[Carrera] Cape Epic.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Pnclrs, 26 Jul 2015.

  1. Pnclrs

    Pnclrs Novato

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.

    Me gustaría hacer esta carrera el próximo 2016.

    Tengo experiencia en este tipo de eventos. Este año he concluido la Titan Dessert.

    No conozco nadie que haya hecho la Cape Epic y en la web no logró ver información suficiente. Me gustaría saber más sobre este Evento, organización, inscripciones, entrenamientos, experiencias, cosas a tener en cuenta.....

    Si alguien conoce algún post o alguna referencia y me puede informar se lo agradecería.

    Saludos.
     
  2. cebcoral

    cebcoral Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    217
    Nadie??? Estoy apuntado al sorteo y si me toca la plaza me voy a Sudáfrica... Alguien que La haya hecho y nos dé su punto de vista...
     
  3. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    EEEhhh, esto es coña, no?
     
  4. cebcoral

    cebcoral Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    217
    Coña por qué?
     
  5. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    La verdad que tiene una pinta cojonuda esta carrera
     

  6. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    ¿Coña? Pues si te digo que yo tengo entre ceja y ceja esa y la http://www.crocodile-trophy.com/ :D

    A ver si los astros se alinean, pillo un año sin problemas familiares ni lesiones y me doy el gustazo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Por reflotar un hilo de hace un año, sin respuestas.
     
  8. cebcoral

    cebcoral Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    217
    Pues no es ninguna coña, si no hubo respuestas en aquel momento, quizás las hay ahora. ¿Para eso es un foro no?
    Porque tambien los hay en los que enseguida saltáis, si abro nuevo hilo, diciendo que ya hay un tema al respecto que use el buscador bla bla bla bla bla bla

    En fin, benditos "moderadores" auto designados jajajaja

    Saludos!! Y pedal!
     
  9. cebcoral

    cebcoral Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    217
    Uff la de Australia tambien esta en mis planes, y la de los conquistadores en Costa Rica y el ironBike... Poco poco cada año caerá una si todo va bien!
     
  10. canarius

    canarius Novato

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    10
    suerte yo también estoy esperando el sorteo aunque lo veo dificil
     
  11. cebcoral

    cebcoral Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    217
    Suerte!

    Si no pillo plaza me voy a la Marruecos on bike y a la Titan Tropic..
     
  12. Temuyin

    Temuyin Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno,con vuestro permiso daré mi opinión y mi experiencia en la Cape Epic.

    Supongo que a estas alturas ya todos saben que se trata de una carrera mtb por equipos de dos componentes con 7 etapas y una prólogo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Como dato decir que solo la Vuelta a España, El Giro y el Tour tienen la misma puntuación o valor UCI, según tengo entendido, es decir, es la única prueba de mtb con máxima puntuación. Yo la hice el año pasado, 2015, y fue una experiencia brutal.

    Sobre las inscripciones para participar solo se puede entrar de tres maneras que son, por invitación de la organización, por sorteo o a través de una ONG. Me explico:
    Por invitación van los corredores UCI que se disputan campeonato mundial, personajes Vip y no sé quien mas. Supongo que los que disputen campeonato sudafricano porque había muchísimos corredores de ese país.
    Por sorteo o lotería los que previamente se hayan apuntado en la web. Luego el 30 de mayo normalmente hacen un sorteo y a los pocos días te mandan un correo diciendo que tienes plaza. Como curiosidad yo era el número dieciochomil y pico. Solo participan 1.200 personas, es decir, 600 equipos. Realmente siempre hay 20 o 30 mas.
    A través de una ONG. Para esto debes de tener una buena cartera por lo que tengo entendido. La Organización reserva un número de plazas a Ongs que luego "revenden" al precio que consideren. Yo sé de algún conocido que pagó el doble que yo, es decir, del orden de 6.000€.

    La carrera en si es espectacular. Lo que mueven es brutal.
    La prólogo inicial es una contrareloj en la misma capital. Eso te da una posición para el segundo día. La salida el resto de los días se hace por clasificación. 150 equipos cada media hora. Mi equipo los tres últimos días se metió en el primer grupo y era espectacular salir con los pro. Ver los helicópteros encima de tus cabezas con cámaras por todos lados (RedbullTV televisaba en directo) era increible.

    El campamento se movió tres veces. Hacías dos etapas en un punto y te ibas al otro. Dos etapas y otro campamento. Dos etapas y otro campamento y última etapa ya de regreso en Ciudad del Cabo. Total siete etapas.
    Los campamentos se montan en campos de futbol americano, es decir, sobre cesped. Son tiendas de campaña con colchones. Si eres de posibles puedes contratar autocaravana o incluso habitación de hotel. Lo auténtico es la tienda de campaña y por las tardes tumbarte en el lounge a wasapear, ver la tele, tomar cafes, navegar por internet, darte masaje con nativas, etc. todo a coste 0€.

