CANYON TORQUE 2018

Tema en 'Enduro' iniciado por AmnesiaX, 30 Ene 2018.

  1. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    Estoy buscando y no veo que se haya creado este post.....
    Nadie la a pedido???
    La tengo en mi lista de futuras como primera opcion pero me gustaria saber cuantos estamos como yo....
    Segun linkage parece una buena endurera!!
    Vamos, salir de la cueva!!!!


    https://www.canyon.com/es/gravity/torque/
    [​IMG][​IMG]
     
  2. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    U.U
    Strava:


    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  3. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Pucela
    hola, pues no entiendo como no se habla nada de esta bici por aqui... han creado una maquina resistente, que parece que trabaja muy bien (la usan en el equipo oficial en los Enduro Word series dejando de lado la strive....) y con un peso contenido para tratarse de una aparato tan bestia. Ademas en las diferentes reviews dicen que pedalea bastante decente para subir y es muy agil de reacciones siendo un autentico misil bajando.

    Otro punto es el linkage: http://linkagedesign.blogspot.com/2017/12/canyon-torque-275-2018.html
    Antonio la pone bastante bien y efectivamente pedalea correctamente.

    Creo que es una bici que va a funcionar genial como enduro LT y genial para las escapadas de verano al bike park. Incluso me atrevo a decir que se va a defender muy decentemente en rutas largas si se pilla la version de carbono con buen montaje ( 14kg es un peso correcto) dado que la geometria no es nada radical.
    upload_2018-6-30_14-15-29.png

    saludos
     
  4. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Pucela
    Copio reviews de las diferentes web que he encontrado: https://www.mbr.co.uk/reviews/full-suspension-bikes/canyon-torque-cf-8-0-review

    Pongo versión traducida para quien no sepa ingles (recomiendo leer articulo original):
    Revisión de Canyon Torque CF 8.0
    La calidad de conducción general del Torque CF 8.0 es superior

    [​IMG]
    Descripción del producto
    Calificación general:
    PUNTAJE 10
    Canyon Torque CF 8.0

    Producto:
    Revisión de Canyon Torque CF 8.0
    Fabricante:
    Cañón
    Precio revisado:
    £ 3,199.00



    El nuevo Canyon Torque CF 8.0 de 175 mm comparte muchas de las mismas claves de diseño que la Trail Bike of the Year ganando Canyon Spectral .

    Ambas bicicletas tienen extremos frontales de carbono y obtienen el nuevo diseño de suspensión de Canyon que utiliza un yugo extensor para colocar el amortiguador debajo del tubo superior. Sigue siendo un diseño classis de cuatro barras con un pivote de cadena en la caída trasera, pero la configuración revisada permite a Canyon implementar su progresión de suspensión en tres etapas, presentada por primera vez en la bicicleta Sender DH . El concepto es simple: flexible en el trazo inicial para el agarre, buen soporte en el medio y una amplia resistencia en el fondo.

    [​IMG]

    Revisión de Canyon Torque CF 8.0
    El recorrido en el Torque es de 175 mm en la parte trasera, pero lo medimos más cerca de 170 mm, probablemente porque estamos calculando el recorrido vertical de la rueda en lugar de hacerlo a lo largo de la trayectoria del eje. De cualquier manera, es una carga de suspensión, pero Canyon había hecho un gran trabajo al evitar que el Torque se manejara como una barcaza.

    Como tal, es notablemente rápido para reaccionar cuando pisas los pedales y la baja altura de BB significa que corta las esquinas. Gracias al ángulo de la cabeza floja también tiene una buena longitud en el centro delantero, por lo que a pesar de que no es muy larga en la medición de alcance, aún es estable a la velocidad.


    [​IMG]
    Ruedas DT Swiss Quality vertidas con neumáticos Maxxis

    Suspensión
    Con tanto músculo de suspensión, el choque RockShox Super Deluxe en el Torque se puede ejecutar con más comba para la trituración Bike Park, o más firme para mayor espacio libre en pedaleo en juegos más grandes. La palanca de umbral en el amortiguador también es útil aquí, no es que el par pedale mal, solo ayuda a elevar la altura de la bala un toque para reducir los golpes de los pedales en subidas rocosas y técnicas.

