Carcetines pal frio del carallo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por red-i, 1 Mar 2005.

  1. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Me podeis aconsejar unos buenos calcetines térmicos, es pa q mis piececitos no pasen muxo frio estos dias :lol: :lol:
     
  2. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Lo mejor no es un solo calcetin, aunque hay algunos que llevan lana al 50% y dan algo de calorcito, para frios extremos hay que recurrir a capas,
    En contacto con el pie unos de seda o unos de tremastat (de los de verano) luego una segunda capa de tipo gore que den calor, la zapatilla y para terminar unas cubre zapatillas de neopreno, si tienes cuidado de no llevar el pie apretado para que la sangre circule bien con eso podrias aguantar temperaturas bastante extremas e incluso andar por nieve.
    Si llevas solo los calcetines de lana (spiuk tiene unos bastante bien de precio) y los cubrezapatillas aguantas ya temeperaturas de bajo cero.
    Para mi gusto los calcetines windstopper son un robo y no dan nada de calor,
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    intense vende unos calcetines de polartec q son la leche.
    te tienes de poner unos calcetines normales y encima estos.
    abrigan un monton pero dejan pasar el aire.si tus zapatillas son muy ventiladas tambien existen cubrecalcetines de windstoper y hasta de goretex,estos ultimos son impermeables.
    pero recuerda q cualquier opcion de estas es para llevar encima de los calcetines de siempre.
    ya como ultima opcion estan los calcetines de yeso,yo lo llevo y de verdad q estos dias no tengo nada de frio :mrgreen:
     
  4. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    de los de yeso paso q ya llevo bastante peso encima :cunaoo :cunaoo :cunaoo
     
  5. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    catlike tiene para mí los mejores, 12 euros, los de Spiuk están bien, 9 euros o Goka, muy económicos, 5 euros.
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pilate un botin creo que sellama :scratch
     
  7. soroeta

    soroeta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    hondarribia
    hoy he estado en una tienda y mi primo se a comprado unos de neopreno a pagado unos 17 euros ,mañana os dire la marca.
     
  8. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Como te han dicho, los de Windstopper hacen muy poco. Yo creo que lo mejor son los cubre botas de neopreno. Eso aguanta todo y encima no se manchan tanto las zapatillas.


    Un saludo... :mrgreen:
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    lo malo de los botines es q si tienes de andar por la montaña te duraran nada.
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo tengo los Spiuk de invierno y me dan buen resultado, eso sí, para días muy fríos o lluviosos como los que tenemos ahora los complemento con unos calcetines Gore que me compré hace un montón de años, tal vez os suenen, eran negros con el elástico superior de color rojo.
     
  11. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Hasta ahora salía con los spiuk active (creo q de invierno tienen poco) pero ayer al final, siguiendo los consejos de mi tendero-coleguilla, me pillé los catlike w2 por 8 €, tienen una pinta cojonuda, pa mi q me los voy a poner y no me los voy a quitar en toa la semana :badair :badair
     
  12. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    si que son la leche, pero es inverse la marca, que no es una bici :wink:

    Yo he probado de todo y es super importante que haya una buena transpiracion y riego. De nada sirve inflarse a capas si usas los remedios de la abuela con bolsas de plastico, carones....y luego se te encharca el pie de sudor; como tampoco sirve de nada apretarse las zapas tanto que se te queden casi sin riego y se adormezcan los pies.

    Yo creo que lo unico infalible son unas zapas de invierno, tipo northwave celsiun, shimano, etc. Son mas caras pero realmente tienen pinta de calentar mucho, a parte que son de goretex y no calan.

    Como a falta de an buenas son tortas, lo que te comentan de las capas va muy bien, pero yo seguia pasando frio hasta que compre los calcetines inverse. Lo malo es que muchas veces el pie se queda frio porque la zapatilla va fria y ya no entras en calor; para eso si que van bien los cubrezapatillas. Lo malo es que como andes un poquillo van a la basura

    Menudo rollo que he soltado, :?
     
  13. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    si ademas de frio hace aire prueba con unos spiuk extreme ( lana) y unos de windsttoper negros que venden en el decathlon (+-24e), puestos encima, son la leche
     
  14. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Con ese título pensaba que tenías frío en la churrilla..... :D
     
  15. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    Muy importante lo q dicen por ahi: las capas.
    Pero más importante todavía es poner todo a calentar: calcetines y botas, pq si sales de casa con todo el material frío, no te calienta en toda la ruta.
     
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.081
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Para Carretera unos buenos botines de wind sotpper o similar
    Para Mtb calcetin fino coolmax o similar, calcetin de forro polar fino (en tiendas de montaña) y otro fino encima para protegerlo del roce y hacer capas. El unico problema del calcetin de forro polar es que normalmente suelen ser altos, ventaja te calientan el gemelo y presio muy asequible , sobre 12 a 13 eur
     
  17. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    pues esta mañana he ido a probar los catlike y son una pasada, no problemo, ademas como son mulliditos son mas comodos. Q contento toyyyyyyyyy
     

Compartir esta página