Canyon y su gran fracaso

Tema en 'Canyon España' iniciado por Valli, 28 Sep 2018.

  1. Valli

    Valli " G.M. TEXU BIKER "

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Blimea
    Ya va para un año que mi novia se ha pillado un maravillosa Canyon Ultimate Wmn SLX disc en talla 2xs, hasta aqui todo correcto, la bici una pasada, el cuadro muy bonito, buenos componetes etc etc etc.

    Pero el problema viene con la talla de la bici y las ruedas, han tenido la genial idea de que para las tallas mas pequeñas de la gama de mujer, les han calzado ruedas de 650B, la verdad que a nivel de innovación esta muy bien, la bici muy ágil, se controla perfectamente y esta perfectamente adaptada, el tema del avance rueda por ser mas pequeña en chica lo compensan con un desarrolo de 52/36 que adapta perfectamente. Las han vendido con ruedas DTSwiss y Reynolds en algunos casos adaptando lo modelos normales a medidas 650b, todo muy bonito, pero llega el tema del soporte, solo schwalbe vende esas cubiertas de carretera y sus camaras, a saber hasta cuando porque no ai mercado, he contactado con DTSwiss y directamente me han comentado que esa medida en Europa nada de nada y no tienen pensado fabricar esas ruedas para carretera, Reynolds pasa del tema, e incluso en la propia web de Canyon , no venden ese tipo de ruedas. El metodo que tienen para limitar el tamaño de la rueda es haciendo una horquilla delantera con el paso de rueda superior mas pequeño, para no poder meter una normal.

    Tras mucho correos con el soporte de españa el cual han intentado ayudar en todo lo posible y lo que la marca se lo permite, no se ha encontrado ninguna solución si en el supuesto caso en un futuro se quiera actualizar un poco la bici (siempre hablando a nivel de ruedas) o se tiene algún percance, esto ultimo tienes que enviar las ruedas a Canyon españa y ellos se las envian al fabricante para lo que corresponda ( unas 5 semanas me comentaron en su momento). Luego por otra parte contactando directamente con Canyon en alemania dicen que si se encesita algo en la web existen todo tipo de recambios para esas ruedas(una cubierta y una camara)

    Una solución que se podria tomar seria cambiar la horquilla original de la bici por otra horquilla igual sin esa limitacion en el paso de rueda pero tampoco ya que dicen que el cuadro podría sufrir danos estructurales?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? , y ya para colmo como la marca no sabe ya como defenderse, dicen que ellos venden un producto pero que no estan obligados a suplir futuras demandas de componentes. para ese producto.

    Resumiendo, si algun@ tenia pensado comprarse este tipo de bici para su pareja, tras esta mala experiencia y falta de solución, iros directamente a mirar otra marca.

    Aver si con suerte alguien tiene alguna experiencia parecida.
    Un saludo
     
    Última edición: 28 Sep 2018
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    De innovación nada, las ruedas de 650 existen desde hace muchísimos años. Un amigo en el año 1980 compró una de carretera con ruedas 650.
    También recuerdo por esas fechas ver a Vicente Belda con ese tamaño, mide 154 cm.
    Por ejemplo en Decathlon las hay, y en muchos sitios.
     
  3. Valli

    Valli " G.M. TEXU BIKER "

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Blimea
    650 o 650b?
    Tienes razon de que innovacion no tienen nada, solo es ver a miguelon en su bici de contrareloj, y la ONCE, pero me refiero a para carretera es una medida muerta.

    La unica marca que he encontrado que fabrica especifica para carretera es schwalbe la pro one en 650x25b, luego si de gravel y demas la casa santa.
     
    Última edición: 28 Sep 2018
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
  5. Valli

    Valli " G.M. TEXU BIKER "

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Blimea
    Las ritchey no las habia visto, pero siguen sin ser especificas de carretera. Como bien has dicho solo las Pro One, y por internet, en españa las tiendas que trabajan con esa marca no tienen opcion a pedirlas.

    Ahora imagina unas llantas de calidad, solo se pueden conseguir las Reynokds ATR y gracias, tendrias que irte a estados unidos a por ellas,, unas Boyd Jocasse son las unicas que he encontrado de perfil, RideAera tiene unas pero claro, los precios son brutales, y Hunt las tienen pero sin perfil, aun así hablamos de fuera de España.

    Si vieses las conversaciones con Canyon te entra la risa...
     

Compartir esta página