Carnet A de moto?¿

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por irlan85, 13 Mar 2006.

  1. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    holas!
    alguien por aki a sacado el A??
    es pa ver como va el tema
    yo tengo ya dos años de B y estoy pensando en sacarlo
    mis dudas son:
    -con 2 o 3 años del B se tiene ya el A-1?
    -con el A y dos años del B como son los exam?
    -una vez sacado el carnet A...puedo comprar una 600 del tiron?
    -como va eso de los limitadores? en la ITV saben si lo llevas o no?y los polis??

    ya tengo conducido motos de diversas cilindradas y tipos
    cross supermotard carretera custom y quads aunke no tien na ke ver...
    enga gracias por la info
    saludos
     
  2. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Te voy a contar lo de los limitadores. Los dos primeros años de carnet, has de llevarlo, aunque la gente se los quita.

    Es un chip, que se conecta a los circuitos electronicos y capa la potencia de motor hasta los 34cv pues se supone que no podemos ir con una gsx-r si en la vida has conducido algo parecido. En algunas motos en promocion suelen darte a elegir entre un regalo como 1año de seguro, 1 mono o un limitador.

    Para llevar el limitador basta con que esto lo ponga en los papeles y donde lo certifican es en la ITV. Es decir, has de ponerle el limitador, pasar la revision y a partir de ese momento quitarlo si te apetece. Hay talleres en los que te lo instalan para que pases la itv, y en vez de que te cueste 600€ pos pueden ser 200 aprox...

    Si la guardia civil te para en la carretera, solo te van a mirar los papeles y ahi pone que lo llevas. El problema es que en caso de accidente. El perito, lo primero que va a ver va a ser eso posiblemente. Supongo que si te pillaan a velocidad desorbitada y ven que eres un novato, quizas tengan el derecho de fijarse en ello.

    Pero un consejo, antes de correr hay que saber andar. Asi que por lo menos medio año o un año podrias llevarlo, pero eso es decision de cada uno..

    SALUDS
     
  3. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    yo me lo saco mañana, como tengo 2 años del B solo e de hacer teorico y pista(mañana voy al de pista), la potencia no podra ser superior a 34 cv, te puedes comprar una 600 siempre y cuando la limites(por lo menos en papeles)
     
  4. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    bien bien gracias por la info
    si no lo del limitador lo veo logico pa kien no sabe ta claro
    por ke pillar una de menos caballos asi pa empezar de segunda mano ke puede haber por ahi guapo?
    seria pensanso en ke kizas se aria un madrid asturias ida y vuelta los findes mu amenudo...
    asi que necesito putencia pal viaje xD
     
  5. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    1.- Yo me lo saqué el mes pasado y con mas de dos años de carnet, como dice el compi, solo el teorico (muy facil) y el circuito (en Madrid lo peor es la rampa).
    2.- Si quieres buscar motos de segundamano, el mejor portal de internet (donde yo he encontrado la mia) es www.motos.net, pero hay muchisimos mas -> Ten cuidado que nadie regala duros a pesetas y en el mundillo de las motos es muy dificil pillar pufos.
    3.- Todo lo que han comentado los foreros es verdad. Pero a mi juicio ir con la moto limitada en papeles y no en mecánica es una imprudencia, además de ser ilegal. En caso de accidente, ya seas tu el culpable o no y verifiquen que la moto no va limitada, SE TE VA A CAER EL PELO ADEMAS DE PAGAR INDEMNIZACIONES MILLONARIAS porque tu seguro no se responsabilizará de nada.
    4.- Yo tengo una burgman400 de 34cv, con una punta de velocidad de +/- 160km/h. ¿A mi juicio, con esta potencia tienes de sobra, por lo menos para aguantar un par de añitos?.

    5.- :cursing Por favor, podrías escribir normal?, no como en un movil?. De verdad que hace daño a la vista ver mensajes como el primero.

    Suerte con la compra, y ten muchiiiiiiisimo cuidado con la moto (y respeto).
     

