Carnet por puntos....La propuesta del RACE.

Tema en 'General' iniciado por 11magico, 5 Ene 2017.

  1. Jonzaba

    Jonzaba Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Hay una encuesta en el 20 minutos en el que creo que tendriamos que votar en masa para que se vayan enterando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Menchi

    Menchi Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    30
    Esto no va de partidos políticos sino sobre intereses económicos. Así que dá lo mismo quien tenga el bastón de mando porque cuando se mueve el dinero no hay ideales que valgan para quienes salen beneficiados.

    Si se pone sobre la mesa un asunto que, después de estudiado, ven que sale rentable, estad seguro de que lo van a imponer. Y aprovechando que siempre habrá quienes estén en contra (sea lo que sea la matería que esté en entredicho) cada vez irán dando más fuerza a esas voces hasta que terminen por legislarlo, aunque aquéllos sean minoría.

    Lo hemos visto muchas veces y lo seguiremos viendo.

    Desde mi punto de vista, más valdría intentar hacer ver que los ciclistas no son un problema en la carretera para el resto de usuarios, y eso pasa por ser más papistas que el Papa para con nosotros mismos.

    Aunque como ya digo, soy pesimista en este asunto. No hay nada que les gusten más a los que mandan (independientemente si son unos pájaros o unos capullos) que hacer una nueva ley, que aunque sea ineficaz, les servirá para echarse una foto para el diario de turno y decir "Con orgullo he hecho esto porque me lo pedíais".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Comandante75

    Comandante75 Novato

    Registrado:
    30 Nov 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Huelva
    No se sí seríamos el primero; creo recordar que en Corea del Norte (todo un ejemplo de libertad y sentido común) también están todas las bicicletas matriculadas.
    Todo esto es un despropósito producto del desconocimiento, odio al ciclista y afán recaudatorio. ¿Si tengo 20 bicicletas q hago, matriculo las 20?, cada ves que compre un cuadro chino, ¿lo matriculo también?. Y lo del carnet por puntos ya es de risa, sobre todo cuando ves circular ciclomotores y coche sin carnet con menos papeles que una liebre (sólo licencia de ciclomotor).

    No estaría mal que propusiéramos la obligatoriedad de limitadores a los coches que no pudieran pasar de 120, prohibiciones de equipos de música, lunas tintadas, tuneo del vehículo..... Ah y por supuesto prohibir el tabaco que distrae e irrita los ojos. Y la tasa de alcohol 0.0, nada de 0.15 ni ******.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Con que persiguiesen a los que van dando volantazos mientras wasapean, ingresaban más que con éstas absurdas medidas.

    Que por otro lado, según datos provisionales de la DGT del 2016. En interurbana, los ciclistas fallecidos han pasado de 43 a 33 (descenso de 10), y los de coches han subido un 6% (604 en total). Pero eso si, la culpa es de los ciclistas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Victor82

    Victor82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    España
    Lo que tienen que hacer es poner limitadores de velocidad en los coches (nos ha j*****), bicicletas, seguros, itv, placa matrícula...si al final hasta el peatón tendrá que tener seguro para salir a andar!!!! Todo sea por recaudar y que los de arriba tengan buena jubilación !!!!

    Como si no hubiera cosas más importantes que solucionar en este país macho!!!!

    Seguro de hogar, de coche, de vida, seguro médico privado y ahora solo faltaba el de la bici...
    Pues lo va ha pagar Rita la cantaora !!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Gurb75

    Gurb75 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    117
    El problema de esta historia no es lo que opinemos nosotros, sino lo que opine la mayoría de la ciudadanía.

    Este tipo de declaraciones por parte de un grupo de presión y la cobertura informativa de la que gozan, no buscan más que crear un estado de opinión en la gente. Una especie de lluvia fina que al final termina calando y evita molestos debates a la hora de legislar a favor de estos grupos.

    Dicho esto y sabiendo que no somos la mayoría de la ciudadanía ni por asomo, basta con pasarse por cualquier bar a la hora de las cañas o por cualquier mercado y preguntar por el asunto. Todos dicen exactamente lo mismo (que si no pagamos impuestos, que si no pagamos seguros, que si no llevamos matrículas, ITV....etc)....vamos, que el mensaje está calando con claridad.

