carreras en sabado.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Secarejo, 15 Oct 2006.

  1. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Yo afortunadamente no trabajo los sabados, pero tengo varios amigos que si, que opinais sobre que muchas de las carreras se celebre en sabado ¿no seria mejor que fueran todas en domingo, cuando se supone que descansamos todos?
     
  2. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo como algunos de tus amigos trabajo el sábado, y me parece injusto y poco solidario que se programen carreras los sábados. Se debe tener en cuenta que entre un 30 y un 35% de la población trabajan sábados : personal sanitario, transporte público, tiendas de todo tipo ( incluido de bicis), personal seguridad ...
     
  3. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Las de sábado, al menos las de la zona centro, suelen ser por la tarde. Se ponen en sábado para que no coincidan con otras pruebas o por temas de patrocinios o ayuntamientos.
     
  4. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    pues yo he trabajado los sabados unas cuantas veces y aún así no me importa q haya carrera el sabado por la tarde, es más, me gusta más q pegarme el madrugón el domingo por la mañana. Además así puedes salir el sabado por la noche a tomarla y el domingo por la mañanita ver las carreritas de motos, o irse con la familia por ejemplo.

    me encantan las carreras los sabados por la tarde. mi cuerpo lo agradece.
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo no curro los fines de semana y me gustan mas las del Sabado, por que luego todavia tienes el Domingo para soltar las piernas o lo que sea, pero entiendo y me uno a vosotros, los que trabajais el sabado y entiendo que os fastidie por que es una faena.
    Propongo se prohiba trabajar los fines de semana ( ¡¡¡¡ ojala ehhhh ¿¿¿ )
     

  6. Embryo

    Embryo aprendiendo

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo trabajo todos los sábados, algunos por la mañana y otros por la tarde, y, aunque no tengo una bici decente para competir aún, me resulta un problema para ir a ver las carreras que se hacen aqui en Gran Canaria.

    Odio la sensación que se te queda cuando los demás pueden ir a ver la carrera y/o competir en ella, y yo ni siquiera puedo verla porque tengo que estar vendiendo discos duros toda la tarde...

    Las carreras, los domingos!
     
  7. Embryo

    Embryo aprendiendo

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    edito porque se repitió el mensaje...
     
  8. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Si organizas una prueba siempre prefieres ponerla en domingo porque va mas gente, tienes el sabado para marcar, ...etc. Lo que pasa que algunas veces te encuentras pillado por otras pruebas o el presupuesto del ayuntamiento es para ese dia debido a algun patron.
    Las razones pueden ser varias, pero por ejemplo en Muniain de la Solana que hay dos pruebas de gran nivel al año, optaron por pasar una de ellas a sabado porque la juventud del pueblo en casi una decada de pruebas ciclistas, no habia visto ni una. Si que es verdad que en las de sabado a la tarde hay mucho mas publico.

    A nosotros que llevamos una escuela de mtb nos vienen bien las carreras en sabado. Corriendo cada domingo no tienes oportunidad de salir de juerga durante 9 meses al año. Por esta razon muchos chavales dejan el mtb. O sino porque creeis que la participacion en categoria juvenil es la mas baja de todas las categorias?
    Si hubiera mas pruebas en sabado probablemente mas excompetidores se animarian a colaborar con los clubes en pruebas y equipos de escuela, que al final esto son los que controlan del tema. En carretera funciona asi.
     

Compartir esta página