Unas preguntillas sobre el carbono, en vista de que se estan poniendo tan de moda los cuadros de este material. Realmente ¿que ventajas tiene sobre el aluminio? Aparte que es más ligero y más caro (esto ultimo no es una ventaja) ¿realmente es más duro o tambien se puede fisurar como el aluminio?
También se puede fisurar e incluso romper en alguna caida, la mayor ventaja es su rigidez y al mismo tiempo en cuadros de calidad y bien estudiados se consigue que las vainas flexen un pelin para ir mas comodos sobre ellas.
yo soy de ideas fijas. el carbono pa los profesionales q les regalan los cuadros. una simple caida q golpees un poco fuerte el cuadro y lo llevas a la tienda en un paquete de azucar. en uno de aluminio a malas te sale un bollon y punto.
un bollón y la jodistes.. no he visto yo cuadros q del bollo le sale una rajita y cada dia mas grande hasta q KAPUTT!!! son mas rigidos..pero a la vez son mas comodos.. cualquier cosa se rompe hasta los de Titanio..
yo gasto cuadro de carbono y estoy muy contento de hecho me lo voy a cambiar por otro de carbono e tenido caidas y demonento nada sinembargo con el de aluminio en una caida lo bolle para mi las ventajas que tienen pues comodicen la rigidez y que consigen que las vainas flexen y claro mas ligero mas aceleracion
si queda el bollon y luego va rajando. como hubiera quedado el de carbono????? pega un martillazo a un tubo de carbono y despues se lo das a uno de aluminio. quizas suene muy rudimentario pero.....
Más caro sí que es, pero más ligero, habría que ver de que cuadro estamos hablando, porque los de Mérida son mas pesados que muchos de scandium...
el martillazo que al aluminio le hace un pequeño bollon,al carbono no le hace nada,si le das un martillazo tan fuerte como para que el composite colapse,el cuadro de aluminio estara totalmente inservible,esto siempre hablando de cuadros del mismo peso y con el carbono o aluminio bien utilizado. El cuadro Merida pesa un *****,deve ser el mas pesado de todos los de carbono,pero obviamente aguanta infinitamente mejor la fatiga que un cuadro de scandium,y tambien sera mucho mas resistente,pero no son cuadros comparables,no elijas el cuadro mas pesado,coge el mas ligero,y aun asi tendras un cuadro con mejores cualidades que uno de scandium,que precisamente no tienen fama de ser mu duraderos¡¡¡¡ Si en formula 1,en la copa america,la boeing,airbuss,la nasa,etc etc usan los materiales compuestos ,el carbono entre ellos,por algo sera!!! vamos digo yo.
ahí está la clave.. yo con mis propios ojos he visto dos tubos mandados por trek para q los vendedores hiciesen la prueba de golpearlo contra la pared.. he visto golpearlos contra una esquina de columna metalica y he visto abollarse el aluminio(logico) y el carbono ni mú.. y te lo dice alguien q ha sufrido q a su cuadro de carbono se fisure..
Claro que hay cuadros de carbono de soble suspensión. El mio sin ir más lejos. Y van de cine. Carbono forever
Bueno, supongo que estas mismas preguntas surgieron con los primeros cuadros de aluminio... En mi caso, no me queda otra opción que si me cambio de bici, sea para pasar a carbono. Ahora tengo una Conor que me hace su servicio, y si la cambio ya es para aligerar y evolucionar... Y eso pienso que solo lo conseguiré con el carbono. Porque para dar un paso pequeñito, pues no lo doy.
Yo de momento tengo un cuadro Orbea Lanza, es bastante ligerito y la verdad es que me gusta mucho...... eso si, si algun rompo el cuadro por lo que sea, me gustaria cambiarlo por el Orbea Alma, o por algun Giant que he visto en el foro de compraventa. Pero en lo que a la encuesta se refiere........ tanto se notaria entre un cuadro de carbono y uno de aluminio del mismo peso? saludox
¿notas en la bici si llevas el bidón lleno o vacío? Yo no. Si lo notas, es posible que notaras el menor peso del cuadro. En cuanto a la flexion, no lo se, nunca he usado cuadro de carbono (y apenas he hecho 2 km con uno de aluminio). ¿resistencia? tampoco se, ni idea.