    Lo que me sigue alucinando es la pasividad de la federación, aunque dándole vueltas (y edito) hasta podría venirle bien la propuesta.

    Saludos.
     
    Última edición: 8 Ene 2017
  7. pabajovoy

    pabajovoy Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Málaga
  8. Victor82

    Victor82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    España
    Votado, ni que decir que de momento se sale el RACE con la suya en dicha encuesta!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    Desconocía que ya existen compañías de coche que nos cubren?. Me puedes decir alguna?.
     
  10. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    Tambien acabo de votar.
    Me parece alucinante que alguien proponga estas chorradas (carne por puntos).
     
  11. rocoap

    rocoap Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Carcaixent
    Y yo tambien . Es muy desagradable . No pueden controlar los vehiculos y ahora quieren añadir otro millon mas . Solo quieren recaudar .
    Si tuviesemos un carnet y pagasemos impuestos , seguros etc.. ¿ nos respetarian mas ? ¿ moririan menos ciclistas ?

    Enviado del tilefonos
     
  12. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.397
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Con respecto al tema de los puntos, me llama poderosamente algo que me parece raro que los "expertos" no se hayan dado cuenta o no hayan querido decir nada.

    Mi profesión está relacionada con la seguridad y he pasado algunos añitos en una unidad de tráfico y en seguridad ciudadana entre otros destinos. En la Academia y en cursos de especialización en Seguridad Víal, siempre nos han dicho que no retira puntos algo que pudiera hacer alguien sin carnet.

    Un ejemplo pondré con el teléfono móvil. Circular haciendo uso de un dispositivo de telefonía móvil están prohibidos y sancionados con 200€ y 3 puntos. Sin embargo, para los ciclistas solo se aplica la sanción económica porque no es proporcional que a un ciudadano le pongan 200€ y 3 puntos por el hecho de tener carnet de conducir y a otro también mayor de edad que no tenga carnet de conducir le pngan solo 200€. No es ni justo ni proporcional. No se si me entendéis.

    Para poder sancionar con puntos a un ciclista por el mero hecho de tener un carnet, deberán cambiar alguna que otra ley y creo que para nada será justo.

    Que a un camionero le quiten 200€ y 3 puntos es lógico si a otro que va en turismo le hacen lo mismo porque en ambos casos es obligatorio el permiso de conducción. Pero en un vehículo (recordemos que según el Código de Circulación la bicicleta es un vehículo) para el cual no es necesaria ninguna licencia ni permiso para conducirlo haya diferencias... sinceramente... poco recorrido legal le veo porque sería discriminación.
     
  13. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Votado, aunque haya diferencias, todos los votos suman, animaros a votar y compartir el enlace.
     
  14. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
  15. Rubens81

    Rubens81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    153
    Yo lo tengo asegurado en Soliss y me cubre la RC como ciclista (y como peatón)
     
  16. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    567
    votado, a ver si nos movilizamos y votamos en masa para defendernos

    pdta .: si algun dia nos echan de la carretera, pienso circular con el coche a 30 por hora, y en los puertos a 20 haciendo atasco de vehiculos de cuatro ruedas....pa rriba pa bajo, todos los findes,.....con un cartel detras "fui ciclista" y me ha quedado grabado, ahora soy "globero al volante"

    buena ruta
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Una gran propuesta, al fin y al cabo, ya está bien de ver a ciclistas meterles ruedazos traseros a los morros de los coches, cuyos pobres conductores bastante tienen con mantenerse por la carretera mientras miran el waap o conducen con unos vinitos, o cigarritos de lar risa....
     
  18. esalas38

    esalas38 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que hace un par de veranos, multaron con puntos del carnet de conducir a unos chavales que iban en bici hablando por el movil, o que habian bebido. Y como es un vehiculo, y tenían permiso de conducir. Les multaron. La cuestión efectivamente, es que no todo el mundo que va en bici tiene carnet de conducir. Ya he votado a la encuesta del 20 minutos, sigue ganando el carnet por puntos ciclista.
     
  19. Ismagosa

    Ismagosa Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
  20. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Todo depende del enfoque.
    Porque si nos planteamos que el sistema de puntos está orientado a inhabilitar a aquel que, por desconocimiento o incumplimiento de las normas, pierde todos sus puntos sí que tendría sentido la sanción puesto que el que no tiene carné ya está apartado de la circulación.
     

Compartir esta página