Después de leer muchos post, veo que la gente no habla muy bién de los cuadros de carbono "baratillos" (Orbea, Ditec,...) ya que dicen que flexan, pesan mucho,... En cambio se habla maravillas de Cervelo, Pinarello, Colnago,... ¿Realmente se nota tanto la flexión de un tipo de cuadro a otro?. ¿Que pasaría (por ej.) si a un cuadro Orbea le añadimos unas pegatinas Cervelo, flexaría menos? Saludos,
a ver no es eso , cuando se habla de carbono baratito es porque hay diferentes tipos de carbono , ya que citas orbea no es el mismo carbono el que se utiliza en una Onix que en un Opal o un Orca por ejemplo.
La verdad es que algunos cuadros dejan muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que desear para lo muuuuuuuuuuuuuy caros que son. I Love Aluminio, si yo soy metalico a la palestra...
No te asustes, yo también tengo un Orbea Onix y para mi no flexa nada (uso globero) o por lo menos no noto nada. No dudo que los cuadros de más calidad no sean mejores. Igual no me he explicado bién, yo me refería si realmente somos capaces de notar esa "flexión". Saludos,
hombre alomejor tu no notas esa flexion, pero tu dale tu onix a un tio como Boonen que sus patas mandan Watios a mansalva, que alomejor si que se nota la flexion. jeje
pues con mi opal ni te cuento como estoy de orgulloso. muchas veces pienso que es mas por que hay gente que no se quiere convencer de la valided de ciertos cuadros. hace bien poco salio en unos de los temas una tabla de comparativa de ruedas de carbono, con eso si que se pueden dar opiniones, el resto tienen valor pero igual es de menor peso. como ejemplo os pondre el cuadro anterior que tenia, era uno de la casa Zeus con tuberia Colombus (ya ves), la Altec 2+ (los que sepan de lo que hablo...). esa misma tuberia montada por Colnago la vi en una comparativa de Ciclismo a fondo mas o menos cuando compre el mio, la diferencia era de algo mas del doble. no lo puedo entender, la misma tuberia y esa diferencia. claro esta que muchos vemos colnago y de principio lo tiene todo ganado, pero ves otra y ya see le buscan los tres pies al gato.
Yo conozco a uno q dice q nota la flexión en las bielas de montaña, y hablamos de aluminio, para mi eso ya es una enfermedad :-? Sobre lo de los cuadros...pues estoy de acuerdo contigo, no creo que seamos tan pros como para notar que un cuadro sea una barbaridad, ni que la mayoria de nosotros le saque el partido que se merece a un cuadro de 3000 euros....con todos mis respetos y que nadie se me enfade.
Yo tengo un cuadro Goka greenwich color que se supone que es de los baratos ( me costo mil euros ), y de flexar nada de nada, muy rigido y cómodo y estoy en 90 kilos. No me ha dado ninguna pega en casi un año y suelo hacer unos 8000 kms. Saludos
Cuanto tonto hay suelto...seguro que tambien nota el cambio de la potencia por una más ligera aunque sea idéntica....seguro!!
Bueno, Realmente creo que la mayor diferencia de los carbonos esta en la marca, lo que todos sabemos y no parecemos darnos cuenta en que en la mayoria de las bicis de carbono (por no decir todas), el carbono y el montaje (pegado) se realiza en china y taiwan, lo unico que hace la casa es el diseño de las tuberias y de la bici. Por tanto la mayor cantidad de precio la estamos pagando al ingeniero que diseña, que como en todas las empresas el que trabaja en la pequeña cobra menos y el que trabaja en la grande cobra mas. La verdad es que yo creo que los cuadros de carbono son buenos para los profesionales porque ellos hacen hasta 40.000km al año o alguno mas y se dan unas cuantas leches, ademas si es necesario hacen rodillo etc. Por tanto sus bicis de aluminio podian perder cualidades, sin embargo nosotros no pasamos de 10000 o 15000 km asi que para que nuestras bicis pierdan cualidades... tiene que pasar bastante tiempo
Por cierto llevo años con el cuadro Zeus que se a comentado antes, metiendole rodillo a mansalva, y lo voy a cambiar ahora porque me apetece, ahora notar que ha perdido rigidez.... poco. Eso si peso 58Kg escasos
Que no os confundan con el tema de los cuadros de carbono, diferentes niveles de calidad hay: - En el material (distintos tipos de carbono) - La forma de trabajarlo (desde la maquinaria, a los empleados cualificados, etc) al igual que en cualquier industria. (Es lo mismo un Audi que un Seat?, ya se que no es un buen ejemplo, pues en este caso la forma de trabajo es muy similar, es por poner un ejemplo) - El diseño de este es fundamental y eso también se paga. Ahora: - Es un cuadro de carbono más caro, mejor que otro más barato? (No tiene por que, pero normalmente lo que llevas pagas, siempre contando con excepciones de cuadros baratos muy buenos y cuadros muy caros muy malos) - Notaremos nosotros, globeros, algún problema en cuadros económicos? (Pues seguramente habrá gente que no, y con ese cuadro económico esté contento durante mucho tiempo, pero para otra gente puede que no cumpla con sus expectativas) - Todas las fabricas asiáticas de cuadros trabajan de la misma forma? (Pues por desgracia no, y no es lo mismo hacer un cuadro que en el mercado va a costar 800€ a uno que va a costar 2500€, por el simple hecho que el de 800 lo hacen como churros. Esto no significa que no nos de un buen resultado, pero más papeletas tenemos que si compramos uno de más precio. Ahora que no se enfaden todos los que tienen cuadros de carbono de 1000€ o menos, para mi lo más importante es estar contento con el cuadro que tienes y que no te de problemas.
Las Colnago que conozco (la mayoria DREAM Y Dream Plus) Efectivamente llevan tuberia de la casa Colombus, pero dentro de esta marca de Columbus, hay varias series, y siempre he oido que Colnago montaba una serie exclusiva que esta fabrica hacia para ella que es (Star Shirp II) (creo que se escribia si), la cual es un aluminio 10% mas ligero y un 20% mas rigido que la serie normal. De hecho lo tengo alguna revista ciclismo a fondo que hacia una prueba de esta bici y su tuberia.:walkman
si pero yo voy a un caso concreto. Zeus con tuberia Colombus Altec 2+ y una Colnago con esa misma tuberia. es de suponer que habra diferncias pero....
Hablando de calidades del carbono, - Cual es la diferencia entre carbono 12k y 3k. ¿cual es mejor y porque? - es mejor monocasco o por racor. - mejor full carbon o esos que llevan inserciones de otro material (alambres de algo.. no recuerdo el que). (no se si esto lo habreis comentado en algun lado pero yo no he sido capaz de encontrarlo)
Orbea ha compartido desde hace unos años casi bastantes tuberías Columbus con Colnago. Además de la Zeus que cita nuestro compañero, la tubería Starship ya la montaba Orbea, que yo sepa, desde el año 2004 en el modelo Réplica nº 1. Además, la motaba con la trasera de carbono. Orbea montaba de Columbus: Starship, XLR8R, Altec, Altec2, Ultrafoco, etc. Salu2