CARACTERÍSTICAS DE TU RAZA O CULTURA (IDIOSINCRACIA)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por El Pensador, 28 Oct 2004.

  1. El Pensador

    El Pensador Novato

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Foreros:

    Pueda ser inusual tratar este tema, pero ahi va.

    Se trata de que cada cual describa la idiosincracia ó forma de ser, de pensar, la cultura de cada país o ciudad. Quiero hacer hincapie en que NO GENERALIZO porque cada ser humano es diferente, sin embargo, en cada lugar geográfico existen ciertas características. Esto depende con que tipo de personas nos cruzamos en la vida, con el tipo de personas que necesitamos cruzarnos para aprender algo en concreto, porque, existen tantas personas diferentes como habitantes hay en el planeta.

    Soy nacido en Lima, Perú (Sudamérica) y el Peruano tiene las sgte características.

    - Es envidioso. Hablan de ti cuando estas mal, estas mas o menos o cuando te va bien.
    - Es egoísta. Se interesa en satisfacer sus necesidades e intereses sin prestar atención a los demás o los derechos de los demás.
    - Es vivo. Empleo esta palabra pero, quiero decir que, te puedes distraer y ya la otra persona aprovechó o sacó ventaja en su beneficio.
    - Es ingenioso. Pueda ser por necesidad pero la virtud existe, ya que, para lo que otros es escombro o inservible, se le extiende la vida útil.
    - Tiene chispa. Para los programas cómicos, la mayoría te hacen reir y te relajan.
    - Deja las cosas para lo último.
    - Primero la diversión y luego las responsabilidades.
    - Es un poco flojo.
    - Etc.

    A todo esto, tengo casi en su totalidad, la influencia genética de mis ancestros japoneses.

    - Al ser una cultura muy diferente (no digo mejor o peor) hay cosas que no son tan fáciles de comprender rápidamente. (inconsciente colectivo)

    Podría decir lo sgte. del japonés.

    -Alto sentido de responsabilidad y trabajo en equipo.
    -Lealtad.
    -Poca tolerancia al fracaso.
    -Espíritu de lucha.

    Actualmente estoy en México y en escasos 3 años y medio digo lo sgte.

    -El Mexicano tiene complejo de inferioridad. Solo por citar un pequeño ejemplo, lo veo reflejado en que cuando le preguntas a una persona su nombre te dice: "...ingeniero, licenciado, ......" y nadie preguntó por sus estudios académicos. Así mismo, en los productos, nunca habia visto que digan "..orgullosamente hecho en méxico" ó "..bien hecho en méxico".
    -Es impuntual e informal. (mas impuntual que el peruano creo)
    -Es nacionalista. Le da preferencia a un connacional que a un extranjero sabiendo que el connacional tiene fama de ser flojo y que el extranjero por estar fuera de su país es mas responsable. (claro depende si la empresa no tiene al dia sus pagos de impuestos, no te puede otorgar los documentos para tramitar permiso de trabajo)
    -Es chismoso. Me sorprendió un dia que manejando por una avenida grande y principal, de pronto habia mucho tráfico, los autos avanzando muy lentamente, me imagine un choque o algo por el estilo y veo que, es un accidente que habia ocurrido en el carril contrario, jajaja y la gente como chismosa mirando.

    Es preciso mencionar que con este mensaje no pretendo rivalidades ni ofensas porque creo, una persona debe ser cuidadano del mundo y sacar cara por este gran hogar que se llama "tierra".

    Nuestros defectos creo debemos ir eliminandonos, no alimentanlor.

    Repito, cada cual se cruza con diferentes personas a pesar de estar viviendo en la misma ciudad por pequeña que sea. Y NO GENERALIZO en las personas, porque, los buenos y los malos estan en todo lugar.

    Saludos y espero sus experiencias.
     
  2. El Pensador

    El Pensador Novato

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Foreros:

    No veo la opción "modificar mensaje"

    Soy de la idea de que no interesa de que país o lugar geográfico sea un producto o persona buena.

    En el caso de la bici, no existe empresa o marca que en todo sea buena, similar pasa en audio hi fi, uno debe armarse su equipo de sonido usando las mejores marcas para speakers, amplifiers, cd player, equalizer, etc.

    Saludos.
     
  3. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Hola...yo también soy peruano, primera vez que encuentro un compatriota en un foro....bueno sobre lo que posteaste..eso mismo había escuchado...pero como tú mismo dices no es bueno generalizar..tal vez se pueden malinterpretar las cosas..
    nos vemoss :wink:
     
  4. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    El Pensador, cuando escribas un mensaje y lo quieras modificar, después de postearlo a la derecha tiene un boton [​IMG] y lo puedes modificar
     

Compartir esta página