  6. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    perdona por el primer post, pero es que tenia prisa por que no llegaba a clase era para ir viendo respuestas y tal e ir teniendo algo de info asi rapido...
    160 de punta kreo ke es una velocidad para autopista mas que suficiente en viajes largos a 150 es lo mejor pero ilegal :(
    yo estuve en alemania conduciendo y con un coche con caballos mas que de sobra (casi 250cv) y la gente va a toda castaña[me dieron las largas a 190km/h cuando iva yo el ultimo de una cola de coches adelantando a esa velocidad...] tienen mas coches y menos accidentes no se por que... y eso que se ven viejas glorias por ahi moviendose que dan envidia.
    y na eso
    gracias por la infoformacion
    saludos
     
  7. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    una supermotard para viajes largos? eso que tal pinta? por que la motocross igual por los tacos acabas hasta los... y no se yo pa ir un poquillo rapido quizas no vaya bien en viajes largos
     
  8. 964

    964 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    [me dieron las largas a 190km/h cuando iva yo el ultimo de una cola de coches adelantando a esa velocidad...] tienen mas coches y menos accidentes no se por que... y eso que se ven viejas glorias por ahi moviendose que dan envidia.
    y na eso
    gracias por la infoformacion
    saludos[/QUOTE]


    no se yo como serán las carreteras de alemania ya q no he estado en la vida. Pero seguro q no tienen nada, nada y repito nada q ver con las q hay aqui, q parecen tercermundistas....

    yo me saqué el A el año pasado y no creo q una persona con la experiencia q tedá un examen de este calibre, (q es de risa) pueda coger un bicho de semejante calibre, por tu bien y por el de nosotros no te columpies a la hora de coger la moto, creo q 160km/h no está mal.

    otra cosa para viajes una moto con tacos???? esque no te quieres nada?? terminaras en el hospital antes de salir de Madrid con un dolor de cuerpo....

    saludos
     
  9. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    bueno te puedo decir que de las autopistas de la zona norte donde conducido por muchas...no es que sean tercermundistas si no que hay mucha curva pero hay zonas donde son muy parecidas si no mejores que las alemanas que estaba y alomejor sigue estando todo el pais en reconstruccion por que taban mas viejas que la polca...
    yo no quiero un moton de primeras na mas sacar el carne es mas a mi me gustan las de cross y con una 125cc o 250cc creo que ahumo
    y en cuanto a los tacos, las de supermotard llevan rueda lisa... pero quiero saber si en distancias largas la posicion tan erguida es mejor o peor que una de carretera yo por lo que tengo probado aunque no son muchos kilometros creo que mejor,no??alguien me lo puede confirmar?
     
  10. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    yo me lo e sacado hoy esta mañana jejeejejejjee, aora a la tarde voy a pedir la moto como un agonias
     
  11. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    jaja felicidades macho que vas a pillar? o que buscas ma o meno?
     
  12. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    una suzuki drz 400sm, la dejare mas o menos asi
    [​IMG]
     
  13. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    ufffffffffffffffff ke guapa! esa cunde pila
    que precio as encontrado pa esa?
    yo tuve una rmx50x de 50cc con algunos cambios en lamecanica y en la corona mas grande pal monte y andava de vicio pa la cilindrada que tenia
    quiero una supermotad io tambien
    la tienes que 'capar' no?
     
  14. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    si la deberia llevar limitada pero no la voy a limitar ni nada.........la moto sale por 6200 nueva pero es para lo q es, a mas de 130 el aire se te lleva.......curvas a saco, terrenos en mal estado, plantadas invertidos.........diversion asegurada
     
  15. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    si jeje esas me enconatan,
    lo de mas de 130 lo dices por el guardabarros que tira de ella pa riba?? eso se pue bajar y ajustar a la rueda pa eso no?
    miraste de segunda mano algo?
     
  16. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    si mire de segunda mano pero prefiero esta pa estrenarla,haber la moto de punta mas o menos pilla 160 pero no son motos para correr, si eso mirate las ofertas q haces de la yamaha fz6 q sale muy bien de precio
     
  17. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    me acabo apuntar en la autoescuela
    pa hacer tset de trafico lo mejor en dgt.es ??
    algun otro sitio?? si eso dejar link gracies y saludos o Vs jeje
     
  18. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    las preguntas del test de examen son estas:
    http://moto.ibcmass.com/
    ???
    es que son muy muy faciles me parece las saque de la web de la DGT...
     
  19. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    puaaa del tiron
    me apunte tambien al BTP
    el lunes hago el BTP y el martes el teorico del A

    pal BTP alguien sabe donde mirar test de trafico que no los vi por ningun lao?!??!
    saludos
     

Compartir esta página