    Pero lo importante es tener un compañero de nivel similar. Al fin y al cabo vas a competir. . . y disfrutar, por descontado. Ir con alguien mucho mas fuerte te hará ir con el gancho y reventar. Ir con alguien muy por debajo, pues forzarlo a él y tú no disfrutar. Son muchos días, mucho sufrimiento, muchos kms. y muchos días fuera de casa y los malos rollos afloran fácil. Nosotros en ese sentido tuvimos suerte.

    El presupuesto debe rondar sobre los 4.000€ sin muchas averías. Nosotros contratamos auna empresa catalana, +Quebici, que nos llevó la mecánica, la logística en la llegada al país y el regreso y los masajes. Como anécdota, yo rompí la horquilla y ellos me vendieron una nueva a precio incluso mas barato que en España. Y pagué a mi regreso a casa para evitar comisiones. Muy recomendables. De otra manera te debes buscar la vida a tu llegada a Ciudad del Cabo, llegar a la entrega de dorsales y a las etapas prólogos y primera etapa. Así como volver al hotel despues de la última etapa.

    Si me preguntan si volvería, diría que me encantó pero demasiado cara como para repetir. Mi compañero había hecho la Titan Desert un año antes y dice que esta es diezmil veces mejor. Es otro mundo. Mi intención el año que viene es hacer la Titan. Ahí ya podré comparar.
    La Tropic según tengo entendido fue una auténtica chapuza este primer año. Mucho barro y agua. Mala selección de fechas.
    La de Australia tiene el problema de aduanas. Me dicen que te ponen muchísimos problemas para entrar y estás muy a expensas de que el funcionario de turno te perdone la vida. Aparte de que te metes una vida para llegar y regresar.

    No sé en que mas puedo informar. Pregunten y si puedo contesto.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  13. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    Creo recordar que había una manera más de entrar y era siendo voluntario un año y así al siguiente obtenías plaza.
    Muy bien contará esa experiencia.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. cebcoral

    cebcoral Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    217
    Pffff que experiencia!!! Muchas gracias por compartir la info. Una duda, no dejas claro si tú plaza fue por sorteo. A ver si hay suerte y pillo plaza!!!
     
  15. Temuyin

    Temuyin Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    56
    Efectivamente, nosotros entramos por sorteo. No somos vip ni uci's. Ni nuestra capacidad económica estaba para pagar a una ONG.
    Españoles creo recordar que eramos del orden de 20-25 equipos. Unos cinco o seis eran de una ONG catalana contra el cancer.
    Como vip español estaba Josef Ajram que hacía equipo con Mayalen Noriega.

    Sí, creo recordar que existe esa posibilidad, pero no creo que a ningún español residente en su patria se apunte de voluntario al otro lado del mundo a currar gratis para el año siguiente volver.
     
  16. cebcoral

    cebcoral Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    217
    Una pregunta; si te toca, te dejan pagarla en dos o tres veces como en la Titan? O hay que pagarlo todo de una vez?
     
  17. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Muchas gracias por la informacion. A mi es que Australia siempre me a fascinado koalas, canguros, arañas venenosas, turismos pick up con motores gasolina de 400 cv, una gran planicie con una roca gigantesca en medio... Debe de ser lo más parecido a viajar a otro mundo, si algún día pudiera ir a la cocodrile sin duda me pegaría un mesecito por allí.
     
  18. Temuyin

    Temuyin Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    56
    La verdad es que no recuerdo si había opción de pagar a plazos. Sí que en cuanto te envían el correo para decirte que has entrado te dan un plazo para abonar la inscripción del equipo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Muchísimas gracias por compartir tu experiencia con tanto detalle. Una cosa en la que discrepo es en el servicio de mas que bici, tu habrás tenido buena suerte o yo mala, no lo sé, pero yo contrate el servicio oro en la Andalucia Bike Race y fue el timo de la estampita, y a mi por cierto me tuvieron que cambiar una cubierta y bastante mas cara que en cualquier tienda, física o internet, me da igual. Y el tercer día, si no es porque conocía a un mecánico de un equipo profesional que competía, ese día no puedo salir y se me acaba la ABR, gracias a tal y como me dejaron la bici. En tu caso, por todos los servicios que ofrecen y la ayuda que te supuso, seguro que te mereció mas la pena.
    Por otro lado, no he estado en esta ni en la titan, y por lo que dices que cuesta posiblemente jamas vaya aunque me llama mucho la atención y tiene una pinta cojonuda, pero a la titan no acudo ni aunque sea gratis y no me corran los días de vacaciones en el trabajo, no me llama nada nada nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Temuyin

    Temuyin Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    56
    Efectivamente debe ser cuestión de suerte pero yo con esta gente no puedo mas que tener buenas palabras y ojo que no los conozco mas que de eso a ver si algún mal pensado pueda pensar que voy a comisión, jejeje. De hecho, este año los he vuelto a contratar para La Rioja BR y de nuevo me ha ido genial. Reconozco que soy un poco bruto en mi forma de rodar que si lo unimos a mis casi 90 kilos hace que rompa mucho y no me puedo arriesgar a ir sin asistencia y ahí ellos siempre han cumplido, conmigo al menos.
     

Compartir esta página