Carreras de orientación (Vigo)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Pipo_btt, 21 May 2007.

  1. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Hola a todos.

    Escribo sorprendido después de este sábado correr una carrera de orientación en bicicleta de montaña con muy poca participación, en cambio a pie la diferencia es abismal. Era la segunda que corría y sólo fuimos 2 participantes, en la primera fuimos 10.

    Para completar el recorrido no hace falta tener mucho dominio del mapa y de la brújula aún menos. Básicamente consiste en seguir el camino por pistas del mapa (lo más fácil...) hasta la siguiente baliza. Si a alguien está interesado puedo colgar dos mapas de la Sierra del Galiñeiro (Vincios).


    Hablando con el organizador me comentó que debido a la baja participación los recorridos se aprovechan de balizas de la modalidad a pie, cosa que pierde parte del encanto hacerlo en mtb. Según él me dijo que se podía llegar a hacer unas carreras de entrenamiento hasta una pequeña liga (sobre 4 carreras).


    P.D.: Puse lo de Vigo entre paréntisis en el título al ser el organizador el que prepara los recorridos de la Universidad de Vigo.


    Si alguien se anima o para cualquier duda que escriba.
     
  2. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    es que creo que aqui en el foro no se entero nadie de las pruebes .....

    para la proxima avisa y seguro que va mas gente.
     
  3. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Y... la siguiente ... Cuando? donde? yo no sabía que existía esta modalidad.

    Como te ha dicho Dami (hombre feliz estos días), cuando sea la siguiente avisa días antes aquí para informarnos, verás como la participación será mayor, y como pongan algo de comer entonces habrá caravana de bicis jajaja.

    Salu2. :rabbit
     
  4. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    jajaja,yo soy feliz todos los dias......y mas cuando puedo rodar con todos vosotros globerillos,jajajajajaj
     
  5. mael556

    mael556 Miguel

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    Bueno, pues como dicen aqui... el "pro" y el "aspirante" jejeje.
    Cuando tengas información de como son las carreras, perfil, km,dificultad técnica y física......... pues nos lo dices.
    Ah, si ponen bocata al termimar, como dice tavi, os vais a encontrar con una procesión.
    Un saludo para tod@s.
    PD. Dami, muchas felicidades por ese tercer puesto, sin duda merecido.
     

  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues el que organizo en vigo es Armada..... podreis encontrar mas informacion sobre esto en http://orientacion.foro.st/ y en http://es.geocities.com/webagaco/ga/principal.html ademas de en www.fedo.org . La dificultad del terreno suele ser muy baja, y de orientacion parecido, es muy basica, de distancias pues depende pero de las que se hagan en galicia 15-20km o asi...... espero que os animeis a participar..... es muy divertido y engancha
     
  7. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    :bravo
     
  8. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Por cierto, sobre Armada; excelente persona.

    Las dos que fuí no tenían esa distancia, una tenía 3,1 y otra 4,4 km, aunque al final siempre salen más ya que rectificas, no vas en línea recta...
    Las distancias son muy cortas, pero al no haber casu participación no se puede crear un recorrido exclusivo para bicicleta, si no que se apoya en los de a pie. Eso si, muy adecuados para ir empezando.



    La próxima no sé cuando será, yo me enteré por carteles en la universidad, pero prometo que si vuelve a haber estareis informados por aquí.
    Si hay mucha gente que se anime a participar sería proponer una prueba casi exclusiva para bicicleta...
     

Compartir esta página