Carbono o aluminio en doble suspensión ??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Lsete83, 26 Abr 2018.

  1. Lsete83

    Lsete83 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    19
    Buenos días . He visto algún hilo al respecto sobre el carbono y el aluminio , pero no directamente sobre las dobles (y actualizado a los pesos y componentes de hoy día ).

    Resulta que tengo una lapierre 629 rígida desde finales del año pasado, pero a la hora de empezar a investigar más a fondo las rutas de mi zona, me estoy dando cuenta que casi todas mis rutas tienen un perfil donde creo que se ajustaría mejor una doble (bajadas técnicas , terreno roto, bastante piedra y tal....), por lo que al final si que es verdad que no culo y mi espalda están pidiéndome una doble . La duda es:
    Visto los pesos y las prestaciones de las dobles de hoy en día (pongamos modelos a partir del 2016), merece la pena una de aluminio o una de carbono o una de aluminio ?

    Mi idea es tirar por el mercado de segunda mano, y ahí es donde estoy viendo una gran variedad de bicis y alguna de aluminio interesante , pero tengo miedo de coger una de aluminio y ver que al final he salido perdiendo, tanto en comodidad como en rendimiento (y no es que busque competir ni nada de eso, pero no quiero volver a sensaciones anteriores a la carbono)....

    Perdón por el tocho pero es que voy un poco perdido ya .../.


    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es un tema amplio,pero por encima encima,una rigida y una doble con el mismo precio siempre estara peor montada la doble y mas peso.

    si te refieres al carbono o aliminio,pues es lo mismo que con una rigida,carbono mas ligero,mejor absorción y se fabrican con mas o menos material depende de la zona del cuadro para tener mas prestaciones.

    la doble depende del sistema de suspension notaras mas o menos, lo que mas notaras en este caso el el doble si es bloqueo 100 propedal etc,,, mas que la diferencia del cuadro alu-carbono.
     
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Es un tema demasiado relativo y personal, personal no solo en preferencias, sino en lo que te cuesta ganarte/desprenderte de ese dinero.

    Para liarte mas, te olvidas de una tercera opción, que además es bastante habitual en bicis de carbono, por lo menos en las menos recientes, que es triangulo delantero de carbono y trasero de aluminio (mas resistente pero mas pesado).

    No creo que se note tanto en comodidad, que para eso hay que ser muy sensible (estoy hablando de doble que no de rígida), como en peso, que medio kilo por aqui, 300 por allí, vas sumando y acaba notándose y mucho. Pero en este sentido, a lo mejor pesa menos una de aluminio bien montada que una de carbono con componentes normalillos. Es lo bueno de buscar de segunda mano, que hay muuuchas opciones. No tengas prisa y mira bien, que si tienes paciencia se encuentran cosas muy interesantes. Eso si, cuando aparecen no dejes mucho para pensartelo, porque puede que se te adelanten.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Lsete83

    Lsete83 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    19
    De acuerdo con vosotros dos , pero a donde voy a parar es . Mejor centrarme en la composición del cuadro o centrarme en los componentes ??


    Es porque he visto alguna interesante de aluminio y la duda que me ha entrado era :”a ver si me deshago de la mía de carbono por está con doble pero de aluminio , y la cago más aún”


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Ricard6000

    Ricard6000 Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    39
    Personalmente tiraría por doble de aluminio con mejores componentes. Yo tengo una Cannondale FSi de carbono y tenía una Orbea Occam de aluminio que, pese a pesar más, era una bici infinitamente más cómoda y polivalente de la FSi en el 90% de los terrenos.
     


  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    El problema es que un buen montaje en una de aluminio no te asegura que no tengas que cambiarlo todo en tres meses por "desgaste".

    Por contra, si bien en la rígida se nota mas el carbono porque no hay suspensiones de por medio, en una doble se nota mucho menos. Esto hablando exclusivamente de absorción.

    Consecuentemente, es determinante que a los componentes que traiga la bici le quede mucha vida útil, lo cual no siempre se puede/es fácil comprobar.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Lsete83

    Lsete83 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ya, por eso creo que lo que más me tira es a buscar un buen cuadro (y que sea cómodo) , y a que los principales componentes como horquilla y suspensión (los más caros junto al cuadro vamos )estén bien .

