carbono o aluminio?

Tema en 'General' iniciado por sony1, 28 Ago 2007.

  1. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    si hay q coger algo q no sea aluminio dale al titanio
     
  2. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    despues de ver motnadas dos bicis de aluminio, una rigida y una doble xc econ pesos de 8,5 y 10,5...pues lo dicho me quedo con el aluminio, u si quieres un uso enduro ni me lo pienso. El titanio, ufff ese gran desconocido, poco dónde escoger y mucho que pagar.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hombre, en cuanto a rigidez en pedalier se refiere, el carbono es muy superior en cualquier caso a los metales , siempre y cuando comparemos rigidez en cuadros del mismo peso y modalidad. También es mucho más absorvente que el aluminio. Y también es cierto lo que dicen, que el aluminio se impuso en la industria ciclista como lo están haciendo ahora con el carbono, aunque el aluminio en bicis de rally es bastante frágil tambien (vease, cuadros de menos de 1300 gramos).

    Un saludo.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es curioso que la mayoria de los que opinen no hayan tenido un cuadro de carbono. Yo he tenido los 2 y puedo opinar objetivamente, y ustedes?

    Un saludo.
     
  5. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    yo lo he tenido, y puedo decir que voto por el,
     
  6. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    se puede opinar lo que se quiera del aluminio o el carbono, pero lo que esta claro es que el carbono ya esta sustituyendo al aluminio y no a la inversa; en un futuro muy cercano las bicicletas seran todas de carbono; tal y como paso con el aluminio y los cuadros de acero o los cuadros de acero o hierro; es decir la historia siempre se repite
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Eso lo decian hace un par de decadas año y mira como están las cosas... aún discutiendo que es mejor , pues no esta demasiado claro esto de "los composites" ( carbono, termoplásticos,...).Recuerdo a Greg Lemond que decá que en menos de 2 años todo sería carbono.... han pasado quince y él fabrica ahora bicis de Acero de siempre!!!!

    Seria inútil negar las posibilidades de un material tan versátil.Sin embargo, tal y como están las cosas, es preferible un cuadro de "metal" que es algo bién conocido y previsible.El carbono es una aventura....¿donde fallará la perfección?

    Con el tiempo todos los bastidores serán de materiales "sinteticos", pero hasta que ese venturoso día llege, seguiré con mis fieles cuadros de metal (siempre de acero o titanio).Aún son mas que váidos, mucho mas que lo que nos quieren vender como novedad tecnológica y solucionadora de todos nuestros "problemas bicicletiles".

    Saludos
     
  8. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    El alumino no ha sustituido a nada y menos al acero... si a caso al "hierro de fontanero" (disculpas a los lampistas) Carrefourriano.

    Son productois diferentes, o ¿tambien han sustituido al inaccesible Tintaio que casi nadie compra dada su inigualable relación peso/reistencia, comodidad, carisma y cualidades en general?.Son materiales diferentes para bicis y usuarios tambien diferentes.

    El aluminio solo ha abaratado los costes de la bicicleta de consumo en masa.Hasta las de mas baja gama son de "alumino" (vete a saber de cuál) y con "cambio de marchas".Hay problemas hasta para hacerte una simple y tonta "singlespeed" de toda la vida... no se encuentra casi nada.Cosas del consumo impuesto.

    El acero de calidad siempre ha sido caro, lo es y lo siguirá siendolo.Porqué ofrece un producto muy concreto y de una calidad dificilmente igualable, salvo en algunos aspectos, por el incunable Titanio y desde luego, no por los "limitados aluminios".

    Así, que de "sustituir" nada de nada.Por eso sigue habiendo el mercado de siempre con el acero y el titanio.Para los que desean una bicicleta con "alma" en sus entrañas.

    Saludos

    NB. Es como decir que la fotografía sustituyo a la pintura.... solo en los retratos e imagenes en los eventos familiares.Lo demás sigue incolumne en el nirvana del Arte.Es otra cosa.
     
  9. R1man

    R1man Baneado

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Don tico
    yo monto carbono y espero que no de lata en mucho tiempo xDD..
     