    Al igual que con la mayoría de los amortiguadores Super Deluxe, ejecutamos la amortiguación de rebote en la posición totalmente abierta; bien para un piloto de 80 kg, pero los pilotos más ligeros pueden tener dificultades para obtener el rebote lo suficientemente rápido.

    RockShok Lyrik de 180 mm . Y no porque tenga 10 mm más de recorrido, aunque eso es una ventaja. Es el amortiguador Charger II RCT3 lo que realmente le da una ventaja, o tal vez debería quitarle el borde. Es el mejor tenedor aquí por bastante margen.

    [​IMG]
    El protector de tubo Down se dobla como guía de cable


    Componentes
    Lanzado en conjunto con el Torque, la nueva gama de componentes G5 de Canyon está enfocada en la gravedad. El grueso tallo de 50 mm de dos piezas se parece al Renthal Duo, y la barra vertical de 780 mm tiene un gran perfil. El manillar también es específico del tamaño, las bicicletas de tamaño L y XL vienen con un aumento de 30 mm, 10 mm más que el S y el M. El toque final a la cabina son los agarres de enganche G5 con bridas estilo moto.

    Siendo la bicicleta de nivel básico de tres en la gama Torque CF, la 8.0 tiene una transmisión SRAM GX de 11 velocidades con cuerpo del controlador XD y cassette de 10-42t. No ofrece el mismo rango de cambios que SRAM Eagle, pero es comparable al kit Shimano SLX . Además, si vas a comprometerte en un área, la transmisión es el lugar indicado para hacerlo, ya que será lo primero que se desgastará.

    Dado lo capaz que es el nuevo Torque, probablemente se beneficiaría de la cubierta trasera doble más gruesa del neumático Maxxis DHR II para una protección adicional contra las perforaciones. E incluso con ese pequeño cambio, aún sería la bicicleta más ligera en prueba.

    [​IMG]
    SRAM GX: no hay objeción con este tren de entrada de 11 velocidades

    Actuación

    Rápido. Es la mejor manera de describir el Torque CF 8.0. Y tampoco estamos hablando puramente de la velocidad de descenso. Esta bicicleta pedalea y trepa notablemente bien dada la cantidad de viajes que tiene a su disposición. También es ágil, por lo que puedes hacer clic y girar en un abrir y cerrar de ojos o cambiar de línea para encontrar la ruta más rápida al final de cualquier camino o pista de carreras.

    >>> ¿Qué bicicleta de montaña Canyon es adecuada para ti?


    No tiene nada de peculiar la posición o la suspensión de la conducción a la que deba adaptarse o andar, por lo que favorece en lugar de exponer la debilidad de un conductor. Eso solo es suficiente para que sea una bicicleta de prueba, pero tenga en cuenta el kit de construcción destacado y no nos queda más remedio que otorgar a Canyon una calificación perfecta de 10.

    [​IMG]

    Veredicto
    Con el nuevo Torque, Canyon ha convertido el dial stoke en once. Esta bicicleta no solo tiene la mayor cantidad de pruebas de viaje, también es la bicicleta más ligera aquí. One-ups sus rivales en todas las áreas clave que también importan. Los neumáticos Gripper Maxxis mejoran la amortiguación con la horquilla RockShox Lyrik superior y la caída con la reverberación de 170 mm. De hecho, es solo el tren de potencia de 11 velocidades el que pierde terreno ante el kit Eagle de 12 velocidades de mayor alcance instalado en otras motos. Sin embargo, Canyon no solo ha superado a la competencia, sino que la calidad general del Torque CF 8.0 también es superior.

    Detalles
    Cuadro:par de carbono / aluminio 175mm de viaje
    Choque:RockShox Super Deluxe RCT
    Horquilla:RockShox Lyrik RCT3, viaje de 180 mm
    Ruedas:DT Swiss E1700 Spline 30mm, Maxxis Minion DHR II 3C MaxxGrip / MaxxTerra 27.5x2.4in llantas
    Tren de transmisión:SRAM Descendant 7K, juego de platos de 32t, SRAM GX r Mech y cambio de 11 velocidades
    Frenos:Código SRAM R 200 / 180mm
    Componentes:Barra Canyon G5 de 780 mm, vástago Canyon G5 de 50 mm, cuentagotas RockShox Reverb de 170 mm, silla SDG de circuito SDG
    Tallas:S, M, L, XL
    Peso:14.75kg (32.52lb)
    Contacto:canyon.com
    Tamaño probado:L
    Ángulo de la cabeza:64.6 °
    Ángulo del asiento:67.9 °
    Altura del BB:334 mm
    Chainstay:430mm
    Centro delantero:802 mm
    Distancia entre ejes:1,232 mm
    Tubo de descenso:730 mm
    Tubo superior:625 mm
    Alcance:460 mm
     
