Carbono? Si!! Pero Bueno! O Marca $$$?

Tema en 'Material' iniciado por IRONGABI, 29 Sep 2007.

  1. makai

    makai PetaCOM

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    Sí, pero lo que yo trato de decir es que comparando el HR con el HM no es uno mejor que otro. Sino que dependiendo donde se ubique en el cuadro, uno será más efectivo que otro. Por ello no me vale cuando un fabricante anuncia que su cuadro es fibra HM como si eso fuera "la repera".
     
  2. wallace78

    wallace78 Miembro activo

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    En eso estamos de acuerdo.

    La pregunta es: de los fabricantes de cuadros (y no digo vendedores, sin fabricantes), ¿cuántos tienen un departamento de Ingeniería y Diseño.?

    cervelo, dice que tiene 8 ingenieros, y por eso venden las bicis a precio de oro... Y los demás?
     
  3. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Quiero añadir mi granito de arena con lo que hasta dia de hoy tengo entendido acerca del carbono.

    Para los cuadros monocasco, en caso de caida y fractura, la casa no los puede arreglar, ya que supondría rehacer la estructura nueva, es como tratar de arreglar la tela de un tambor y pretender que quede igual de tensa. Esto si que se puede hacer con uno a base tubos unidos mediante "racores" de carbono, este útlimo procedimiento es más caro, pero consigue que cada tubo pueda ser de un carbono de distinto módulo de elasticidad, o bien que siendo del mismo módulo, pueda tener todas sus fibras orientadas en distinto sentido al del tubo de al lado, para obtener por mayor rigidez en un sentido determinado, mayor absorción en otro... Lo utilizan Trek, Specialized y Scott por ejemplo, en todos sus modelos.

    Otra cosa que puede ser de interés general, es el hecho de que el carbono que vemos externamente la gran mayoria de las veces cumple una función estética o de protección de las fibras inferiores. Debajo de estas, algunos incorporan protecciones de Kevlar que quedan así tapadas para no afear la apariencia exterior. Este Kevlar cumple una función de protección en zonas como el eje de pedalier (para proteger de golpes con piedras) o la vaina derecha para soportar el traqueteo constante de la cadena sin "traumatismos" :) (aun con cubrevainas). Esto último lo digo pq he escuchado no pocas veces gente que compra uno u otro solo pq el carbono visible les parece mejor, más fino, más grueso...

    Por otro lado, el carbono de alto módulo de elasticidad en caso de caida resulta más facil que se fracture, costándole más absorber el golpe, digamos que como flexa menos, si ese poco no es suficiente para absorber el impacto, se partirá, no como el otro, que posee más tenacidad gracias a esa capacidad de flexión extra que posee respecto al 1º.

    Saludos.
     

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