Carbono: ¿Una buena publicidad o un buen material?

Tema en 'General' iniciado por Oluiso, 2 Feb 2006.

  1. Oluiso

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    Pregunta: ¿Es realmente mucho más ligero el carbono que el aluminio? Me refiero en una bicicleta convencional, no en una que busca la máxima ligereza y que puede pesar igual que un paquete de arroz.

    Yo no tengo tan claro que la diferencia sea tan grande. Di Luca, por ejemplo, prefiere el aluminio antes que la fibra de carbono.

    Carbon or not carbon, that is the question!

    (PS: ¿Al aluminio le han salido arrugas? ¿El titanio está demodée? ¿Es simplemente una cuestión de marketing? ¿Es el carbono una oferta más económica? ¿Porqué siendo la fibra de carbono tan escasa ( Ciclismo en ruta nº28 ) es el componente estrella en ciclismo?)
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

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    La cuestión no es el peso, hay cuadros de alumino que son tan o mas ligeros que otros de carbono. La ventaja del carbono es la absorción de vibraciones, si un cuadro de carbono esta bien diseñado y construido dependiendo de la orientación de las fibras puede conseguirse que sea rígido en unos sentidos y flexible en otros, eso eso con el aluminio es imposible. En definitiva para ver las ventajas del carbono basta con subirse encima, yo tengo dos bicis, una de alu y otra de carbono y no hay color, en la de aluminio todos los baches los sientes en los brazos, mientras en la de carbono la conducción es mucho mas comoda.

    Saludos
     
  3. kaske

    kaske Miembro Reconocido

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    las dos bicis son de la misma categoría? me refiero a si estás comparando un buen cuadro de carbono con otro muy bueno de aluminio, o por el contrario tu cuadro de aluminio era normalito y el de carbono es bueno (como nos suele pasar a la mayoría al hacer el cambio aluminio -> carbono)

    lo digo xke la comparación debería hacerse entre cuadros de la misma categoría dentro de material
     
  4. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

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    Creo que esta cuestion es un debate que lleva en el aire tres años mas o menos,a mi personalmente me parece mucho más comoda la conduccion sobre un cuadro monocasco de carbono que sobre un cuadro entero de aluminio, por que hay que diferenciar un cuadro de aluminio y uno de alum/carbon creo que el debate habria que hacerlo sobre cuadros hehos integramente en su material, horquilla incluida.lo que le pasa al titanio es que no ha tenido su tiempo, quiero decir que primero estuvo el tiempo del acero, luego el aluminio (y titanio), y de ahí practicamente se pasó al carbono, el titanio se mantuvo parejo al aluminio pero su precio era inaccesible para la mayoria de los cicloturistas sin embargo hay cuadros carbono a precios asequibles.
    Y como economica yo creo que si porque al ser una fibra y no un metal el deterioro es minimo. Pero ya te digo que este tema es muy personal de cada uno, yo por ejemplo con mi cuadro de aluminio con tirantes y horquilla de carbono voy de cine.:rocker :boxing :dance :alloreto
     
  5. Phaeton

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    Pues hombre, la comparación es entre un cuadro de aluminio BH que obviamente no seran los mejores del mundo, aunque la diferencia con los buenos será mayormente cuestión de peso, y un cuadro de carbono progress que tampco es de los de a 3000€, pero que, efectivamente, cuando menos valdra 3 ó 4 veces mas que el otro.
    Saludos
     


  6. Qoelet

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    El titanio es que tampoco interesa a las marcas. Un cuadro para toda la vida, por muy caro que lo pongan, acaba por no ser rentable para los fabricantes. Por eso, en mi opinión, ha quedado solo para las marcas que tienen el titanio su razón de ser, olvidandose de él las demás.
     
  7. Oluiso

    Oluiso Miembro

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    Sobre el titanio…
    Yo creo que es el material óptimo. Maximización de la ligereza, minimización del deterioro. Entiendo que sea caro. Pero no entiendo que ciertos cuadros de determinadas marcas que trabajan la fibra de carbono tengan un precio incluso superior que marcas que tienen en el titanio su elemento fundamental.

