Carbonboy ¿Defensor del carbono?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TinkerJuarez, 16 Mar 2006.

  1. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

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    Andaba buscando cosas sobre pruebas de rotura y mira lo que me he encontrado.

    No te lo tomes a mal, no se si seras tu, pero al menos es curioso. Jeje, esto parece el tomate ;).

    http://www.solomountainbike.com/foros/leer.php?f=1&i=115571&t=115481&v=f


    LA VERDAD SOBRE LA ROTURA D MI CUADRO(TREK NO CUMPLE)
    Autor: Carbonboy
    Fecha: 23/10/2003 20:54


    Amigos foreros:

    Como bien sabéis hace dos meses mi cuadro (Trek Pro issue de Carbono) se partió por la vaina derecha, a mitad de ella mas o menos...
    Tras pasar por la tienda el mismo día de camino a casa, informan a mi hermano q lleve el cuadro suelto para hacerle unas fotos q serán enviadas a la fabrica de Trek en EEUU, esto fue un sábado y hasta el jueves no pasaba la furgoneta a recogerlo para subirlo al almacén donde se le sacaría las fotos y se mandarían...
    Tras semanas de espera (el desgraciado suceso ocurrió el 30 de agosto) recibí respuesta de trek en la cual explica q el cuadro no entra en garantía debido a q la rotura es debida a “fuerzas externas” ya sea un golpe o cualquier otra cosa...
    Tengo la conciencia muy tranquila y no quiero engañar a nadie, el cuadro no ha sufrido maltrato ni el día q partió ni nunca...peso 62-64 Kg. con lo q no considero q mi peso influya en la rotura...tampoco tengo un estilo muy agresivo, ni salto, ni hago locuras q ese cuadro no permita... además hay un testigo de cómo partió, subiendo una pista sin mucha inclinación...
    Solo quiero q se me devuelva la confianza q yo había puesto en un cuadro q era la referencia de Trek en su momento...es un cuadro tope de gama, de carbono y q representaba la máxima calidad q la marca podía ofrecer...
    Creo q me conocéis un poquito como para saber `la fiel defensa q he profesado x esta marca (podéis buscar en los post acerca de la garantía de Trek) así como de este material (x eso llevo este nick) y sinceramente me voy a tener q comer con patatas todo lo q he dicho y defendido...xq?
    Tras mandar una reclamación ante nuestro descontento, adjuntando diversas fotos, las q he colgado en un post anterior
    http://www.solomountainbike.com/foros/leer.php?f=1&i=115397&t=115397

    recibo una segunda notificación q transcribo...en MAYÚSCULA pongo anotaciones mías...

    “Trek considera que esta reclamación no es garantía. Las fotos enviadas con la reclamación original no muestran un defecto de fabricación ni un error de la fabricación. Ésta es nuestra base para denegar la reclamación.

    Una fuerza "externa" no implica que el cliente dañara la bicicleta durante un accidente ni que la bicicleta haya sido conducida violentamente. El cuadro podría haber sido dañado mientras la bicicleta era conducida sin que el cliente notara el daño (ACASO ES PAPEL DE FUMAR,Q SE ROMPE SOLO??). El cuadro podría haber sido dañado durante el almacenaje (Y ES MI CULPA? HACE MAS DE 3AÑOS Q COMPRE LA BICI DE LA TIENDAY X ESO ROMPE AHORA?), esto es decir que podría haber sido golpeado por algo sin el conocimiento del dueño. El cuadro podría haber sido dañado durante el tránsito sin el conocimiento del dueño (CUANDO LO TRAJERON X AVION?? HACE AÑOS?? ENTONCES ME HAN VENDIDO UN MATERIAL DEFECTUOSO??). Hay un número de posibilidades que podrían haber ocurrido al cuadro.(QUIZAS UN OVNI ME DISPARO CON UN LASER..)

    Lo que está claro al ver las fotos con la reclamación es que el daño mostrado en las fotos no es un defecto de fabricación ni un error de la fabricación” (EN ESPAÑA NO ES EL FABRICANTE QUIEN DEBE JUSTIFICAR COMO ROMPIO Y NO EL CLIENTE?? ESO DE "LA CARGA DE LA PRUEBA")

    Lo dicho...no se q hacer, lo único seguro es q no vuelvo a confiar en Trek ni en su garantía xq en mi caso no ha cumplido...me encantaba mi cuadro y si el cuadro lo hubiese roto x un golpe en un accidente o similar, no dudaría en volver a comprarme el mismo, esta claro q todo se puede partir, pero ahora no m da la gana, no confío...esa garantía d x vida (q en mi caso no existe) tb la pagas en el precio del producto

    Y ciertamente ahora dudo de las bondades del carbono xq el mío ha partido solo.

