Canyon Strive 2015 a 2018 OFICIAL POST - El sistema al descubierto

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 12 Jun 2014.

  1. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Cada fabricante hace unos "tarados", a priori el de 500 por ejemplo en fox o rock shox para mi se iria muuuy por encima de peso, yo monto en la DH 425.... sin embargo los tarados de SAR uso el 500, entonces depende del tipo de muelle, fabricante, uso,etc.etc. En la DH monto titanio por ejemplo.
    Yo lo que si me planteo es más adelante en caso que me quede la Strive para la próxima temporada, comprar el muelle SAR DH, porque para ciertas zonas con mucha piedra, cortados,etc. creo que funcionará mejor y dará mas velocidad que este, que está pensado como más progresivo y "cómodo" por decirlo de alguna manera, para zonas de bosque, raices, piedra humeda,etc.etc. y tener dos puede ser bueno para eso, uno para la "zona norte" por decirlo de alguna manera, y otro para la "zona sur", vaya, nos entendemos, para depende que tipo de terreno.
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Tu bici de DH dudo mucho que tenga el mismo ratio que la strive. Otras bicis de Enduro con mismo recorrido pero un amortiguador más largo tienen menos ratio, y por tanto necesitas un muelle más blando... O menos presión en caso del aire. Por eso las comparaciones entre diferentes bicis no tienen sentido.

    En cuanto al diferente comportamiento de diferentes muelles, claro que se comportará distinto... Pero no me creo que un 500 de sar sea como un 400 de otra marca... Es una relación entre peso y distancia, y a priori deberías usar el mismo tarado en muelles de diferentes marcas, o como mucho un escalón de diferencia.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  3. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Los muelles de SAR son mas cortos de lo que usa el amorto real, llevan un separador especial, dependiendo que amorto mayor o menor, en el Vivid creo recordar que a ojo es sobre 3/4 cm dicho separador, y si montaras un muelle original sería mas largo.... eso hay que tenerlo en cuenta también como dices del tamaño del amorto.... Igualmente yo uso el misma tarado de muelle en diferentes amortos, salvo en el SAR que uso 500, en el resto siempre 425, sea el tamaño que sea y de la bici.....ya sea DH o Enduro. Serán coincidencias, no se. Yo no le doy vueltas, para eso tengo un gran mecanico, llego, pido lo que necesito, montamos, pruebo, le digo lo que noto y como lo quiere, y me deja el tarado perfecto, ya lo hacia con la moto y con la bici sigo el mismo camino y de momento sin problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Por cierto las Strive 2018 ya están en la web de Canyon desde hace unos días. Bueno, por decir "modelo", porque basicamente es lo mismo con dos cambios.....como viene siendo habitual.

    https://www.canyon.com/es/mtb/strive/

    Nuevos colores y poco más aportado al modelo anterior.... Cuando creeis que le tocará la renovación completa¿? Lleva ya unos años el modelo sin cambios en geometria,etc.
     
  5. piotr

    piotr Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    25
    Sí, yo creo que todos esperabamos una remodelación más profunda, habrá que esperar otro año más y mientras disfrutar de las que ya tenemos sabiendo que no hay nada mejor, jeje...
    Me ha llamado la atención ver que el basculante es ahora de aluminio en todas las CF, exceptuando las 9 (me imagino que para abaratar costes).
     
  6. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Pues cada año las suben un poco más de precio.....sin implementar cambios realmente.....para mi se están subiendo un poco a la parra.... Ahora mismo por 4000 € te pillas una Nuke Mega montada full también...por ejemplo. Yo estoy muy contento con la Strive, aunque reconozco que a medida que le vas exigiendo ves las carencias del montaje, al menos del mio. También han suprimido la versión "Race" no¿? Y han modificado las tallas. Se sabe si conservan las mismas cotas¿? Que yo recuerde había diferencias notables de talla normal a la race, siendo esta última mas enfocada a correr porque por cotas era más estable, mas largo tema de cuadro,etc. a grosso modo.
     
