Carbono Para Rally- Xc

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MIKE, 2 Dic 2006.

?

carbono para xc/ rally

La encuesta se cerrará el 7 Dic 2006.
  1. si, es un buen material

    33 voto(s)
    41,8%
  2. si, pero solo en los tirantes.

    2 voto(s)
    2,5%
  3. solo en componentes.

    20 voto(s)
    25,3%
  4. no, prefiero otro material

    24 voto(s)
    30,4%
  1. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Perdón pirata, no es por meterme donde no me llaman, pero bajo coeficiente de disipación térmica? Si eso fuera así, vaya negocio que están haciendo ciertas marcas de automóviles al pedir mas de seis mil euros por un juego de discos de carbono (llegan a 1200 grados sin inmutarse y refrigeran antes que el aluminio o el acero al carbono). Tengo una bici de carbono (mira mi garaje si gustas), le hago perrerías mil, peso mas de 90 kilos y tiene una marca en el barniz de apoyarla en una piedra y restregarla conmigo encima. He hecho descensos por trialeras con piedros sueltos (típico de la zona de Alicante) y no tengo ni una sola marca en el tubo diagonal o zona de pedalier de mi cuadro. Y aún así no entiendo que tiene que ver el calor en mi bici, como no sea el que he pasado este verano encima de ella...
    Yo, personalmente, me decanto por el carbono por el tema aquel de que tengo una y, después de probar acero y aluminio, me parece mas cómodo y bueno de rigidez.
    Un saludo.
     
  2. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    segun veo el carbono es un buen material, pero el cuadro alma de carbono es una chapuza
     
  3. BTT-EJEA

    BTT-EJEA Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    aluminio al poder
     
  4. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Si supervaca, tiene un bajo coeficiente de disipacion termica, en los coches y incluso formula 1 los buenos discos de freno son ceramicos, aunque mas que buenos son los que no se fatigan tanto, y mas que nada se montan porque no se curvan con el calor,el carbono necesita un punto de temperatura para un optimo funcionamiento, puedes ver cualquier competicion F1, Rally..todo es cuestion de friccion , pero puedes mirar cualquier libro de materiales yo echado un ojo a uno de aeronautica de un amigo mio y eso es lo que pone. PEro no nos salgamos del tema en resumen el carbono s un material resistencia, pero fragil.

    Metales al poder. Un saludo
     
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.974
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Ubicación:
    Encima la bici
    :clap CARBONO!! de aqui un tiempo, os dareis cuenta que es el material del futuro, igual k un dia, el aluminio substituyo al acero
     
  6. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo no he probado ningún cuadro de carbono pero basándome en comentarios que escucho-leo, en la relación peso-precio y en que parece un reclamo para vender más por parte de los fabricantes doy mi voto a otros materiales.
     
  7. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    eso mismo pienso yo:chinchin
     
  8. MACHEY

    MACHEY CHEY

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Bla,bla,bla.....lo Mejor El Carbono Y De Marcas Nacionales
     
  9. alberto.level

    alberto.level Santa Cruz v-10 2007

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he probado cuadros de carbono y de aluminio con componentes parecidos y el carbono es increible, absorve bastante mas los baches y pesa mucho, mucho menos. Pero a gustos colores.
     
  10. arín pachín

    arín pachín Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Near the lake....
    Yo he probado acero,aluminio y carbono y este último es el mejor material que he probado.Tiene un plus de comodidad que los otros materiales no tienen.Eso se nota sobre todo en las rigidas.Además menos peso y un material más actualizado.
    Eso de que son cuadros más frágiles depende de las manos de cada persona que lo use y lo bestia que sea,como todo en la vida.
     

Compartir esta página