**** ****** Carbono

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por vicentop, 2 Dic 2006.

  1. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Yo tengo un giant de carbono y no tengo problema, pero claro, tienes que tener en cuenta que es carbono, en caso de que la cadena impacte y presione sobre el lo va a dañar, es logico y normal, yo desde el primer dia lo protegi con un neopreno y cinta, aunque no es normal que te haga esos chupados, o tienes algo mal ajustado o cambias "a reviente" sin dejar de hacer fuerza en los pedales y se engancha.Pero vamos, que te dire que conozco gente que cambia asi, son asiduos rompedores de cadena y han conseguido partir un cuadro de aluminio por esa zona, aunque no han conseguido hacer agujero pero si dañar mucho la zona.Suerte.
     
  2. vicentop

    vicentop Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    104

    En la vida he roto una cadena. Llevo toda la vida montando en Bici y tengo ya 36 años (uuufff). Se cambiar perfectamente. Nunca antes en las bicis que he tenido me ha pasado esto. Los protectores están puestos; uno metálico junto al pedalier y otro de neopreno en el resto de la vaina. El chupado se hace incluso sin cambiar. Esta bici ( al menos la mía y la de mi colega) tienen o un problema de arquitectura o de montaje. Cuando vas rodando ( incluso sin cambiar) en el momento en que pilla un poco de barro se produce el chupado.

    NO es mal uso! NO soy un novato! La he protegido todo lo que he podido la vaina! etc etc etc
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Yo llevo tambien un trel 9.8 pero del año 2004 y va de lujo (de momento porque me estoy asustando). Yo todavia no he tenido ningun chupado de cadena, pero quien sabe. De momento pondre algo para protegerlo por si acaso ya que me joderia mucho que se rompiera el cuadro.
    no podria se que llevases la cadena con poca tension?
    no se.
    Por cierto tambien poseo un fuel 98 de carbono y doble un baculante por la parte de aluminio y la garantia me lo cubrio sin ningun problema, y la causa no fue por culpa del cuadro en si.
    Mi opinion sobre el carbono es que si es adecuado para hacer bicis pero como todo tiene sus ventajas o inconvenientes.
     
  4. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    un cuadro de aluminio hubiera qdado fatal de todas maneras.... la culpa no es del material, si no de tienes la bike mal ajustada.
    un saludo y suerte.
     
  5. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Fotos!
     
  6. Peremk1

    Peremk1 Novato

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya es mala suerte, con la pasta que valen esos cuadros y la pinta que tienen, pero por lo que veo no has sido solo tú, si el de tu colega esta blando, le quedan dos telediarios, cuando compre la 8900 estuve valorando hacerme con la de carbono, pero al final me quede con el aluminio, valoraciones aparte, creo que si en la de aluminio te pasara lo mismo, lo de chupar la cadena, tendrias el cuadro hecho unos zorros, quizas no estaria roto, pero tocado seguro que si, el problema en si creo yo que no es del cuadro, quizas le exiges mucho en barro, no se, desajustes por karcherazos, algo tiene que haber, a ver si lo encuentras, porque te cambiaran el cuadro y si no solucionas el problema te seguira pasando lo mismo. Un Saludo
     
  7. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Vila del PingÜí
    aluminio forever!!! aunque un poco de titanio... jejje


    un saludo.
     
  8. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    creo que las marcas nos venden lo que quieren, el carbono para mtb queda muy bonito muy pro pero no vale para nada solo para zablarte los 1500 euros que vale el cuadro .


    Censo de cuadros de carbonos partidos yaaaaaaaaaaaa
     
  9. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yo no lo veo asi...... para mi q e un par de años, el carbono estara tan extendido como el aluminio, y le quitara protasgonismo, como el alu hizo con el hierro... y si no tiempo al tiempo...
    un saludo
     
  10. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Vaya movida
    Suerte con la garantía.