  7. piotr

    piotr Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    25
    A quien le interese, aunque aún no me he animado a ponerle amortiguador de muelle como algunos habéis hecho y que seguramente irá de lujo, si os puedo contar lo bien que le sienta a nuestra Strive este tuneo que le hice: horquilla Lyrik de 180 mm y ruedas "gordas" (delante una Specialized Butcher 2.8 Grid y detrás una WTB Breakout 2.5 Tough Fast Rolling). Con esto, si ya bajaba bien, ahora ni os cuento, sobre todo en las zonas pedregosas de las que disfrutamos en el Levante.
    Con el recorrido de la Lyrik además de meterle chicha delante, también pretendía bajar un poco más el ángulo de la dirección, lo que hace la bici mucho más aplomada en las bajadas y además menos propensa a tocar pedales con rocas.
    Las única pegas vienen de las cubiertas, en el caso de la trasera es que va muy justa en las vainas, pero afortunadamente por aquí tenemos poco barro, por lo demás la Breakout es una pedazo de cubierta trasera, de lo mejor que he probado hasta la fecha. Y en el caso de la delantera, que va bastante bien de espacio, aunque tampoco sobra, el problema que le veo es el excesivo espacio entre los tacos centrales y los laterales, tienes que inclinar mucho la bici para que enganchen en el terreno (en lo restante van muy bien, sobre todo teniendo en cuenta lo que valen, menos de 40 euros).
    Como bien dice el dicho, unas imagenes valen más que mil palabras:

    upload_2017-10-20_18-19-58.jpeg

    upload_2017-10-20_18-21-0.jpeg
     
  8. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Esos 180 mm como quedan en la geometria¿? Cambia mucho¿? Yo he pasado la Fox a 170mm simplemente porque con los settings que llevo por lo general me queda la marca por donde lo de Kashima, vamos, centimetro y pico sin usar, o para los apuros según se mire, y con los 170 mm gano un centimetro más de uso que no viene mal. Hablando con Canyon sobre la geometria, ellos usan 170 mm en el equipo de enduro, sin embargo, no usan 180 mm....y preguntando me dijeron que no me recomendaban ese recorrido para la geometria de la Strive porque quedaba muy descompensada y perdia parte de la eficacia del conjunto por lo que probaron, entonces por curiosidad me llama la atención esa configuración de 180 mm.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. piotr

    piotr Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    25
  10. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Si pero esa Canyon tengo entendido que detrás, aparte de amorto de muelle, cambia recorrido, poque lleva una pieza factory y detrás le sacan 170mm....y yo no he podido encontrar o ver realmente que se modificaba, pero si viendo las fotos queda como diferente en cuanto a la mia ese amorto, pero bueno, al final son detalles.
     
  11. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    La que ha desparecido es la "normal", ahora todas son Race.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Curro68

    Curro68 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,
    Necesito ayuda con las medidas cazoletas. Alguien puede indicarme si son 83mm o 68/73mm. He desmontado la derecha para eliminar ruidos en el pedalier y me encuentro los rodamientos aún después de limpiar y engrasar no ruedan bien.
    [​IMG]

    Aprovecho alguno sabe el nombre de la llave para apretar el plato? Es de race face y tiene 20 pines , no la localizó.
    Mil gracias por las respuestas
    [​IMG]


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    - El pedalier es de 73mm.
    - La llave para el plato es la de pedalier de toda la vida.
     
  14. Curro68

    Curro68 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    19
    Fenomenal, gracias por la ayuda


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  15. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Que pasa.... que poco moviento por aquí.... Ya están todas las Strive para chatarra¿? Ningún modelo 2018 nuevo¿?

    Una foto de la máquina que se portó fenomenal y finalmente, después de mucho pensar, aún teniendo la bici vendida ya, he decidido quedármela al menos otra temporada, simplemente porque ahora que la tengo a mi gusto en todo, los settings de suspensión matizados, postura de manillar, manetas, le tengo cogido el ritmo a la bici, se donde va bien, va mal, etc. creo que un cambio sería volver a tener que empezar nuevamente con otra montura....que podría ser mejor, o peor, no lo niego, pero eso, tener que volver a empezar a ajustar todo nuevamente....
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. maquitos

    maquitos Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    hospitalet


    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  17. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    Una foto de la semana pasada en La Palma, que estuvimos cuatro días por allí... una maravilla de sitio...

    20171104_154001FORO.jpg
     
  18. berto_

    berto_ Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Será que van tan bien que no hay quejas!!!
    La verdad que va bien para todo, hace 2 semanas ruta pistera a Montserrat 135km.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  19. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Lo pongo por aquí porque me llegó hoy, es un componente de One que es una bomba donde puedes meter en el interior la herramienta multiusos que puedes poner también en la dirección. Me pareció muy interesante porque de cara a las carreras con esto y poniendo una cámara y desmontables por el cuadro teoricamente ya tendrías disponible todo lo que necesitaras, en cuanto a calidad tiene muy buena pinta, dejo unas fotos por aquí por si a alguien le interesa. Tiene capacidad también para incluir una bomba de co2 o unas mechas,etc.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    AMACHETE

    Fabricando a medida kit Roller con rodamiento de agujas para una Canyon Strive

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página