CARBONO vs ALUMINIO

Tema en 'General' iniciado por ICARO, 10 Jul 2006.

  1. ICARO

    ICARO Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    HOLA AMIGOS

    Tengo un par de bicis de montaña, pero ahora me gustaria pillarme una de carretera nueva y de tres platos. El caso es que entre la hipoteca y la niña pues el presupuesto esta un poco limitado (650 a to´reventar). En principio las que me gustan por ese precio son la ORBEA NEOS, la DECATHLON SPORT3 y varias BH. Y aqui me surgen varias dudas:

    1) ¿Hay diferencia entre una horquilla de Carbono con pivote de aluminio y una horquilla de aluminio (BH)? ¿realmente se nota la diferencia o solo es cuestion de peso?

    2) Por ese precio todos los cuadros son de aluminio, menos el de decathlon que ademas trae los tirantes de carbono ¿es este cuadro mejor por eso? ¿que diferencia hay con los que son solo de aluminio (BH y ORBEA) ?
    http://www.decathlon.es/es/catalogo/2006/OPCOS/TOUR/site_tour_v1.html


    MUCHISIMAS GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
     
  2. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Bueno para empezar darte la bienvenida al foro..,.
    ahora,, hay diferncias sustanciales entre un cuadro de aluminio y uno de alu con tirantes y horquilla de carbono,, el carbono a parte de ser más ligero ,es un material que absorve mogollon las vibraciones,,. Para empezar un cuadro de aluminio con vainas y horquilla de carbono está muy bien , yo la verdad es que pasaria de decathlon,, ya que estan muy subiditos a la parra en cuestion de precios,, las bh son una buena opcion .
    Para empezar estaria bien saber cuanto estas dispuesto a invertir y asi te podriamos aconsejar mejor en que y donde podrias encontrar una bici de buen precio y buenos componentes.
     
  3. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Por ejemplo y asi de una tacada,, tienes una Bh con horquilla y tirantes de carbono, con shimano 105 10v (nuevo año 2006) , bielas compact fsa 50/34 y un montaje en componentes fsa y ruedas shimano wr500 .. un montaje bastante mejor que la decathlon que pusiste , además con 200 € de rebaja sobre su precio normal.. Es 150€ más cara que la decathlon pero yo pagaria la diferencia..te dejo el enlacehttp://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/product_info.php/products_id/442
     
  4. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    tres platos?? noooooooo psate al compact!!!!
    luego ya hablaremos de cuadros, que por cierto, carbono ehh!! cogete carbono!!
     
  5. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    ya empezamos!! que dice que solo se puede dejar 650€€!!!!!!
    Yo me pillaria cualquiera que no fuera decathlon, pero eso ya eres tu!
    Bienvenido al foro
     


  6. ICARO

    ICARO Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Hola Darko, gracias por contestar tan rapido, por desgracia y estirandome mucho solo puedo gastar unos 650 euros. La bh que me dices esta genial, me gusta mucho, pero por desgracia para mi es mucho.

    Hola Pinchuob, le tengo panico a los dos platos, suelo salir solo una vez en semana y ademas vivo en Gran Canaria, y es muy bonita, pero tiene unas cuestitas que flipas. Creo que opto por los tres platos para ir sobrao y no sufrir mucho.

    Entonces la decathlon Sport3 por 659euros , cuadro de aluminio con tirantes de carbono y horquilla de carbono con pivote de aluminio, ¿no la ven buena opcion verdad?

    GRACIAS AMIGOS
     
  7. ICARO

    ICARO Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
  8. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Mirate esta ,, solo 62€ más cara que la decathlon y con triple plato,, te repito ,no te obsesiones con los tirantes de carbono, el mucho mejor invertir en una bici que traiga componenetes buenos,, y esta bh los trae. Además puedes esperar un poquitin , ahorrar 60 eurillos más y pillartela ,,el sora te puedo contar que es un cambio basico 100% con lo que estaras cada dos por y tres centrandolo y demás,. Lo de decathlon es un debate de la ***** en este foro,, a mi personalmente no me gusta mucho porque la mayoria de la gente que trabaja alli no tienen mucha idea de bicis ( y digo la mayoria no todos)) por lo menos aqui en santander. los "mecanicos " son chavales que les dan cuatro clases de mecanica y les ponen ahi.. nose.. luego hay otra cosa que no me gusta de las decathlon ,,pesan muchisimo 12kgs. una sport 7.2 ,,para mi es una barbalidad.yo que tu hacia eso esperaria un poquitin ,,ahorraba esos 65€ y me pillaba esta http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/product_info.php/products_id/444
     
  9. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi la decathlon me parece que esta bien, el grupo, excepto frenos, parece un tiagra, que no me parece que este mal.

    el peso...con la que yo corro pesa mas de 9.5 kgs, y la BH (ese mismo cuadro) con ultegra y ksyrium pesa 9,2 kgs (en la talla más grande eso si)

    la bh esa esta bien, pero claro es mas dinero
     
  10. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Yo me acabo de pillar una orbea gavia, que es el siguiente modelo al que tú has mirado de orbea, el cuadro y horquilla es el mismo, solo cambia el grupo, yo me la pille porque viendola en tienda el cuadro-horquilla me pareció mucho mejor que las bh y sobre todo que la decarton (el cuadro en directo no me gustó nada) , de geometría me parece estupenda por lo menos para mi, que vengo de las ruedas gordas y es mi primera flaca, no es nada nerviosa es bastante estable, yo te recomiendo la orbea, pero bien es cierto que las otras no las he probado.
    Por cierto, me salió por 750€ y trae un grupo tiagra-105 (manetas, cambio tras. 105 y pedalier tiagra)con ruedas shimano 500, miratela tambien igual haciendo un pequeño esfuerzo...
    Eso sí, viniendo del mtb, pillate mejor triple, a mi no me ha costado nada adptarme al cambio, creo que para mi compact era ya demasiado cambio.
    Un saludo
     
  11. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    y segunda mano??
     
