Carnet por puntos = protección ciclistas?????

Tema en 'General' iniciado por Panadero, 23 Jun 2006.

  1. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola amig@s
    Acabo de recibir el folleteo... Ufff....perdon, el folleto (en que estaré yo pensando) del Ministerio del Interior con la información sobre el carnet por puntos.... y ***** se pierden 4 PUNTOS POR:
    "ADELANTAR PONIENDO EN PELIGRO O ENTORPECIENDO A CICLITAS"

    Bueno, por lo menos...... a ver se consigue que los conductores nos respeten algo.

    Saludos
     
  2. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    tambien les multarian cuando te adelantan a menos de 1,5 metros,pero..la realidad es muuuuy distinta
     
  3. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Desgraciadamente sí.
    Lo que tenemos que hacer es ir a denunciar con dos *******, sin miedo.
    El problemas es que siempre pensamos en las represalias de los que denunciamos, el coñazo de ir a la comisaria..... etc.....
    Que cada uno pongamos nuestro granito de arena..... y granito a granito se hace el montón.
    He enviado a correo a mis contactos para conciencar del tema a todos.....

    Saludos
     
  4. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    oye, y que hay acerca de perder puntos del carnet cuando vas en bici? es verdad eso??
     
  5. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Ahi pongo el folleto.....
    Los puntos en la bici.... pues como no tengas carnet de conducir no creo que te los quiten, lo que no sé, es si la sanción te la guardan para cuando lo tengas.
    De todas formas creo que sanción económica se que se tendrá, yo en mi pueblo se ha puesto alguna denuncia a ciclistas por saltarse algún semáforo en rojo, como es obligatorio llevar el DNI encima cuando vamos en bici, pues si te paran por alguna infracción, primero te piden el DNI y si no lo llevas, a comisaria con dos denucias: 1.-La infracción y 2.-No llevar el DNI
    Así que a cumplir normas.....
    Saludos
     

    Adjuntos:



  6. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    En serio llevais el DNI cuando salís en bici?? Yo creo que eso no he hecho en mi vida. Supongo que hasta que de con algún guardia con mala leche :D
    Saludos
     
  7. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Por esta regla de tres, cada vez que yo salgo en bici y me adelantan de mala manera (y cosas peores) ya habría quitado el carnet a medio Madrid. 4 puntos, está muy bien, pero la verdad, pa pillar a esos ..... es muy dificil.
    Lo importante más que puntos y leches es que la gente se conciencie de una vez, y los ciclistas también que hay mucho cabra por ahí.
     
  8. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Si tenemos que ir a comisaría por cada uno que nos adelanta mal estaríamos todo el día allí metidos, además si tenemos que acordarnos de todos éstos en cada salida lo veo un poco chungo. Yo ceo que todo va a seguir igual.
     
  9. kimiraikkonen

    kimiraikkonen mirandaHD.es

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    este carnet no es la solucion a los problemas que ocurren en la carretera ya sea de coches o de ciclistas
     
  10. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    yo cuando salgo llevo lalicencia que pone mis datos y ya esta el dni, pues sinceramente, nose donde esta!!!
     
  11. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Yo si llevo siempre el DNI encima cuando salgo con la flaca. Pero nunca me he planteado por si me lo pedía un guardia, sino por si tenía un accidente o algo, que me pudiesen identificar. En una carterilla, llevo el DNI, unas monedas de euro y un billete de 20, y una tarjeta que pone, "en caso de accidente llamar al 6xx xxx xxx" (el móvil de la parienta).
     
  12. kimiraikkonen

    kimiraikkonen mirandaHD.es

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    pos yo nunca llevo nada nunca me lo abia planteao, si me multan mala suerte
     
  13. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo creo que más que por la multa deberíamos llevar todos como mínimo una fotocopia del dni o algo que nos identifique y como dice Pepegus un número de móvil para que puedan llamar, nunca se sabe lo que puede pasar.
     
  14. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo esto lo veo un giro para desviar la atención de los verdaderos problemas del tráfico (malas carreteras, señales erroneas, una nula preparación de muchisimos conductores, nula educación vial, ...).
    Esto ya es de risa, si pasas una travesia a 101 km/h vas a la carcel, pero si atropellas a un ciclista no te pasa nada.
    Deverían de cambiar muchas otras cosas para que nos podamos sentir más seguros.

    Saludos.
     
  15. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo tambien, salgo con la licencia
     
  16. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo no llevo nada porque voy desnudo y claro.. no llevo bolsillos. Lo bueno es que los coches reducen al verme.
     
  17. kimiraikkonen

    kimiraikkonen mirandaHD.es

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejejejejejejejeje y si pinchas?
     
  18. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre.. llevo un triangulo de esos con cremallera , que son lo más. Por cierto que me costó un güevo encontrarlo porque ya no los hacen. Pero claro en el triángulo me cabe lo justo. Pero como llevo tubulares no suelo pinchar. Mejor, porque subido a la bici la gente no se fija tanto en si voy vestido o no , pero claro , si me bajo a arreglar un pinchazo y me agacho ahí con el culo en pompa y eso.. pues imáginate. Lo mismo me para la poli y me quitan puntos del carné o algo.. porque claro, el chaleco támpoco lo llevo.
     
  19. kimiraikkonen

    kimiraikkonen mirandaHD.es

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    nos estas tomando el pelo jejejejejejej
     
  20. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que va ¡ Algunos se han cruzado conmigo y podrán confirmartelo.
    Yo de tí probaría, es una incomparable sensación de libertad la de salir en bici desnudo. Antes iba en moto, con mi zzr , pero no hacían más que pararme por no llevar casco, y era un corte si el guardia era mujer.
     

Compartir esta página