1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

características 5XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por steve, 28 Sep 2006.

1. steve

steve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, no encuentro por ningún lado los componentes de esta bici del decathlon, así q si alguien se lo puede currar y decirme su peso, tipo cambio (desviador delantero, trasero), manillar, cuadro, relación calidad/peso/precio, etc.
    y tambien q bici es la q se parece más a la 5XC: conor wrc, bh, merida
    Gracias!

2. NacheteDeca

NacheteDeca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues pulsadores Sram X-7, cambio X-5, desviador Shimano SIS, horquilla Sontour, el peso no me acuerdo, manillar y potencia Rockrider oversize y no se que mas decirte. Yo me la compré hace un par de meses y encantado lo único es que le he hecho unos cambios para dejarla mejor como por ejemplo cambio de sillin y tija que son muy pesados, cambio del desviador delantero ya que ese es una patata, y cambio tambien de zapatas de freno. No pienses que es mala por tener que cambiar esas cosas pero es que por 300 euros no puedes pedir mas. Lo mejor de la bicicleta son los pulsadores y el cambio que va genial, también el peso es bueno teniendo en cuenta el precio de la bici. Te dejo una fotito de la mia. A, por cierto, servicio post venta de cine.

Adjuntos:

3. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    190
    Hola,

¿cuanto has ganado cambiando la tija y sillin? ¿Que le has puesto y cuanto te ha costado?

Yo tengo esa bici y también he notado que el desviador delantero no va muy bien, ¿que le has puesto y cuanto te ha costado?

Muchas gracias

4. NacheteDeca

NacheteDeca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no se cuantos gramos he ganado porque no me he querido gastar mucho dinero para bajar peso ya que la bici "no se merece" grandes gastos, ya que para eso te compras una mejor desde el principio. Pues mira cambie el sillin por un Nisene como el de la 8.1, la tija (yo no la he cambiado) puede irte bien la que se vende en el Deca que es la misma que lleva la 8.2 y vale 30 euros y esta muy bien. El desviador delantero como bien dices no va del todo correcto, pero ten en cuenta que de algun sitio tienen que sacar ese precio de bici tan competitivo. Yo me he comprado un XT por 27 euros, quizas sea demasiado para esa bici pero por ese precio no esta nada mal.

5. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    190
    ¿has notado diferencia en el cambio de plato? ¿va mas fino?

igual me animo

Muchas gracias

6. steve

steve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    okis, perfecto! gracias NacheteDeca! veo q stás contento con tu adquisición ;)

¿saldría a cuenta ponerse unos discos senzillos en la 5XC? ¿que me podría costar?

y otra cosa, esa bici para hacer el camino de Santiago, unos 20 - 30 km diarios en verano, rutas los findes d invierno (nada exigente), ¿se me queda corta o q? ¿como van las 27 velocidades, no son muchas? y ya q estamos, ¿la van a rebajar en el decathlon en enero-febrero? Gracias!!

7. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    145
    Strava:
    La verdad es que siempre es una gran elección poner discos hidráulicos a una bici. Ganas en comodidad ya que no te cansas de frenar tras una larga bajada y con menos esfuerzo frenas lo mismo... si son unos buenos frenos. Por un buen precio puedes conseguir los deore LX en goodbikes.org pero también unos deore puedes sacarlos bien. Yo llevo unos julie desde hace ya 5 años y no puedo estar más satisfecho, de verdad.

Para el camino de santiago, es incluso mucha bici! En serio, no se necesita un maquinón para afrontarlo. Tengo un amigo que se lo hizo con una globe-trotter del alcampo. Solo decirte que es una muy buena opción para hacerlo, ya que está muy bien equipada y el bloqueo de la horquilla te va a gustar mucho ya que se hacen bastantes pistas y algo de carretera de camino a Santiago...

Bueno, espero que te sirva de algo.

Un saludo,

Rodri

8. NacheteDeca

NacheteDeca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    q va hombre vas super sobrao para hacer el camino, de hecho, he visto a gente con pepinacos que se compran bicis inferiores a la 5xc para hacer el camino ya que lo hacen comodo y no corren tanto riesgo de que se las roben.

El XT aún no lo he instalado pero cuando lo ponga te cuento como me va.

Por otro lado es cierto que estoy muy contento con mi bici, es la primera en condiciones que tengo ya que no practicaba este deporte hasta que me puse a trabajar y me pico el gusanillo y de momento perfecto. Por lo del tema de frenos yo con los V's voy muy bien ya que es una bici para hacer xc, rutillas y todo eso con lo que la exigencia de los frenos no es muy alta y los V's con unas zapatas en condiciones sobran. Ahora, si te gusta bajar y tal pues los discos lo mejor que tienes.

9. steve

steve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias amigos NacheteDeca y Peri!

supongo q esperaré a rebajas y me la miro, no me corre prisa pero quiero tenerla ya bien vista ;)

10. octane

octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    no hay muxo q contar yo creo q mas x 300 e no se puede pedir. esta regalada, pesa 13.1, xo q con cambiarle el sillin y ponerles unas pyhton a 20 pavos cada unas ke kitas 400 gr casi

11. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    190
    Python son neumáticos no?

Van bien para camino y XC? Leo que para barro no son muy buenos, pero en Madrid nunca hay barro

Compartir esta página