, personalmente, un tanto absurdo. Yo lo uso en un Vivid R2C, a mi los tarados que llevo me dejan un tacto super bueno lo más similar a la que tengo de DH.
Gracias por tu aporte, pero sinceramente, creo que no has entendido bien mi pregunta. No te pregunto por tus settings, te pregunto por el muelle que llevas y tu peso, y rizando el rizo, la precarga que le hayas dado y el SAG que te ofrece. Lo normal es llevar una precarga de entre 1 y 4 vueltas... y es preferible siempre llevar las menores vueltas posibles para mejorar la sensibilidad. Lo normal también es llevar un 30% de SAG, aunque efectivamente luego cada cual lleva el que le parezca más oportuno. Si quieres aportar tu información para ayudarme a decidir el tarado del muelle, genial. Si no, pues genial también. Sea cual sea me permite tomar decisiones.
Por esa regla de tres, ¿las calculadoras para el tarado del muelle que ofrecen por internet son absurdas, y la forma adecuada consiste en dejarse la pasta en varios muelles para ver cuál es el que mejor va?
Te digo, aunque coincidan en ocasiones, hay muchos muelles que van con un tarado propio. Yo tenia claro que para mi, y para enduro, el que mejor me iba a funcionar el SAR, hablé con ellos, para el modelo de mi amorto + modelo de bicicleta + mi peso, el muelle que uso es de 500.... eso en otros fabricantes es una locura que ni sería para moverlo...También me preguntaron que uso le daria,etc.etc. Entonces, yo uso un muelle de 500, peso 74 kg + el equipo, puse alrededor de 80 kg. Por ejemplo en la DH monto titanio 425.... Te recomiendo que preguntes en un servicio especializado que si funcionan bien, te asesorarán y quedarás agusto. Yo de preguntar esas cuestiones en foros si conozco casos de gente que ha tenido que pasar por caja varias veces a comprar muelles. Strive con muelle hay pocas. También si te sirve CC tiene un servicio cojonudo que puedes preguntarle lo que necesites, y un sistema en la web que también te saca el muelle que necesitas para tu amorto y modelo de bici, es solo mirar. Yo uso CC en la DH y hablé con ellos para los muelles, uso dos, dependiendo del terreno, me aconsejaron perfectamente para el amorto que tengo, el uso que le doy, los tarados que me gustan,etc.
Gracias, peso lo mismo que tú y tras muchos cálculos me sale justo el de 500, por lo que tu comentario es muy positivo para mi. La herramienta de cc es buena pero falla una cosa... No tiene en cuenta la forma de la curva de progresividad. Yo sé que nuestra bici en sag 30% tiene un ratio 3.01... Pues puse recorrido mayor en el simulador para que el ratio medio fuese el adecuado voila, los cálculos salían clavados a la teoría. Gracias. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Hola buenas Después de mucho pensarlo, al final conseguí montar en manitou, tuve que rebajar el amortiguador con la dremel un poco El problema, es que es, 200 /50 De momento utilizaré este cuando monte la bici De paso iré buscando otro Tengo varias opciones Por un lado las de serie: rock sock El Fox, que me falta saber su tunning para buscarlo Cane Creek me gusta pero me echa para atrás el precio del mantenimiento y que hay infinidad en segunda mano y eso me escama Y por último el bos kirk pero no se si cabe o se puede poner el casquillo superior Si me pudierais ayudar os lo agradecería OS dejo unas fotos de mi cuadro Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Hola! yo acabo de poner un CC Coil IL, peso 94, y llevo un muelle de 500, y lo mismo me gustaría probar uno de 450... Estoy buscando la forma de poner rodamientos en el eje, pero no encuentro todavía la forma... porque mi casquillo va muy duro
94 de romano? Y que sag te hace con el de 500? Me parece muy blando para tu peso... Y quieres probar 450? Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk