Carbono???

Tema en 'General' iniciado por Warsman, 16 Nov 2005.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Unas preguntillas sobre el carbono, en vista de que se estan poniendo tan de moda los cuadros de este material. Realmente ¿que ventajas tiene sobre el aluminio? Aparte que es más ligero y más caro (esto ultimo no es una ventaja) ¿realmente es más duro o tambien se puede fisurar como el aluminio?
     
  2. luigi__

    luigi__ Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ceuta
    También se puede fisurar e incluso romper en alguna caida, la mayor ventaja es su rigidez y al mismo tiempo en cuadros de calidad y bien estudiados se consigue que las vainas flexen un pelin para ir mas comodos sobre ellas.
     
  3. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    yo soy de ideas fijas. el carbono pa los profesionales q les regalan los cuadros. una simple caida q golpees un poco fuerte el cuadro y lo llevas a la tienda en un paquete de azucar. en uno de aluminio a malas te sale un bollon y punto.
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    un bollón y la jodistes.. no he visto yo cuadros q del bollo le sale una rajita y cada dia mas grande hasta q KAPUTT!!!

    son mas rigidos..pero a la vez son mas comodos..

    cualquier cosa se rompe hasta los de Titanio..
     
  5. pedro pulido

    pedro pulido Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo gasto cuadro de carbono y estoy muy contento de hecho me lo voy a cambiar por otro de carbono e tenido caidas y demonento nada sinembargo con el de aluminio en una caida lo bolle para mi las ventajas que tienen pues comodicen la rigidez y que consigen que las vainas flexen y claro mas ligero mas aceleracion
     

  6. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    ¿No hay cuadros de carbono dobles? Podrian inventar cuadros de adamantium, irrompibles jeje
     
  7. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    si queda el bollon y luego va rajando. como hubiera quedado el de carbono????? pega un martillazo a un tubo de carbono y despues se lo das a uno de aluminio. quizas suene muy rudimentario pero.....
     
  8. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Más caro sí que es, pero más ligero, habría que ver de que cuadro estamos hablando, porque los de Mérida son mas pesados que muchos de scandium...
     
  9. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    el martillazo que al aluminio le hace un pequeño bollon,al carbono no le hace nada,si le das un martillazo tan fuerte como para que el composite colapse,el cuadro de aluminio estara totalmente inservible,esto siempre hablando de cuadros del mismo peso y con el carbono o aluminio bien utilizado.

    El cuadro Merida pesa un *****,deve ser el mas pesado de todos los de carbono,pero obviamente aguanta infinitamente mejor la fatiga que un cuadro de scandium,y tambien sera mucho mas resistente,pero no son cuadros comparables,no elijas el cuadro mas pesado,coge el mas ligero,y aun asi tendras un cuadro con mejores cualidades que uno de scandium,que precisamente no tienen fama de ser mu duraderos¡¡¡¡

    Si en formula 1,en la copa america,la boeing,airbuss,la nasa,etc etc usan los materiales compuestos ,el carbono entre ellos,por algo sera!!! vamos digo yo.
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ahí está la clave..

    yo con mis propios ojos he visto dos tubos mandados por trek para q los vendedores hiciesen la prueba de golpearlo contra la pared..
    he visto golpearlos contra una esquina de columna metalica y he visto abollarse el aluminio(logico) y el carbono ni mú..

    y te lo dice alguien q ha sufrido q a su cuadro de carbono se fisure..
     
  11. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Claro que hay cuadros de carbono de soble suspensión. El mio sin ir más lejos. Y van de cine.

    Carbono forever
     
  12. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, supongo que estas mismas preguntas surgieron con los primeros cuadros de aluminio...

    En mi caso, no me queda otra opción que si me cambio de bici, sea para pasar a carbono. Ahora tengo una Conor que me hace su servicio, y si la cambio ya es para aligerar y evolucionar... Y eso pienso que solo lo conseguiré con el carbono. Porque para dar un paso pequeñito, pues no lo doy.
     
  13. alexdepedro

    alexdepedro Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Amorebieta
    Yo de momento tengo un cuadro Orbea Lanza, es bastante ligerito y la verdad es que me gusta mucho...... eso si, si algun rompo el cuadro por lo que sea, me gustaria cambiarlo por el Orbea Alma, o por algun Giant que he visto en el foro de compraventa.
    Pero en lo que a la encuesta se refiere........ tanto se notaria entre un cuadro de carbono y uno de aluminio del mismo peso? saludox
     
  14. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    vendo cuadro barato de carbono GIANT MCM TEAM '04
     
  15. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    ¿notas en la bici si llevas el bidón lleno o vacío? Yo no. Si lo notas, es posible que notaras el menor peso del cuadro.

    En cuanto a la flexion, no lo se, nunca he usado cuadro de carbono (y apenas he hecho 2 km con uno de aluminio).

    ¿resistencia? tampoco se, ni idea.
     

Compartir esta página