Carnet de conducir, B1 para motos de 125cc y canje automatic

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por pisapraos, 21 Oct 2004.

  1. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Supongo que todos conocereis la modificacion reciente en el carnet de conducir para poder llevar motos de hasta 125 cc.
    Me parece una medida acertada que ya se aplica varios paises europeos desde hace años.
    Lo que no me parece tan logico es el cambio automatico de carnet de conducir de ciudadanos de Corea,Colombia y Marruecos.No se el tipo de examen que pasan en estos paises , pero seguro que no es tan estricto como el nuestro.Yo solo puedo hablar por lo que vi en Marruecos hace años cuando estuve en el Raid TransAtlas,alli la conduccion es un caos.
    Recuerdo un doble adelantamiento que vi desde nuestro autobus,un camion adelanta a otro y como el carril izquierdo esta ocupado,un coche adelanta al 2º camion por la tierra (no existe arcen).Casi se traga a uno que iba con un burro y lo bueno era que venia un coche en direccion contraria...No paso nada de casualidad.
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Lo de poder llevar motos de 125 está muy bien, pero lo de que convaliden los carnets, es especialmente preocupante con los marroquís. No entro en su nivel de los temarios, sino en lo temerarios que son conduciendo. Conducen como les sale de los huevos (perdón moderador), se creen que la calle es suya y además suelen llevar los coches extremadamente sobrecargados, lo cual es un peligro para ellos y para los demás. El que quiera ponerse en peligro, que se vaya a correr en rallyes o en circuitos de carreras, pero las vías públicas son para desplazarse, no para hacer el HIJO DE **** (perdón de nuevo moderador).
     
  3. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Otra anecdota de la que me acabo de acordar, a la entrada de Marrakech,una rotonda,encima de la rotonda la garita vacia del gendarme.
    Alrededor de la rotonda un caos de coches,camiones,bicicletas,gente montada en burros,carros,motociclistas y peatones.Algunos de ellos circulando en contra direccion , en resumen CAOS
    ¿ Y donde estaba el gendarme,preguntareis? Pues estaba en un bar de la esquina,tomando un té y mirando con cara de aburrimiento la circulación. :scratch
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    po zi. en una tarde en el zoco de marrakech me dio tiempo a ver tres accidentes, leves pq en esas callecitas no se puede correr, pero que pasará en las nuestras?
     
  5. Alhucemas

    Alhucemas Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos!!
    Soy un Rifeños(Alhucemas-Norte-Marruecos), me parece muy buen lo que habies dicho y os doy toda la razon sobre lo que puede pasar en marrakech o en fes... pero kiero q seamos un poco logicos, los malos estan en todas partes aki alli alla... no es por ser marruecos y ya esta!!
    lo de llevar el coche tope de cargado tambien o doy la razon, sabies pq?? la respuesta es muy facil, lo hacian tambien los españoles en los años que iban a alemania??? yo deria q si y mas eso me lo han dicho gente mayor que lo hacian. seamos logicos.
    no respondo por crear un mal ambiente, al contrario es q como he dicho antes es q los malos y los buenos estan en todas partes y no se tiene que mirar siempre mal a marruecos, pq los que lo conocen bien, han visto un cambio muy grande ultimamente y eso lo dicen los periodicos.
    A ver una pregunta!! cuantos accedentes pasan al año? y cuantos de ellos son de gente de aki y los accedentes de marroquies? veamos las estadisticas.

    bueno un saludo y perdon si he tocado a alguien con lo que he dicho!!
    os envito a la pagina de mi ciudad oficial http://www.alhucemas.info la cual llevo yo y quiero q veais las didefencias que hay entre una ciudad y otra, lo mismo hay aki en españa, tal como hemos visto todos en las noticias que un señor de galicia maltrata a su perro y todo el pueblo ha ido con el con aplausos! :aplauso4 eso es logico??? :fumao bueno ya volvere a entrar otro dia a este foro y a ver como la cosa!!
    Saludos de Alhucemas
     

  6. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y acaso exigir una prueba práctica de conducción y unos exámenes sobre el código de la circulación más o menos severos han impedido alguna vez los torrentes de sangre que se han vertido y vierten en las carreteras españoles? Parece que olvidamos fácilmente que el año pasado hubo más de 3500 muestros en carretera y que en España, en los peores años (cuando precisamente no había la cantidad de inmigrantes que hay ahora) y con un parque automovilístico muy inferior ha habido años de aproximadamente 5000 muertos en las carreteras.

    Que a los extranjeros deberían hacerles pruebas al menos tan estrictas como a los nativos españoles, perfectamente de acuerdo. El problema de base radica en la idea generalizada (y basada en hechos) de que en España los delitos salen gratis. Cuando alguien no hace las cosas por convencimiento las hace por miedo al castigo. De ahí que, con altibajos, la implantación del carnet por puntos esté reduciendo apreciablemente la mortalidad en carretera.

    Lo que no hay derecho es que, por ejemplo, el otro día informen en TV de que un conductor de autobús fue durante varios kilómetros marcha atrás en una carretera nacional (la N-V más concretamente) y a ese señor no le sea retenido inmediatamente el permiso de conducir y puesto a disposición de las autoridades. Y me importa una ****** que sea profesional del volante, razón de más para no cometer esas barbaridades. Pero es que no hay peor delito o actitud reprobable que las socialmente aceptadas, y hacer cada uno con el coche lo que le sale de los huevos es de las cosas socialmente aceptadas.
     
  7. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Pues ami no me parece bien tampoco lo de las 125... Nosotros tenemos una cierta habilidad para mantener el equilibrio y tal gracias a la bici pero hay gente q es un poco inutil y encima se mete entre los coches como si llevara toda la vida haciendolo. Se ven mujeres con tacones, gente con chanclas, si tienes q echar un pie al suelo, t espiñas seguro. Si ya era peligroso antes una 50, la 125 aun mas. Yo veo piños a diario
    Lo de la convalidacion, pues peor aun, a un amigo mio ,un sudamericano le destrozo el coche al saltarse un stop , y el padre de mi novia le vendio su coche viejo a otro y el tio iva sin seguro ni nada y tb se la metio. Claro que hay gente de todo, pero que pasen un examen como hacemos nosotros
     
  8. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Este verano he estado en El Cairo, ahí se aprende realmente lo que es un caos circulatorio.

    P.S. Ahh y al preguntarle a un taxista porque no encendian las luces por la noche me contesto literalmente y con cara de sorprendido.

    ¿Para que las quiero? si hay farolas, acaso no ves el montón de luz que hay ???? (eso por una carreterucha de aswan con dos velas en vez de dos farolas cada 500 metros)
     
  9. XgarbanzoX

    XgarbanzoX Baneado

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO (VIZCAYA)
    en colombia pagas y te dan el carnet
     
  10. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    si si aqui en españa mucho carnet, mucho suspenso y muy estricto pero "conducimos" (la verdad es que no me incluyo) COMO EL CULO!!
     
  11. erik_bcn

    erik_bcn Baneado

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bcn


    JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA DIOS LLORANDOI ESTOY! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
     
  12. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo puedo corroborar lo dicho mi padre ha bajado varias veces a Casa Blanca,Kenitra etc con camiónes y autobuses y conducen de pena y no me quiero imaginar como se conseguira sacarse el carnet en sitios de sudamerica seguro que como aqui no es en cambio si te lo traes de eeuu aqui no te vale.
    De todas maneras aqui tb hay mucho asesino al volante que se a sacado el carnet aqui y conduce sin problemas y otros tantos q no tienen y tb conducen.Saludos.(perdón por las abreviaturas)
     

Compartir esta página