1. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Bueno mucho se ha dicho y se ha comentado sobre la conveniencia o no de tomar L-carnitina.

    Me han hablado muy bien de este producto, que solo se vende en farmacias, ¿sabeis si es necesaria la receta medica?, lo digo porque mi medico de cabecera me puede mandar a tomar por el....

    Gracias.
     
  2. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo primero decirte que no solo se vende en farmacia, ya que es un suplemento de origen natural, osea que no necesitas receta. Y segundo, nose quien te habra hablado bien de este suplemento, porque es un ******, "sin animo de ofender", pero esque no paro de ver a gente que busca la L-carnitina y porque han oido decir tal y cual. Yo por el contrario, la he utilizado 200veces y del mil formas distintas y mil compuestos distintos, hasta que me di cuenta de que estaba tirado el dinero, ya que afinaba igual que sin tomarla, por otro lado, mis años de experiencia en un gimnasio, me dicen que no le ha ido bien a nadie, que ha nadie se le ha notado esa quema de grasas extra que deberia de proporcionar el suplemento. Asi que tu eliges, yo siempre he dicho que para ponerse fino, no hay nada mejor que una dieta convinada con sus ejercicios aerobicos. De todas formas, tienes un monton de Lipotropicos en el mercado, que no tienen nada que ver con la L-carnitina, y que algunos funcina verdaderamente bien, eso si adentrandose en el mundo de los estimulantes y la quimica, algo que a muchos no nos interesa.

    Un saludo RyoniS.
     
  3. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Carnicor y tambien sorbenor, nombres farmaceuticos
     
  4. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con Ryonis. La L-carnitina es un compuesto que utiliza el organismo para poder quemar las grasas. Hasta ahí todo parece normal. Lo preocupante es que la L-Carnitina no es un factor determinante en la quema de grasas, es decir, que cuando no se queman grasas no es porque la L-Carnitina se haya agotado. Esta situación no se da casi nunca asi que suplementar con L-Carnitina no tiene sentido. Factores determinantes en la quema de grasas son:
    - Tiempo del ejercicio
    - Presencia de acido láctico
    - Intensidad del ejercicio
    - Desarrollo de las vias aeróbicas de quema de grasas
    - Descenso de las reservas de glucógeno

    Espero que os sirva de ayuda.

    Un saludo
     
  5. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Muchas gracias. Yo estoy en contra de tomar ningun suplemento. Tomo ampollas de glucosa en las medias maratones y ya me siento como culpable.

    El motivo de la pregunta era la confirmacion o no de que esto se vendia en farmacias.

    De todas maneras, creo que la mejor manera de quemar grasas son los rodajes largos (ya sean de bici o de carrera continua) a intensidad baja/moderada, donde el organismo aprende a utilizar las grasas ¿no?.

    Gracias por las respuestas
     

Compartir esta página