    Para el ciclista común –no profesional– creo que la combinación tirantes y horquilla de carbono con cuadro de aluminio es la ideal, la óptima. Ligero y reduce los efectos perniciosos de las vibraciones.

    Creo yo.
     
  8. aurican

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    tanto absorve las vibraciones el carbono??
     
  9. DARKO

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    Depende mucho de la fibra de carbono que se utilice, hay fibras mas ligeras y las hay mas pesadas al igual que pasa con el aluminio y yo que tengo bici de aluminio con tirantes y horquilla de carbono te puedo decir que no he tenido nunca ningun problema y me va perfectamente.-....
    :aplauso3 :aplauso3
     
  10. beatnik_

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    El debate se zanja asi: el que ha llevado una horquilla de aluminio y ha pasado a horquilla de carbono tienen la respuesta. Esta claro
     
  11. lleida

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    Aparentemente cuando pasas del aluminio al carbono no notas mucha diferencia, sin embargo la gran diferencia la encuentras cuando pasas del carbono al aluminio. Entonces si que notas que el carbono absorve mucho mas que el aluminio, sobre todo cuando bajas por un puerto y tiene al clasico asfalto apestoso.
     
  12. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

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    Segun tengo entendido si quieres maximo rendimiento mejor aluminio, y si lo que quieres es comodidad mejor el carbono.
     
  13. Chacho_Medina

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    Pues Yo No Lo Tengo Nada Claro...........el último Cuadro De Aluminio Que Tuve Altec 2 Plus Con Trasera De Carbono Era Muchísimo Mas Cómodo En Carreteras Pestosas (se Tragaba Los Baches Literalmente) Que El Colnago C40 Que Tengo Ahora Y Que El Look De La Once Que Tuve Hace Un Par De Años. Estos Son Una Piedra Y Hasta Pincho Más Por Llantazo
     
  14. DARKO

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    claro chacho ten en cuenta que el aluminio mezclado con el carbono te da rigidez y confort al mismo tiempo aunque se le ha creado muy mala fama por el tema de las uniones , que si se acaba por despegar que si patatin que si patatan, yo en cambio estoy muy contento( claro solo llevo dos meses con la bici) .AH!! por cierto no se si tus ruedas llevaran camara pero si es asi antes de montarlas embadurmalas bien en polvos de talco y veras como los pinchazos por llantazo(o pellizcos) se reducen considerablemente..,,,,,.:aplauso3 :rocker :pc3 :badair :badair
     
  15. beatnik_

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    El tema del carbono es peliagudo, porque segun el tratamiento que se les de a las fibras puede resultar mucho mas rigido e incomodo que el aluminio. Una cosa es absorber la vibracion y otra que notes mas los baches...en fin yo creo que Roubaix ;)
     
  16. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

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    Gracias DARKO POR EL CONSEJO lo voy a probar a partir de ahora sobretodo en las carreras y por cada llantazo que pegue sin pinchar me acordaré de tí:aplauso4 ;-)
     
  17. DARKO

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    No hay de que hombre si entre nosotros no nos ayudamos estamos arreglaos.
    Ya que no tenemos mecanicos oficiales que nos hagan las cosas y los recambios salen de nuestro bolsillo
     
  18. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

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    Hola, mi opinion es que los dos materiales son buenos, y que todo esta en movimiento, y hay una progresion de los materiales, yo actualemte tengo una allez comp con trasera de carbono y me va de maravilla, estoy muy contento y he notado una mejora respecto a mi antigua zeus toda de aluminio, supongo que toda la bicicleta en carbono sera mejor, pero claro hay que tener claro las calidades del carbono y el diseño de estructura. de los cuadros de carbono
     
  19. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

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    Brillante razonamiento, es extraño que no se me haya ocurrido a mi:aplauso4 . El caso es que lo firmo de la ultima a la primera palabra.

    Saludos
     
  20. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

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    Yo la bici que tenia antes era una specialized allez de aluminio que me ha ido muy bien y ahora tengo una s-wroks tarmac,ya se que hay mucha diferencia de un modelo a otro.pero e probado otras bicis de carbono de gama media y no hay color,como el carbono no hay nada
     

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