Carburacion coche rc

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por piratabiciclista, 17 Sep 2007.

  1. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Buenas a todos/todas, no tengo mucha idea de la carburacion de un coche de gasolina,y tengo un problema, asi que os pido consejo, despues de haberle hecho el rodaje al motor segun viene por ahí, ahora quería afinarle, el caso esque el otro dia le puse en una recta y no parecía que le costase mucho llegar al maximo al principio le costaba un poquitin subir (creo), y el caso esque el relenti despues de eso se quedaba un poco alto, luego quería ajustarla de baja (dos o 3 dias despues) y le arranco y se me queda acelerado y por mucho que juegue con el relenti no se queda estable ni bajo, y el SERVO no se queda actuando, nose si tengo que rodarle un poquillo antes de ajustar la baja pero cuando acelero llega un momento que se para echa algo de humo y un poquitin de ACEITE, que debo hacer, la alta esta como unas 3 o 3.5 como mucho abierta y la baja esta mas o menos como arras de la zona metalica, alguna vez tambien se desceba. Alguien que tenga un Kyosho INferno GT con nitrometano al 25%?Gracias a todos todas
     
  2. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    has probado en cochesrc.com ??? hay todo un subforo dedicado a ese modelo
     
  3. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Si si que he probado gracias
     
  4. mnsport

    mnsport ScReAm member

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues haver te explico k de esto se bastante . para empezar abre las dos
    agujas 3 bueltas (altas y bajas) .

    -primero tienes k carburarlo en altas:

    regula , el paso de gasolina, indirectamente la velocidad punta, cuanta mas gasolina pase menos andara pero menos temp cojera ,juega con ella entre 2.5 y 3.5 bueltas para no fastidiar el motor . una buena señal es k heche humillo blanco y babee aceite por el escape .

    -la de bajas :

    regula la aceleracion del coche , cuanto mas abierta mas punta , cuanto mas cerrada mas aceleracion juega con ella entre 3 y 2 bueltas .

    bijila bien la temp , si no tienes termometro , hechale saliva en la culata y si hierbe al momento esta muy caliente , deveras abrir la aguja de altas .
     
  5. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Muy buena explicacion, manda huevos que en un foro de ciclismo me respondan antes que en uno de radio control. Muchas gracias
     

  6. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Ya que nos ponemos puedo preguntarte otra cosa? que tipo de combustible me recomiendas para pasar el rato, no lo quiero para competir, es un motor 28 por lo que tendría que echarle 25% de nitrometano, pero se le puede echar con menos nitrometano?Nose si se le castigará menos el motor o es preferible echarle al 25%? EL motor tiene 4.6cc, gracias y perdona por abusar de tus conocimientos.
     
  7. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    el 25% a un 28 es mucho , si fuera un 21 fijo, yo que tu como mucho un 20% ,como mucho repito
     
  8. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Conta mayor sea el motor 15, 21, 28... mayor es el nitro que hay que echarle en el manual pone que tengo que echarle 25% pero como no voy a competir...el motor 28 es mas grande que el 21, porque dices que le eche mejor 20%. No es que dude de tu palabra pero me gusta saber el porque de las cosas, y como cada uno dice una cosa..
     
  9. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    un 28 es para jugar , un 21 es para competir y mas si es turbo
     
  10. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    OK oido cocina,
     
  11. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Es normal que al inclinar el coche hacia el lado del tubo de escape salga aceite?
     
  12. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    siempre, el coche para que te dure mas el motor tenlo rico en la mezcla dejalo abierto, que te salga con el motor en marcha aceite por el escape le pones el dedo a unos centimetros y si te mancha el dedo un poco ese es punto , tambien controla la temperatura de la culata ,esto ultimo si el coche esta muy cerrado tiene a calentarse mas
     
  13. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    Yo tengo una Kyosho de RC a gasolina. Lo del servo puede ser q haya interferencias, y lo de la carburación es un tema complicado, controla bien la aguja!
     
  14. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    no interferencias no hay porque teniendo apagado el receptor tambien lo hace creo que debería esperar a que entre en calro el coche y luego ajustarlo. En cuanto al aceite si colocando el dedo a unos cm se mancha un poco y babea algo de aceite, pero al abrir el escape he visto que tenía algo de aceite no quiero decir mucho pero tampoco poco, tenia suficiente para frotar las barras de la orquilla y aun sobrar bastante. La de altas esta sobre 2.75 abierta y la de baja esta segun dice el manual 0.5mm dentro del rasurado.
     
  15. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Hola a todos, necesito una mano ayer parti el brazo del servo gas/freno y tengo que cambiarle, y en la unica tienda que hay en la ciudad no lo tienen y quería saber si tiene que ser obligatoriamente el de serie o se puede poner por ejemplo este http://www.maxiracing.com/product_info.php?products_id=1624
    la mariposa tambien se pario donde puedo mirar?
    Mi coche es un kyosho infrno gt 1/8 gracias
     
  16. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Si lo afinas de carburacion pongamos que a nivel de mar y luego subes a 300 metros lo vas a tener que afinar otra vez.
     
  17. mnsport

    mnsport ScReAm member

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta recibidos:
    0
    gasolina , para pasar el rato usa 18-16% , k babee y tire aceite , es normal en una carburacion para jugar no te preocupes , y el horn del servo te vale cualkiera siempre y cuando sea tipo "futaba " digo esto por k los servos k trae de serie tu coche son una imitacion de los futaba y comparten la misma medida ya ancho donde se atornilla el horn . dile eso antes de comprarlo .
     
  18. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Buenas doctores, ya esta el coche otra vez montado, si lo arranco aqui en casa el relenti es alto y las ruedas giran solas, y si le freno se para e mirado que la entrada del aire no se extrangule cuando freno pero si le freno las ruedas con la mano tambien se para, puede ser que no haya llegado a su temperatura de funcionamiento?despues de rodarle suele subir algo el relenti, alguna aguja esta mal? es grave doctores?
     
  19. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    yo solo entiendo de coches de slot,lo siento....
     
  20. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    hola , has mirado el embrague? y sobre todo los muelles si estan ya pasados tiende a abriese a pocas vueltas de motor y este se para,
     

Compartir esta página