Aqui te explica muy bien el sistema de suspensión. http://linkagedesign.blogspot.com/2017/12/canyon-torque-275-2018.html?m=1 Por otro lado la propia marca cuenta que la suspensión tiene como 3 fases distintas...echa un ojo en la página de Canyon. https://www.canyon.com/es/specials/unruly/
No le falta ningún punto de giro, lo que puede ser que te despista es que ese punto de giro está algo adelantado respesto al FSR de Specialized por ejemplo. Pero el sistema no deja de ser un pivote virtual de bieletas largas.
Pues to siempre he creido que el horstlink deben ser dos puntos de giro y ese tiene uno tipo cannondale de toda la vida que no es fsr.
https://www.bikingpoint.es/blog/que-sistemas-de-suspension-hay/ Claro que es lo mismo, pero esa bici no lleva un horst link fsr, mira el link y lee tipo fsr, la vaina debe estar partida antes de la puntera.
No tengo mucha idea en cuánto a cómo catalogar los sistemas de suspensión, pero el de la torque es de 4 barras con horst link , que es lo mismo que FSR. Pero el pivote virtual segun las webs tiene el triantriangulo trasero rigido...por lo que no es un FSR.. Un ejemplo de pivote virtual es el sistema maestro de giant y no tiene punto de giro en la vaina... Por otro lado en cuanto a si es más o menos tragona que antes...pues no se, solo he probado la torque de DH de la generación anterior y no te sabria comparar...
Lo siento pero no es, no pivota, une vaina y tirante eso no es horstlink fsr. La rueda no pivota sobre ningun punto.
Si la rueda va sujeta al tirante es un pivote virtual... Si fuese sujeta a la vaina seria un monopivote articulado.... Entre el punto de giro principal que es el que esta en las vainas al cierre de la rueda hay un punto de giro... Por lo que esto sería un pivote virtual.
Efectivamente, así es Los Horslink también son conocidos como Pivotes Virtuales de bieletas largas debido a que ese punto de giro se encuentra muy separado del cuadro. Yo creo que lo que despista al personal es que la vaina suba un poco y se una a la bieleta en ese punto.