    Quiero exponer mi mas profundo rechazo ante lo q considero una injusticia, me siento decepcionado y quiero que sepáis la verdad de mi caso.. Trek no cumple con su garantía y me duele decirlo xq yo confié en su momento en ellos y en su material tope de gama.. y los defendí hasta el final, ahora compruebo q todo es falso..
    Conmigo han perdido un futuro cliente xq en un futuro (1 año) quería comprarme una Fuel 100..

    Lo dicho, mucho cuidadito,
    me alegro q en otros casos no haya pasado esto como pueden corroborar Toofast y alguno mas..pero en mi caso creo q están cometiendo una injusticia..

    no se si debo denunciar xq mi hermano me ha comentado q puede salir mas caro meternos en berenjenales q pagar un cuadro nuevo..q posibilidades tendria de ganar un juicio? pruebas periciales,etc??

    de momento tengo el derecho a la pataleta y quiero q todos os entereis..

    Un saludo para todos..

    Fdo: Un cliente de Trek insatisfecho


    Curioso al menos ;)

    :alloreto
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    pues yo creo que tienes toda la razón del mundo en lo que expones,y precisamente ellos saben que ese porcentaje bajo de clientes a los que les falla un cuadro son clientes descontentos.Quien pierde un cliente pierde en este caso varios.Lo que yo creo en este caso es que si pasan de tí es porque algo les ha pasado con el tema de los cuadros de carbono,y antes que cambiar muchos(igual son unos cuantos)prefiern dar largas ya que a Trek si que le supone dinero.En el caso de ser unos pocos cuadros de alumnio seguramente no suponga ninguna pérdida.yo creo que tienen hechos unos estudios sobre lo que pueden o no pueden permitir afrontar en gastos sobre la garantía de por vida,que por otro lado,con la ley en la mano tienes que tú la razón ya que una bici de montaña(que no olviden lo que esto significa) está diseñada para lo que está diseñada,incluso si tú le hubiese pegado un golpe,o un roce y con el tiempo se hubiese fisurado o roto,ese es su problema porque venden un producto destinado a un fin en concreto.
    Pues precisamente le estaba echando un ojo a las bicis de trek de carbono y se me han quitado las ganas por lo que me estas contando,que me fío mas de un usuario reputado que de una marca que no hace frente a una garantía.
    No se quien son los responsables de Trek en españa,pero para empezar muy competentes no son porque llevo observando como la cagan en muchos aspectos que no tienen explicación.Ellos mismos han comprado klein y la han mandado a la ****** ya que sin ir mas lejos,hace un año largo les pedí precios y opciones de pintura de Klein.Quería un cuadro con pintura night storm y la sorpresa fué cuando les mandé varios e-mails y al final no pusieron mucho empeño en nada,quedaron en llamarme y ni e-mail ni nada para saber los trámites y demás.Debe de ser que les sobra clientela con klein,pensé,y la realidad es que han hecho una gestión penosa y se han cargado una marca.
    Tampoco voy a hablar de los precios inflados de sus bicis de carbono y de su buena gestión en paises como francia y alemania,donde gracias a la antipatía que les profesan los franceses y alemanes a armstrong han visto como sus ventas en estos paises son testimoniales y en italia tampoco se quedan atrás.Y llegamos los españoles que en plan "bienvenido Mr Marshall" hemos venerado a Trek,y como ellos venden tanto y no ganan dinero con nosotros(es increible la pasta que nos chupan en este mundillo las marcas,de escándalo) pues se permiten el lujo de perder un cliente,que precisamente no es uno que compra bicis del carrefour de 120e y las deja en el trastero.Muy bien por Trek España,si señor,así se hace.
     
