Capturadora TV para pasar a DVD o DivX cintas DV

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Zoonian, 21 May 2007.

  1. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola a todos:

    Ando buscando una capturadora de TV capaz de convertir a formato "digital" las cintas de videocámara DV...

    Admito recomendaciones o bien, si tenéis alguna por ahí que no utilicéis por haberos pasado a cámaras de disco duro, estaría interesado en comprarla.

    A ver qué me contáis. Hasta pronto, Zoonian :-D
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    No ando yo muy sobrado en terminología de vídeo doméstico, pero el formato DV (Digital Video) ya es digital aunque se almacene en una cinta magnética. Lo único que necesitas es algún tipo de interfaz para transferir el archivo a tu PC y a partir de ahí usar cualquier programa para convertir el vídeo en formatos más comunes. Lo habitual para esta transferencia de datos entre cámara y PC es usar interfaces IEEE1394, comunmente conocidos como Firewire.

    La otra opción, que en cierta manera sugieres, es sacar el vídeo desde la cámara de manera analógica mediante conexión S-Video o vídeo compuesto, ambos analógicos, a una tarjeta capturadora / sintonizadora y codificar digitalmente desde ahí. Salvo que tengas un buen motivo para hacerlo así, no es recomendable, pues pierdes calidad y tiempo, aparte de necesitar hardware adicional que (quizás) no necesites pasando el vídeo directamente a través del Firewire.
     
  3. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias tío...la verdad es que desconocía la opción del FireWire, que da mil vueltas a lo que yo pretendía...:twisted:

    Muchas gracias!!!!!!!!!!:saltador
     

Compartir esta página