  5. rareix

    rareix Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    15
    Un propietario por aquí, he tenido varias bicis de enduro y subiendo pese a no llevar bloqueo (mi montaje) sube bastante bien, aun que yo suelo pedalear poco y siempre intento hacer remontes.
    También tuve una canyon sender y si os fijáis bien el cuadro es parecido a la torque, bajando me recuerda mucho a la sender, esta quizás es algo más nerviosa que a su vez se convierte en algo más divertida, se mueve más fácil que la sender, la sender en senderos ratoneros era más lenta.
    Ojo, cómo tiene que ser, la sender es una bici de dh lista para volvar cuesta abajo y la torque es una enduro mucho más manejable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Pucela
    Gracias por contarnos tus experiencias! Para bici de enduro con todo lo que ello incluye...subir, senderear por sube bajas etc ( es decir ,para lo que se la podría dar peor) nos puedes contar algo más? Entiendo que para bajar es un misil ,no? Siempre comparandola con enduros...la sender ya es Dh puro...
     
  7. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    Buena pinta tiene la verdad!!!
    Yo estuve a punto de pillarla pero al final me decidi por la nieva capra 29...
     
  8. rareix

    rareix Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo suelo salir a pedalear poco, pero no por la bici sino por mi, la bici permite pedalear correctamente, el sistema contamina poco. Seguro que para subir una strive ira mejor, la cuestión es si merece la pena el porcentaje de mejoría que pudiera dar una strive subiendo con el porcentaje de mejoría que puede ofrecer una torque bajando. Ahí ya es cuestión de gustos y que cada cual decida un poco que antepone.
    Recomiendo leer el dossier completo en la pagina de canyon, explican a fondo el sistema y es muy interesante (el 100% marketing eso también es verdad jejeje)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Pucela
    Bueno pues finalmente me he decantado, y he pedido la torque, ya os enseñare cuando me llegue.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    987
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    ourense
    tiene muy buena pinta. Yo porque no se le puede poner bidon que sino ya estaba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Pucela
    Yo siempre llevo mochila, asi que para mi eso es totalmente prescindible, pero claro cada uno tiene sus costumbres.
    A falta de probarla, sobre el papel me parece una bici acojonante, un sistema de los mejores que existen, un peso real bueno sobre todo en carbono, y una geometria muy polivalente. No entiendo como no tiene nada de boom en el foro, sobre todo ya por calidad-precio.
     
  12. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.826
    Me Gusta recibidos:
    541
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Al final te llegó la torque?? Sube unas fotos para ver su belleza.

    A mi también me gusta bastante tampoco entiendo como no hay más en el foro.
     
  13. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Pucela
    Pues más puntual no has podido ser! Me ha llegado justo hoy y bueno entre el curro, ir x la burra y montarla al final poco he podido hacer jejeje.
    Lo poco que la he probado me ha gustado, la posición de conducción es muy buena y el pedaleo es genial...he ido casi siempre en abierto y muy comodo...apenas semenea, y si ya pones el modo firme ya genial..
    Me ha parecido bastante reactiva aunque teniendo en cuenta que vengo de una lesion y he eeytado 4 meses sin usar bici hasta hoy...pues mi opinión ira variando segun coja otra vez algo de forma.
    Lo mas raro las bielas...a ver q tal resultan.
    Manillar anchisimo...posi posiblemente acabe quitandole 2 cms.
    Sillin y puños muy bien.
    Frenos aun no se han soltado...por ahora no opino.
    La transmisión muy bien, de fabula...eso si..necesitare un plato de 32.
    Y asi en general para lo que se supone que es me ha sorprendido gratamente, es muy agil aunque no he hecho mas que dos minibajadas y yo estaba nuy torpe.
    La pregunta que todos hacen.. qué tal sube...pues igual que cualquier enduro, no lastra nada mas, muy contento con ello.. y si te pones de pie y sprintas la bici sale muy bien.
    También pude bajar unos cuantos escalones con un par de saltos de poco mas de medio metro y sin inmutarse.
    Lo que me ha sorprendido es que sendereando tiene mucho agarre y es bastante silenciosa..no se menea nada .
    Bueno os subo unas fotos y ya digo que las sensaciones reales las dejare una vez que haya salido unas cuantas veces y ponga todo a mi gusto.. hoy ha sido todo paradas ajustando mil cosas y estaba yo muy oxidado.
    IMG_20180904_211439_584.jpg IMG_20180904_211439_582.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  14. judastxiki

    judastxiki Miembro

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muy guapa, a disfrutarla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Pucela
    Gracias, ya os contare en unos dias como va la cosa
     
