**** ****** Carbono

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por vicentop, 2 Dic 2006.

  1. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    Pues yo tengo una 9.8 desde hace al menos 5 años, con muchisimas carreras ya que soy habitual de la competición tanto de rallys como de maratones. He sufrido algún intento de chupado de cadena cuando los platos han estado para tirarlos, pero en condiciones normales del material y de engrase, nunca he tenido problemas, y he corrido muchas carreras con verdaderos barrizales. Tengo el cuadro superseñalado por todos los lados del roce de las zapatillas de caidas, de transporte en la furgo etc, pero agujeros ninguno. Yo estoy más con el colega que dice que es un problema de alineamiento de la cadena. Las trek al igual que las especialized tiene un pedalier muy ancho y hay que hilar fino a la hora del montaje ya que en plato mediano y piñon grande la cadena se quda muy cruzada.
    El que dice que compra un cuadro de carbono por el peso está muy equivocado, la mayoria de los cuadros de aluminio de alta gama son más ligeros que el carbono, concretamente del que estamos hablando pesa casi 1.600 gr.
    De todas formas no creo que tengas problema con la garantia, en trek siempre han sido muy formales por lo general.
    Ojala al mio le pasara algo parecido ya que estoy un poco harto de verlo, eso si va de maravilla, la rijidez y absorción del cuadro son espectaculares. La mejor compra que he hecho en mi vida. y los nuevos tienen unos diseños tan guapisimos que el mio ha dejado de parecermelo.
    Otra cosa nose pero bueno el cuadro es buenissimo, y caro es carisimo.
    Un saludete para todos.
     
  2. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    el problema creo que viene por el tallaje de esos platos y por la linea de cadena que lleva ese modelo,ya contaras que te dicen.
     
  3. CELERATOR

    CELERATOR Baneado

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tube la 9.9 de trek y le di mucha caña :globero y no me dio problemas de ese tipo y tampoco de roturas en el carbono :vampire .
     
  4. vicentop

    vicentop Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    104
    Tenemos respuesta! Trek nos ha dado una carta en la que dice respecto de las dos bicicletas (9.9 y 9.8) que las dos ( que casualidad las dos!!)tienen un desgaste en la vaina por no llevar la chapa que la protege. Dicen que esto no es un problema de fabricación y que no se hacen cargo y que desaconsejan su uso porque su uso nos puede poner en peligro.

    Que cachondos!! Primero si no tiene la chapa es porque no se la pusieron cuando nos la entregaron. Segundo es la primera vez que oigo que es necesario que exista una chapa en la vaina. Tendrán algún problema las bicis, porque sino no habría que poner chapa alguna.

    El tema está claro. Tengo un informe de un taller especializado (no Bicimanía) en que pone de manifiesto que a los platos y el pedalier están desalineados y que le faltan las arandelas suficientes. Por ese motivo se produce el continuo chupado.

    Que se preparen los dos porque habemus pleito! Esto no va a quedar así. Soy abogado y no me va a costar mucho....
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Pues adelante Sr. Abogado, métadle Vd. caña a Trek, que a veces tiene uno la impresión de que nos toman el pelo a los consumidores...

    Suerte.
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yeah a meterles caña!!!:punky
     
  7. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.292
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    hola colegas.tengo pensamiento de hacerme una 9.9 y mi pregunta es la siguiente.esa chapa de la que hablais no la llevan esos cuadros por olvido solo en esos o es que ya no la lleva ningun cuadro.aprieta colega a la marca que al final te dan un cuadro.te lo digo yo.un saludito a todos.
     
  8. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues el mio si lleva la dichosa chapita de aluminio, pero nunca ha pasado nada es de ruta claro, lo de que el alumino esta blandito jur jur ni se os ocurra montar que os matais avisados estais, en cuanto se fisura lo mas minimo es cuestion de fuerzas para que se acaben partiendo todas las fibras de ese tubo

    saludos
     
  9. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    ¿Que es eso de una chapa??????????? Pero en que mundo vivimos???? Yo creo que esta gente no se da cuenta de que por lo que pagamos por uno de sus cuadros nos deberían tratar con mucho más respeto.

    Dales toda la caña que puedas que seguroq que sabes como hacerlo j ej e

    Respecto al mini-debate que se he creado...yo de momento no me compro uno de carbono ni loco. Vale que de un golpe se puede fisurar cualquier cuadro, pero de ahí a problemas porque se desgaste...me parece una pasada.

    No se puede comparar uno de carbono con un buen SCANDIUM, pero ni de lejos...al menos esa es mi opinión. No pienso hacer de conejillo de indias, cuando lo tengan realmente conseguido ya veremos, pero de momento NI DE COÑA.

    Un saludo y mucha suerte en el pleito
     
  10. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    yo todos las trek de carbono que salen de la tienda salen con la chapa.es mas ,no sale la bici de la tienda sin ella,recuerdo una que esperamos a que llegase la chapa y no salio de la tienda hasta que se monto dicha pieza.
     
  11. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]

    entonces, el fallo es del tendero que la monto????
     
  12. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    serà.---......
    saludos:compress
     
  13. REBEL

    REBEL Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya Vaya Con El Carbono Me As Dejao Alucinao,mi Proxima Bici No Sera De Carbono Precisamente.el Carbono Pa Los Pijos De Carretera.mucha Estetica Pa Ke.pa Estar Acojonado Siempre?cuida Si Te Caes,cuida No Se Marke,cuida Con La Cadena,el Carbono Es Una Moda Cara.tios Ke Es Mtb,trialera, Salto,baches, Alguna Burradilla En Alguna Bajada Salvaje Ke Todos Hacemos,mi Opinion Haver Si Nos Desengañamos Un Poco El Carbono No Vale Pa Na(hombre Si Tenemos La Bici Enmarcada Y Colgada En Un Cuadro Pa Enseñarla Pos Si.un Saludo A Toos
     

Compartir esta página