    Respecto al resto, creo que poco a poco le tiraré a poner el 1-12 que llevo ahora , ya que con ese si que tengo claro que acerté ...



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    El montaje es algo que irás cambiando, ya sea por desgaste, para mejorar algo, capricho (sobretodo jejeje) o por lo que sea.

    Mejor un buen cuadro que te dure años y años y poco a poco ir mejorando la bici

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  9. Lsete83

    Lsete83 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    19
    Por eso, lo mismo me decanto por la occam de 2a mano (ya que la oiz se me escapa de precio creo yo) , que creo que se ajusta a lo que busco ....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. aldo666

    aldo666 Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    En doble prefiero aluminio con componentes buenos o medio buenos sin duda. Algunos beneficios del carbono se diluyen con la doble suspensión, y la diferencia de peso entre cuadros de dobles de aluminio y carbono es poca.
     
  11. Lsete83

    Lsete83 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    19
    Por ahí iba mi duda . Que creo (sin saber mucho claro) que al tener la doble suspensión el amortiguador absorbe , por lo que se diluye un poco el efecto carbono , aunque por otro lado , imagino que una de carbono Debería absorber más x Esa regla de 3....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. aldo666

    aldo666 Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas
    Creo q le das muchas vueltas. Una doble de aluminio es más cómoda que una rigida de carbono. Si bajas las presiones también "absorveras" más en cualquier bici. Ten en cuenta que hay gente que le gustan los cuadros de acero y notar todo lo q pasa en el terreno,..hay de todo. Doble de aluminio o carbono no te equivocas, pero insisto q no vas notar diferencia. A no ser que seas pro y aun así
     
  13. Lsete83

    Lsete83 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    19

    No noto la diferencia entre la doble de aluminio y carbono , no ??

    Eso era una de mis dudas , que si una de aluminio doble absorbía más que una rígida de carbono ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Retomo el hilo porque estoy en esta situación, aunque con un enfoque diferente. Yo tengo claro que quiero aluminio, pero en doble suspensión y sobre todo en modalidad de XC muchas marcas han ido "desterrando" el aluminio. O bien solo dejan un modelo de entrada con montaje mejorable o bien directamente no tienen nada. Antes eso no se daba, ya que justo las de aluminio presentaban buenos montajes que la hacían muy atractiva frente a los primeros precios del carbono, pero ahora nos "meten" carbono a toda costa (sin mejorar mucho que se diga los montajes).

    Así que mi pregunta es: sabéis de alguna marca que tenga doble suspensión en aluminio, para XC, con buenos montajes? Nueva o de segunda mano de hace poco, que si está bien, no me importa.

    La única que tengo localizada es la Orbea Oiz, gracias a que sacó una sección de aluminio hace un año o dos, pero en el resto, lo que digo, o bicis de entrada donde incluso los colores son sacrificados, o directamente no hay en XC.

    Gracias.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Los tiempos cambian y la demanda ha ido tirando hacia el carbono, a la vez que este se ha ido extendiendo a todas las gamas. El aluminio quedará solo para gamas bajas, así que o la montas por tu cuenta o lo tienes complicado.
     
  16. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
  17. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Aluminio con buenos componentes , en una doble al tener suspensión atras el tema de absorción de carbono ya no tiene mucho sentido, yo tengo una doble de aluminio con 120 delante y ruedas de 27,5 de 10 kg y no la cambio por na -da .
     
  18. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Sí y No. Me explico, depende del sistema de suspensión.
    Mientras que a lo mejor en sistemas como el Maestro "daría igual" si el triángulo trasero es de carbono o aluminio, en otros sistemas, como el de la Oiz, parte del funcionamiento "óptimo " de la suspensión lo proporciona precisamente la flexión de los tirantes de carbono.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Jul 2021
  19. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Un sistema por flexión para mi no es un sistema de suspensión .
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues muchas dobles actuales "para ti" serán rígidas :rolleyes:
     

Compartir esta página