  12. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
  13. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    La verdad es q la decathlon es la mejor bici q propones, en cuanto a relacion calidad/precio. Son buenas bicis, lo unico q lleva decathlon es la pegatina, pq hacen los cuadros en taiwan como casi tos.
    Los tirantes de carbono y horquilla de carbono esta pero q muy bien para una bici de 650€. Y además, en contra de lo q te proponen mas arriba, yo prefiero una bici con una buena base (cuadro) q luego los componentes los puedes ir mejorando. Los cuadros decathlon, son cuadros bastante fiables, de geometria comoda, regular de ligeros y sobre todo q mu pokitos se parten o fisuran, además te dan 5 años de garantia en el cuadro.
    Tambien te puede interesar la garantia de por vida q da orbea en sus cuadros.

    Otra cosa importante a parte del cuadro, y q tienes q mirar detenidamente es el juego de ruedas q traiga la bici. De vital importancia.

    Un saludo y espero haberte ayudado.
     
  14. lanzaderas

    lanzaderas Novato

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas ICARO
    Entre estas opciones yo creo que puedes mirar las CONOR WRC con los tirantes de carbono.
    Quizás se te dispara un pelin el presupuesto pero te valdrá la pena (es marca nacional y eso también se nota en la factura)
    A mi parecer soy de la misma opinión que DARKO (con el carbono iras mas comodo y sobretodo si te empiezas a aficionar a las tiradas largas).
    En cuanto al triple plato yo me lo quitaria de la cabeza, si quieres una opción conservadora coje un desarrollo de compac 50-34 de platos y un 11-25 de piñones y te puedo asegurar que no te faltará "chicha". Quizás tendras que acostumbrarte a la cadencia pero desarrollo no te faltará.
     
  15. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Si puedes pagar algo con tirantes de carbono mucho mejor, no es como un cuadro de Carbono pero ya se nota algo.

    Saludos
     
  16. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Hola Icaro

    yo me pillé hace poco una, es la Orbea Enol que tú has mirado.
    Trae dos platos y un 12-23 de desarrollo, es un poco justo,pero mañana el mecánico me mete un piñón de 25 y con eso sí que subiré por cualquier sitio sin problemas. No te comas la olla, el desarrollo se mueve, no es como las mtb.
    A mi me salió por 575 euros en el Forum, y estoy encantado con ella. El Sora será un cambio básico, pero leches, que llevo ya 1300km con ella y no he tenido que ajustarlo ni nada, sigue cambiando muy bien, en la carretera todo sufre mucho menos y se desajusta menos también, sí puedo le meteré un 105 pero más que nada por estética y peso...

    La estética a mi me mola, la horquilla parece de carbono y tal, este finde se la dejé a un colega mío, se hizo 130km y está encantado con la bici y que se encontraba muy bien y tal.
    Yo que tú iba a un tienda, les comentaba el tema, miraba algunas sin parecer que quieres esa, y cuando te la enseñe, le dices, ah, pues esta es chula, pero no sé, ese desarrollo...Te dirá, no hay problema, te la pido y te monto aquí mismo un piñón de 25 y arreglado, como a mí me dijeron. Luego le comentas lo de los pedales, todas vienen sin, que te monten unos compatibles con tus calas de btt y por 575 o menos si le apretas la tienes, seguro que no te arrepientes.
     
  17. arochofjsr

    arochofjsr Novato

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    trincate loa decathlon de cabeza. bh esta mas visto k mear de pie. los cuadros los hacen losmismo lo k pasa es k en el ciclismo este hay mucho pijo k le da vergueza k ponga decathlon, van con bicis muy xulas y de markita y luego de darle a los pedales cero.
    la sport 3 k dices por 650 estas muy bien. y sai puedes llegar a la sport 4 por 85o o la 9,1, por 900 mejor. la 9.1. lleva trasera carbono horqulal carbono cubiertas michelin pro race 2 y cam pagnolo veloce entero, exceptro puente de freno.
    animo y no t dejes guiar por la smarkitas. Y muy buen agarantia aunk no t regalan un bidon k vale 2 euros.
     
  18. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Eso que dices no es exactamente asi, Las bicis de decathlon son excesivamente caras para los componentes que trae,, por lo menos el año pasado , no se si este año habra cambiado algo,,. Lo de las bh , si hay muchas será por que van bien , yo tengo un cuadro bh con trasera de carbono , montado con componentes tope de gama y lo unico que no me planteo cambiar de momento es el cuadro porque me va de cine,. Asi que no faltes el respeto de la gente y mide un poquito tus palabras antes de postear.
     
  19. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    Ahora es que las decathlon son las mejores bicis del mundo, pero como pone decathlon.... VENGA HOMBRE DESPIERTA!!!

    hasta donde vamos a llegar.....
     
  20. ICARO

    ICARO Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    HOLA AMIGOS!!

    Muchas gracias a todos por los comentarios. En realidad al ver opiniones tan dispares la verdad es que estoy igual o peor que al principio jajajaja.

    De la DECATHLON lo que veo es que tiene mejores componentes que las otras, pero tambien es verdad que el cuadro me parece feillo y no me entra por los ojos.
    Las BH no las veo mala opcion, pero en realidad la que mas me gusta es la ORBEA ENOL en negra(esta mu´guapa), aunque es mas capricho por la estetica que por otra cosa, porque creo que es la que trae los componentes mas basicos.

    Igual lo que hago es esperar a final de año a que cambien los modelos y ver si por ese precio puedo conseguir alguna un poquito superior a estas.

    UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS
     

Compartir esta página