    Abur meus :rocker
     
  11. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando os lleguen los nuevos cuadros ponedles unos protectores de vaina Zefal de kevlar, yo tengo uno desde hace cuatro años y es carneperro.
     
  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    si se chupa la cadena,no es culpa del carbono.la culpa es del montador de la bici.
    evidentemente,hierro contra plastico gana el hierro y pierde el plastico.
    las garantias,son contra defectos de fabricacion,trek no tiene pq cubrir la garantia,ya q no depende de ellos q tu tendero sepa ajustar la bici o no.
    yo he echo un porron de km con una trek 9900 y esta nueva,y mas aun con la scalpel(vainas y tirantes en carbono y termoplastico)y no tiene ni una sola marca.
    yo no veo q el carbono sea mal material para las mtb,el problema mas bien lo veo en los usuarios q no cuidan las bicis como se deveria.
    normalmente,las bicis q se fabrican en carbono,ya no son de las mas propensas a recibir malos tratos,si no q son mas bien bicis de rally y marathon.(a excepcion de la ramson y alguna mas.y asi le va...)
     
  13. Rampas

    Rampas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Claro que el carbono no es mal material sobre todo si se compara con los aluminios equivalentes en peso que también cascan con igual facilidad.
    El problema es que un cuadro de carbono vale por ej 1500 y el de aluminio ligero vale 500 .

    Espero que haya suerte con la garantía
     
  14. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Pero en España, la garantía no la tiene que dar y asumir el vendedor?
    Vamos, hace almenos dos años que creo es así.
    Que el vendedor le diga al comprador : se la enviaré al fabricante a ver que dice, no sé, si el comprador lo acepta, pues es un chollo para el vendedor.
    Os cuelgo unas leyes, que aunque creo que todos las conoceis de sobras, siempre hay algún despistado
    Salu2
     

    Adjuntos:

  15. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    si la bici es nueva no es chupado debido al desgaste de los platos.
    y si está bien montada y sólo es cuando coges barro es debido a que el aceite que usas no es el adecuado (creo que ya lo han dicho antes). con humedad, debes engrasar más o utilizar uno más viscoso....
    claro que también puede estar mal montada...
    en cuanto al carbono..... no se, llevo dos cuadros de aluminio cascados...
    el carbono....
    me da miedo
    seguire con alu
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    amen :aplauso2
     
  17. El PeKeÑo SaLtAmOnTeS

    El PeKeÑo SaLtAmOnTeS Novato

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    haver,eso d k el carbono es una ****** es mentira,el carbono tiene muy buenas propiedades,ojo,te tienes k ir a un trek,specialized,giant.....antes cuando el acero,sacaron el aluminio,i todos decian k se romperia i tal,i ahora es el carbono,ademas la garantia cubre fisuras no por la cadena,ami me paso eso con un tarmac d carretera,i le puse una xapa,bueno un saludo,,,,,todavia ay muxo k averiguar acerca dl carbono......
     
  18. pordioscarlos

    pordioscarlos Buscando bici nueva

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    :aplauso2

    La conclusión que saco de todo esto es la siguiente:
    - Nunca me compraré una MTB con cuadro carbono o componentes, a no ser que tenga tanta pasta que me sobre como para ir comprando cuadros nuevos cada dos por tres.
    - El aluminio es ideal para hacer saltos guapos y el cabra, con el carbono harás CRACK!
    - El carbono es para los pijoteros que buscan reducir peso como locos y ya está. Si no haces el cabra y la llevas por asfalto te irá bien.
    - Nada más que añadir!

    :aplauso2
     
  19. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Fotos???
     
  20. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    pordioscarlos!!!!!!!!! pero k dices.......mira yo tengo una de carbono, i claro k soy pijotero, pero cuando le meto canya a la bici, no pienso en si es de carbono o no, a saco con ella( o todo lo que puedo). Una cosa no va renyida con la otra!!!!!!
     

Compartir esta página