  10. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    primero diré que yo no he tenido ni creo que tenga nunca un cuadro de carbono. ahora es demasiado caro y dentro de algún tiempo supongo que mi afición a la mtb seguirá igual o disminuirá (cosas de la edad) así que creo que si compro otra bici volveré a elegir aluminio.

    es posible que el carbono se acabe imponiendo, pero a mi eso me parece más algo que nos están metiendo desde la indistria y las marcas que fabrican bicis que de la demanda real de los usuarios. nadie hace tiempo podría imaginar ni siquiera poder ir subido en una bici de plástico, porque el carbono es fibra de carbono y plástico y sin embargo ahí están. supongo que fue la industria la que empezó a pensar que una buena manera de ganar más dinero sería introducir la innovación en las bicis a nivel usuario, para aquellos que quisieran, pero que con el paso del tiempo y la llegada de nuevas modas como la de tener cosas y disfrutar de objetos por encima de nuestras posibilidades a acabado siendo la tendencia a seguir. y no quiero decir que compremos sólo por satisfacer el ego y gastar lo que no tenemos. supongo que la mayoría de usuarios de cuadros de carbono los tienen porque han deseado comprarlo porque tenían suficiente dinero para hacerlo, porque sabían que es lo que realmente deseaban y el rendimiento que iban a sacar con esta pieza.

    las personas que disfrutan ¿por qué no? de una bicicleta de carbono se deben sentir muy satisfechos con ella y no lo pongo en duda ni lo más mínimo. sin embargo para muchos este material siempre será como rizar más el rizo y puede ser considerado como un producto para gente selecta que no le importa derrochar el dinero en lujos de ese estilo.

    mi opinión y, es la mía, es que para el uso que yo le doy a la bicicleta el aluminio me queda de lujo. un uso de XC deportivo, no competitivo por terrenos más o menos llanos y no demasiada piedra que pueda ocasionar daños al cuadro de la bici.

    sin embargo creo que cualquiera tiene el derecho de disfrutar de su dinero como le plazca y si tiene a bien comprarse el producto más lujoso y caro del mercado pues entonces adelante. con esto no quiero decir que lujo equivalga a ser un snob ni nada de eso, creo que las cosas caras son buenasy una bicicleta de carbono puede ir muy bien montada e ir genial, pero si logro unas sensaciones iguales con la de aluminio gastando menos dinero, entonces la discusión queda cerrada.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  11. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Linares(Jaen)
    yo pienso que hasta que no pasen unos años de carbono en bicis...mejor ver como se le rompen a los demas...jejeje
    claro que tambien tarde en pasar del acero al alimunio...

    un saludo
     
  12. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Castellón
    Bueno creo que en este tema se está perdiendo un poco el norte en general, ahora mola mucho llevar toda la bicicleta de carbono y bueno si es que somos pros y las bicis no las regalan me parece la mejor opción, pero si son nuestros lerus los que desaparecen en el empeño pues como que no mola nada, ya que el carbono es un "material de competición" y está preparado para aguantar mucho "tute" durante unas pocas carreras (manteniendose en perfecto estado claro está), porque con el paso del tiempo y los impactos, las fibras del carbono se van degradando hasta que al final el cuadro parte como hemos visto en muchos casos.

    Es como si alguien forrao de millones se compra un F1 y va a reclamar a la ferrari porque a los 800 kilómetros se le ha petao el motor o ha saltado una china de la carretera y le ha perforado la carrocería.

    Un saludo.
     
  13. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    yo hasta que el carbono no este mucho mas extendido no me inclino por el mayormente por el precio; por el uso no me preocupa ya que seria para rally pero para cogerlo es mejor pillarlo a empresas que lleven años trabajandolo y no empezaran hace poco a trabajarlas; ya que la experiencia es un grado de ventaja
     
  14. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo creo que en carretera carbono , y en montaña aluminio,
     
  15. jordifv86

    jordifv86 Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo ke todo depende del uso que le des al la bici,si eres muy bruto y haces muchas trialeras pues yo me decanto mas por el aluminio,de lo contrario cre oke seria mejor el carbono dada ke es mas lijero!!!
    Yo todabia no he provado uno de carbono pero oy en dia la diferencia de peso no es muy diferente,asi que yo me decanto por un buen cuador de aluminio!


    SALUDOS!!!!!
     
  16. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo que reconocer que las bicis de carbono son preciosas, además por lo que me comenta algún compañero de salidas que la posee sus cualidades en cuanto al rally se refieren son destacables...... de todas formas, cuando bajo por alguna trialera o pista pedregosa y alguna piedra golpea inevitablemente y de forma violenta el cuadro pienso...... menos mal que no es de carbono.
     
  17. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    efectivamente el carbono mejor para carretera q ahi no se bajan trialeras
     
  18. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    el eterno dilema.

    mi teoria despues de leer de todo, pasa por la conclusion de ke es mas cuestion de gustos ke de otra cosa.
    con el punto a favor del peso pal carbono y en contra la delicadeza.

    ya lo decia el refran:

    nunca llueve a gusto de todos.
     
  19. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Con la venia Señoría.

    Aluminio.


    Es todo lo que tengo que decir.
     
  20. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    mira ke rinde este tema..
     

Compartir esta página