  16. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Pucela
    Bueno pues la he probado un poco más, he podido hacerme una ruta de senderos con ella y hoy sesion de bike park.

    Sendereando ajuste la suspensión cerrrando un poco las bajas y mucho mejor, se movia muy poquito y muy cómodo. En trialeras de subida no perdia contacto con el suelo ninguna rueda y tracionaba de forma impecable. La bici rueda muy bien y se lanza sola, lee el terreno que da gusto y la verdad que pide mucha guerra porque es capaz de pasar encima de todo sin inmutarse. A nivel de agilidad la considero muy equilibrada entre estable y ratonera..un compromiso acertado. La horquilla senderando la notaba algo seca pero Ok y el amorto sin pegas.

    Hoy en la pinilla ya me he ido haciendo a ella, me ha tocado hacer mucho ajuste de posición de frenos, rebotes... presión de suspensión etc..
    Al final frenos y horquilla a mi gusto y super contento...el amortiguador muy bien pero aun me tocara afinarle algo en otra sesion . Tengo qur decir que he ido más suave que lo q solia hacer pero porqur vengo de estar parado por mucho tiempo...
    Pero bueno al final pcoo a poco la he cogido el truco mas o menos y en el bike park se goza con esta bici de una forma que nunca habia sentido...los saltos los traga sin inmutarse...es muy noble en el aire ademas.
    En las zonas rotas es una bici que trasnmite mucho que sucede, no es la bici que pasa flotando... Ojo esto no lo considero malo..porqur gracias a ello la veo mucho más precisa y facil de mover y al final acaba pasando como una bala y es facil meter presión a los pedales para no perder tracción.
    En las frenadas la zona trasera no es nada rebotona y no pierde contacto...y eso que los nuevos code frenan que da gusto (vengo de unos saint y excepto los agujerillos de la maneta de los saint...lo demas me gustan mas lo code).
    A nivel de rigidez creo que es muy buena pero he ido hoy más despacio que habitualmente asi que ya os contare...pero vamos x ahora de 10.
    Y bueno asi para cerrar la veo como una bici que abarca un gran abanico de posibilidades...es un avion bajando (en algun salto me he descuidao y me he pasao la recepción) y misterosamente pedalea que da gusto...
    Por último decir que cuidao al pedalear de pies por zonas pedregosas...hoy ya pegue dos buenas ****** con las bielas al suelo yendo por la zona del retorno.
    Para aquellos que busquen una enduro para meterla bien de caña y la quieran usar tambien para DH... Esta es su bici.
    Posdata..no os asusteis por sus cifras...la bici es muy polivalente y tambien vale para rutear sabiendo que no es una all mountain por supuesto....
    La bici la he pesado hoy y 14,5 kg con pedales incluidos de enduro (time mx4) y bikeshield hast arriba. Me parece muy buen peso sabiendo que si se cambia manillat y potencia o se quita el cubre platos se deja por debajo de 14 rápidamente. Además lo mas importante son las ruedas y al menos en mi modelo....van de lujo¡ Super ligeras¡ (Nota...las maxis dhr2 me han encantado)
    Un saludo y buen finde¡
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.826
    Me Gusta recibidos:
    541
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Buahhh!!!! Está guapísima!!!

    Me reitero en que no se como no hay más de estas por el monte. Para mí es una seria candidata en un futuro no muy lejano.

    A disfrutarla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. judastxiki

    judastxiki Miembro

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    6
    Que buena pinta, y buen peso para semejante makina, que modelo es?
     
  19. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Pucela
    El CF 9.0
     
  20. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.606
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Jaen
    Veo que han dejado el fsr, a que se debe? Mejor pedaleo? A mi me gustaba esta bici por lo tragona que era, como actua ahora?
     

Compartir esta página


  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso