Carrera de BEARIN

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por moropiau, 15 Mar 2007.

  1. moropiau

    moropiau Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bizkaia
    Muy wenas!!!

    Una vez superada la primera prueba del calendario, con todo lo que ello conlleva; nervios, "cómo estaré", "cómo estarán los demás"... etc, etc, etc...
    ahora ya, nos toca empezar a pensar en la siguiente prueba (los que nos dedicamos exclusivamente a las carreras del OPEN/circuito vasco)

    Alguien nos puede empezar a dar pistas de cómo es el circuito de BEARÍN???

    Hace años estube una época por Lezaun (en un barnetegi) y cogía una mtb que había allí, y hasta Bearín ya llegué alguna vez... pero en aquellos tiempos no me imaginaba que algún día regresaría a la competición... ni mucho menos a hacer MTB (que hasta entonces era una "gran desdconocida" para mí)

    Pues eso, en resumidas cuentas... que no tengo ni idea lo que nos vamos a encontrar ahí!! Así que cualquier dato aportado será de mucho agrado!!

    Un saludo!!
     
  2. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya estaba a la espera aer si alguien abria el post...jejeje aer que nos cuentas que yo tampoco he estado nunca por hay.

    salu2!
     
  3. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Aqui va el cartel de la prueba
     
  4. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    La foto del cartel no es la que sale en el documento anterior, sino que la de este mensaje.
    La protagonista es Iranzu Padilla, corredora estellesa que los que participasteis en pruebas del pirineo o diario conocereis porque no falto a ninguna. El gusanillo del mtb le habia pegado fuerte, y esta temporada se iba a iniciar en el calendario de euskadi.
    Una semana antes de la prueba de Arazuri mientras entrenaba con sus compañeros del grupo btt saltamontes sufria una caida en el circuito de Bearin con la mala fortuna de caer sobre la unica piedra que habia. En consecuencia sufrio diversos daños que le mantuvieron una semana en la UCI, a dia de hoy ya se encuentra en planta y evoluciona favorablemente.
    Desde estas lineas aprovechar para darle animos en su recuperacion.

    ANIMO IRANZU
     
  5. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Pero esa foto no es de Bearin no ???
     

  6. davidg

    davidg Novato

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    solo damos 3 vueltas los junior??
     
  7. GRAISU TEAM

    GRAISU TEAM Menudo Member

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leioa
    Kaixo, a todos.
    Moropiau, asi que este año empiezas con ganas, me alegrooooo.
    Bearin es un circuito muy chulo, se sale del pueblo y se coge una pala de grijo de 500m a 700m mas o menos, eso en la primera vuelta, en las siguientes meten un sendero adicional que llega al mismo sitio. Despues se entra en un sendero, muy divertido, que te lleva a la bajada mas complicada un par de toboganes muy majos. Aqui tienes que tener un poco de cuidado que tienes tendencia a hacer el scorpion y salir por encima del manillar, je, je, (Akarlanda el año pasado). Llegas a la parte de abajo del circuito una zona de llano por sendero, muy rapido sobre 1 Km mas o menos y empieza la subida bastante durilla, primer tramo de pista, para meterse en un bosque y volver a coger otra pista hasta llegar al alto. Bajas al pueblo y vuelta a empezar (Mucho bosque).
    Bueno vamos a ver si curramos un poco.

    Aaaaaagur
     
  8. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por decirnos como es el circuito...jejeje es tecnico?
     
  9. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Lo más chungo será el temporal que anuncian para la semana que viene, seguro que el circuito se pone picanton no?
     
  10. GRAISU TEAM

    GRAISU TEAM Menudo Member

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leioa
    Pues no es muy tecnico, es un senderillo divertido un tanto estrecho, asi que si quereis adelantar hacedlo antes de llegar a la bajada, que luego es casi imposible hasta que llegas abajo, hay un par de pequeños cortados que se pasan bien y luego llegan los toboganes, echas el culo atras y pa` bajo, al principio igual acojonan un poco, pero se bajan bien.
    El año pasado tambien llovio, pero seco lo suficiente como para hacer el circuito entero montado. Creo que los peores dias van a ser el Lunes y el Martes, a partir del Miercoles mejora el tiempo, asi que igual hay suerte. Bueno os dejo que tengo que seguir preparando el cartel de Akarlanda.

    Aaaagures.
     
  11. moropiau

    moropiau Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eskerrik asko!!! Pues sí, este año ando metiendole caña, que el año pasado se me hizo muy corta la temporada (tal y como dices, para antes de la segunda carrera, ya me había lesionado entrenando el circuito de Akarlanda) y al final de temporada... hay pocas carreras!!

    A ver si llego pronto a Bearin, y me da tiempo a inspeccionar el circuito... que el domingo ya "hice de las mías" y en la bajada de los setos, me hice el "scorpión" por encima del manillar... (y no es que me traiga "buenos recuerdos" precisamente!!

    Ah! Eskerrik asko tambien por la buena y detallada descripción del circuito... a ver si entreno un poco de MTB (que estoy todo el p. día con la de carretera)

    Nos vemos!
     
  12. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si hace lluvia mejor laser que medusa no? Si hay pista...m...
     
  13. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ya estamos pensando en Bearin? Sí que hay ganas, sí.

    El circuito es muy chulo, vamos a mi el año pasado me gustó. No es excesivamente técnico pero tiene sus cosillas...sobre todo para los escorpiones, jejeje. El año pasado algún junior se rompió algo calentando por maxote, ya que estaba bastante mojado y se tiró por el cortado a pecho descubierto.

    De barro, pues ya veremos, no empecéis a pensar en tal o cual cubierta que puede hasta llegar el fin del mundo en semana y pico.
     
  14. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun las previsiones.... tendremos un frente frio durante esta semana y para la noche del jueves empezara a levantar y a brillar el sol....

    Negativo: es un circuito muy ****** con barro
    Positivo: suele secar muy rapido, como dice Carretero el año pasado un junior se rompio la muñeca a causa del barro y... ,menos mal que solo estaba reconociendo el terreno que sino.... para la segunda carrera se podia ir con cubiertas de seco
     
  15. rayoveloz

    rayoveloz Novato

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas yo estava esperando a este pos i encima tenia roto el ordenata.
    bueno la primera fase esta pasada arazuri no a tado mal.
    yo el circuito de bearin corrido los dos ultimos años i en mojado, ai k korrer muxo xq ai sitios de boske q no se suven montados i las vajadas se ponen bien jodidas aver como trascurre la semana i no llueve
    bueno k podiun esperais k aya en las categorias
    elite:
    femina:
    junior:
    cadete:
     
  16. rayoveloz

    rayoveloz Novato

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno y:
    sub23:
    master 30
    veteranos:
     
  17. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podiums ni no se...pero ganadores:

    Cadete: Beñat txoperena
    Junior: Omar Fraile
    Sub23: Eneko Lejarreta
    Elite: Unai Yus
    Femina: No me acuerdo del nombre...la que gano en Arazuri.
    Master 30: Ramon Lekuona
    Veteramos: Frederic Demanie
     
  18. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    La foto es de la carrera de estella, a unos 2 km del circuito de bearin.

    Pronosticos de ganadores.
    Cadete: Beñat txoperena
    Junior: Diego Latasa
    Sub23: Ander Gomez o Eneko Lejarreta (no me mojo)
    Elite: Carlos Coloma (Si no viene sigo confiando en Raul Serrano)
    Femina: Olatz Odriozola
    Master 30: Yo creo esta vez ganara Izquierdo (Si lee esto Iñorbe que no se enfade)
    Veteramos: Ramon Lekuona

    Con el estreno del Open estrenaremos tambien el que sera el speaker oficial de las pruebas de Open y campeonatos, Pradini se ocupara de amenizarnos las carreras, alguien que conoce bien a los corredores, el btt y combina muy bien el euskera y el castellano cuando le toca el amenizar las pruebas. Buena eleccion por parte de la federacion.

    Salvo que llueva el dia de la prueba estara medio seco. El año pasado la vispera llovio el copon, y para la carrera de los mayores se podia hacer todo montado con python, es que el terreno es muy arcilloso y chupa mucho.

    El circuito es de los mas bonitos que existen, gran parte esta hecho a mano e incluso el "pequeño puente de madera" que se cruza despues de la bajada fuerte es exclusivo de la prueba de btt. Todo esto lo podemos disfrutar gracias a Jose Antonio Vergara (Padre de Oscar) que se lo curra todo el solo para hacer una prueba de Open en un pueblo de apenas unos 80 habitantes. Tambien se trabaja la seguridad de los corredores, y a pesar de la fatal caida que tuvo una participante entrenando hace un par de semanas, el circuito esta limpio de matas o piedras con las que poder hacerse daño.
    El circuito es divertidisimo.
     
  19. edulis

    edulis Canis latrans

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Segundera, Alta Sanabria (Zamora)
    El Coyote zamorano estará allí el 25, nos vemos.

    Ciao
     
  20. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Si el coyote viene es porque esta en forma, y si esta en forma lo podemos poner entre los favoritos tambien.
     

Compartir esta página