  3. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

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    Sabía que carbonboy había tenido algún problema con Trek, pero solo por la firma de muchos, que era algo así como "Trek no cumple con carbonboy" o algo así. La verdad que habría que ver la cara del protagonista al ver que un cuadro de carbono tope de gama Trek se ha partido....Carbonboy, a los que no conocemos la historia, cuentanos como terminó :wink:
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Eso eso, que esta interesante
     
  5. vicentep

    vicentep señorito a secas

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    cuantos mas post leo sobre garantias y sobre "supermarcas" de prestigio indudable.... mas contento estoy con mi corratec con voltio impex y con como se portaron .... madre mia lo que se lee por ahi...garantia de por vida??? de la vida que le da la gana a trek vamos
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    ....y porque no buscais el final de la historia. Que mania en este pais de leer solo lo que interesa. El problema lo tuvo con el distribuidor (ya sabemos como va el tema) y tras ponerse en contacto con la marca y el distribuidor de españa (diferente al de canarias) al final trek si cumplio. No tiene nada que ver con que una marca (ni si quiera una marca, sino un representante de la misma) cumpla o no sus politicas de garantia con que a una persona le guste o no un material o que ese material sea mejor o peor.
     
  7. roquecanario

    roquecanario Canyonero

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    Garantía de por vida???, Ja Ja Ja, si gestiona la marca una panda de come hamburguesas e inconpetentes de mier.. ¿Como esperan que les trate?. Para ellos somos el 3º mundo. Sñres. estamos hablando de Americamos, sólo entienden de Guerra!!!. Y encima tenemos el problema (en Canarias) de tener cómo distribuidor al que tenemos (los de aquí saben de lo que hablo).
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    que carbonboy rompiera un cuadro de carbono, que resulta que al final se lo dieron en garantía, no quiere decir que ya no pueda defender ni ser amante del carbono..
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    weno haya paz..

    mmm q recuerdos..

    TinkerJuarez..fuí yo el q te puso en un post q a mi se me había roto un cuadro de carbono,este es el caso..

    no quiero reabrir viejos temas,pero he de decir q en el nada tubo que ver negativamente Trek españa,sino todo lo contrario..(de las garantías por parte de Trek España solo he oido siempre cosas positivas..aqui en Canarias tenemos un distribuidor-tienda exclusivo para nosotros que depende directamente de EEUU)

    y roquecanario (al q todavía no conozco personalmente) creo lo define bien en su ultima frase..

    nada mas q añadir..

    pd: sigo confiando en el carbono y mas si tiene garantía de por vida..ahora tengo una Cube de aluminio de la q estoy encantado..pero reconozco q si me regalaran el cuadro q yo quisiera me pillaría una Fuel 110
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pues no se porque pero me huele a que son el mismo ......
     
  11. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Claro... lo acaba de decir!!! :wink:
     
  12. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

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    Carbonboy... que tiempos!!!.
     
  13. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    Uy!, lo que sufrimos todos con el susodicho chico de carbono.

    En este caso Trek España no tenía que haber reemplazado el cuadro ya que el distribuidor tenía que haberlo hecho directamente con EE.UU., y menos si fué roto por la vaina, así que se portaron espléndidamente.
     
  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Que pasa que Tinkerjuarez esta pasando por la época de malote que tienen muchos foreros?
    Saludos.
     
  15. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    jejeje es curioso, esto va a rachas...

    Saludos!
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Te has fijado que hay foreros que sufren cambios de comportamiento, muchos empiezan de buen rollo y con el tiempo no se porque cambian y no hacen otra cosa que buscar polémica, y hay otros foreros que les pasa lo contrario.
    Saludos.
     
  17. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    ha pasado por alguna otra?
     
  18. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    pues yo el final no lo he leido,así que si ha terminado bien creo que Tinker juarez debería de ponerlo y no hacer una información sesgada al respecto porque si le han dado otro cuadro Trek ha cumplido con su palabra.De todas formas me parecía algo extraño por parte de ellos ya que habitualmente se ollen cosas buenas.Eso sí ,mantengo lo que han hecho con klein y los precios tan altos que ponen a los modelos de carbono.¿no es el euro unamoneda mas fuerte que el dólar?¿no hay trek españa y solo un distribuidor?.Pues parece que somos mas ricos que ellos porque los precios(igual que todas las marcas americanas) son mas elevados aquí.
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    el aburrimiento es lo que tiene..
     
  20. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Pues será eso.
    Saludos.
     

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