Carraca buje hope desgastada

Tema en 'Mecánica' iniciado por RIHER, 25 Ago 2016.

  1. RIHER

    RIHER Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos
    Mi duda es la siguiente: tengo un buje hope trasero d 3 trinquetes con mikel le heliciodal ( como el d los bolis ) q patina al dar pedales. Tras sustituir casette, cableado, funda, cadena y plato y revisado patilla, el problema persiste, por lo q presumo q el problema es del buje. He sustituido los trinquetes y muelles , no por unos nuevos sino por unos menos usados y sigue patine do la transmisión . Observo q la carraca interna del buje , donde muerden los trinquetes , esta algo desgastadita. Me comentan q sustituirla es algo prácticamente imposible porque es algo q se hace de fábrica embutiendo la a presión o con algún método de prendado ya q si no, el sistema , lógicamente, patinaría. Mi pregunta es si sabéis si es posible sustituirla d alguna manera ya q el núcleo es d titanio y me da pena deshechar un buje tan bueno. Gracias y perdón por el rollo
     
  2. RIHER

    RIHER Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    5
    Perdón , quería decir muelle, no mikel. Cosas del corrector....
     
  3. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    pues mira si ha despiece... debería de poderse sustituir los muelles y los trinquetes
     
  4. RIHER

    RIHER Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si, es lo que he hecho, sustituir los trinquetes y los muelles. Pero aún así , patina. Es por ello q sospecho que el problema es d la pista de carraca y no de los trinquetes y es ahí donde tengo la duda de si la carraca es sustituible o no.
    Saludos
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Es muy difícil que sea por eso. Los trinquetes son mucho más blandos para evitar desgastar la pista.

    ¿No estarás engrasando los muelles o trinquetes? En Hope se lubrican con aceite pista evitar que se enganchen con la grasa, de modo que podría ser eso.
     

  6. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Mira también los rodamientos no vaya a ser que estén destrozados y de problema en el contacto trinquete/pista. Igual es una tontería lo que digo pero bueno.
     
  7. RIHER

    RIHER Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    5
    Sí, efectivamente, la grasa no es buena para los trinquetes y por eso sólo lubrico con un poquitín de aceite ligero. En cuanto a los rodamientos,, están en muy buen estado. Gracias a los dos por vuestras ideas. Como bien dice Lyn, la pista debe ser más dura q los tinquetes para q estos cedan antes y realmente los q he puesto en sustitución d los originales, no son nuevos, pero al menos si tienen menos uso. No quería comprar nuevos sin estar seguro d q son la causa porque son caritos y ya llevo invertido bastante en balde, pero veo q no m ve a quedar más remedio
     
  8. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Los muelles son bastante frágiles, se oxidan rápido y pierden fuerza. Puedes hacer unos con lata de refresco para probar si es ese el fallo. Un para de capas de chapa y un dobladillo en un extremo, funciona bien para urgencias.
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Habría que ver esos trinquetes... yo he hecho muchos kilómetros con bujes Hope y creo que nunca he llegado a gastarlos como para que me patinara el sistema de buje libre, la verdad. Y los muelles que vienen de origen no me han dado problemas ni de roturas ni de oxidación. Recuerdo que en un Hope XC que tuve lo cambié todo una vez a lo largo de su vida, pero no fue porque funcionara mal, fue un poco por manía y porque los recambios me costaban como 5€.
     
  10. RIHER

    RIHER Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buff, perdón a todos , ha sido un tema del casette al final . Resulta q probé tres casettes diferentes y casualidad de las casualidades, en contra de lo q pensaba, los tres estaban mal y hacían el mismo salto. M dejaron uno nuevo y problema resuelto. Los q tenía yo para probar, aparentemente estaban bien, pero parece q la vista engaña.
    Gracias y perdón por la molestia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Lo bueno es que lo solucionaste, no tienes que disculparte porque aquí estamos para esto ;)
     

Compartir esta página