Mullen que tenga un horst link no quiere decir que sea fsr, mira la slash es igual atras que lo torque y por supuesto no es fsr. Ese horst link no hace que la rueda oscile arriba y abajo desde el punto de giro y eso es lo maginifico del fsr tipo spe enduro del cual soy seguidor acerrimo.
Las slash el punto de giro esta justo en el cierre de la rueda, por eso no es un horstlink.. No se como explicartelo ya para que lo entiendas.... Siempre que se siga esta regla de 3 sera un horstlink: vainas, tirantes, eje de la rueda. Si por ejemplo fuese vainas, eje de la rueda seria un monopivote.
A ver como explico yo para que entiendas que ese horstlink no hace que la rueda pueda pivotar para arriba y abajo, no hace nada, intentare hacer un video mañana. De todas formas no vamos a llegar a ningun acuerdo pues que cada uno piense lo que quiera. Pero eso no actua como el fsr de ghost, spec, lapierre, etc.... y eso si creo que lo veras.
Que da igual como actue.... Segun se coloquen los puntos de giro puedes transmitir diferentes comportamientos del sistema... Por eso los fsr de specialized hacen a la bici muy sensibles, y los fsr de lapierre son todo lo contrario..... En mi antigua froggy la articulacion entre vainas tirantes oscilaba menos de 5mm... Es o no un horstlink no por como pivote la rueda, si no por como esten colocados los puntos de giro.
Es un horst link, con el pivote alto, por la forma puede llevar a pensar, que no lo sea, pero continua siendo un pivote en la vaina, entre el eje trasero y el punto principal. El fsr es una denominacion mas, para el horst link ( como hacen todas las marcas), como llamar M5 a un aluminio serie 6000, o fact9 a un carbono T-800, por ejemplo... Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Copio texto literal de Antonio Osuna en el linkaje de la spectral (bici con mismo sistema que la torque sino estoy equivocado). "un modelo de Trail con 140mm de recorrido que este año estrena un nuevo diseño y un nuevo sistema de suspensión tipo 4-Bar. El punto de giro trasero está por encima del eje de la rueda y si queremos ser exactos no podemos clasificarlo como un FSR, pero en la práctica el funcionamiento es el mismo y la patente ya está liberada, por lo que es un detalle sin mucha importancia...#
La Slayer antigua también la hicieron ya con este punto de desmultiplicación algo raro. Lo de llamar a los Horst-link FSR es igual que si a todos los pivotes virtuales los llamáramos VPP, o Maestro, o Zero, o...
El sitema de Trek (o de Orbea que quizás sea el más equivalente al ABP) difieren del que estamos hablando.
Un FSR es un horst link, que a su vez es un four bar, con el pivote en las vainas...al final los sistemas son muy parecidos, hay variaciones que a veces acaban practicamente siendo otro sistema ( aunque tecnicamente no lleguen a serlo)y otrs veces pasan sin mas pena que gloria.. cada marca le pone su nombre al sistema y nos expone sus bondades, unas veces mejor conseguido otras menos, gusta a unas personas a otras no.... En reviews de la Torque ( bikemag, pinkbike, mtbr..) , en el blog de MrBlackmore tambien, se habla de horst link o variante de horst link...pero bueno creo que tampoco esto es demasiado importante, lo que importa es como funcione la bici, y parece que en Canyon ha n hecho un buen trabajo con la cinematica de la suspension.. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Lo que pasa con el horstlink es como pasa con el vpp.... Es el fsr y el 4bar sistemas horslink? Claro.... Y muchisimos mas!! Como el de yt por ejemplo ... Es el dw link y el sistema zero VPPs? Pues tambien!!
Esto es sacado del foro yankee. Enlace: https://streamable.com/wk8db Los que tenéis la Torque podéis confirmar que esto es así? Un usuario hizo la consulta a Canyon y esto es lo que le respondieron, me parece curioso.
Pues no entiendo cómo pueden decir que lo del vídeo es normal porque de un lado se mueve bastante y del otro parece que no ,aunque fuera así como dice canyon debería de ser uniforme no?