Carretera - gravel

Tema en 'Ciclocross' iniciado por orcaonix, 2 Dic 2017.

  1. orcaonix

    orcaonix Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos.

    Estoy dándole vueltas a la posibilidad de tener una bicicleta para todo: una que se pueda usar tanto para carretera cómo para gravel, vamos, pistas de tierra y cantos de toda la vida.

    El tema sería tener dos juegos de ruedas y poner unas u otras según lo que se fuera a hacer.

    Hay dos modelos de Trek que me llaman la atención.

    La Boone, una bicicleta pura de ciclocross. Mis dudas con ésta son si se puede adaptar bien al uso de carretera, y si su geometría es demasiado agresiva, parece que la han diseñado puramente para la competición.

    El otro modelo que encajaría sería la Domane: aquí lo que dudo es si puedes coger cualquier Domane y meterla sin problemas por pistas gravel bacheadas, sin correr el riesgo de cargarte el cuadro.

    ¿Sabéis si hay Domane específica para gravel ( es decir cuadro más reforzado) o todas las versiones son iguales, y sólo cambian componentes?

    Trek tiene en su web la Domane SL5 gravel (fea....) y no se si su cuadro es más fuerte que cualquier otra Domane.

    Otra duda que tengo es que neumáticos admiten estos dos modelos, parece que la Boone hasta 38 y la Domane hasta 35???

    Boone y Domane aportan las dos rótulas isospeed delanteras y traseras , que junto con cubiertas anchas pueden ser suficientes para dar comodidad a la hora de hacer gravel.

    Por evitar que acumule suciedad, la Domane debería no tener el isospeed trasero regulable, que tiene pinta de acumular porquería con mucha facilidad.

    ¿Que opináis?

    Gracias.
     
  2. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.524
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    No dices que tipo de ciclismo sueles hacer, si relajado o agresivo. Pero a poco que sea del primer tipo, como suele ser el gravel, creo que la respuesta mas adecuada es que busques otros modelos de otras marcas porque se van a adaptar mucho mejor a lo que pides.
     
  3. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    Como dice el compañero, depende de lo que hagas. La Boone es para competir, te puede servir, pero depende de lo que busques. La Domane puede ser mas para todo, y admite hasta 38 la de alu, la de carbono supongo que igual....
    Yo buscaria mas opciones, por ese presupuesto tienes mucho donde elegir...
     
  4. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Depende de lo que hagas no te hacen falta ni dos juegos de ruedas. Con unos buenos slicks gordos vuelas en asfalto y gravel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. orcaonix

    orcaonix Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola.

    Gracias por vuestras respuestas.

    Actualmente hago casi todo carretera, pero por la zona donde vivo hay mucho camino agrícola y me atrae la idea de ocasionalmente (sobre todo con mal tiempo, lluvia , niebla...) salir de la carretera y usar esos caminos.

    Caminos en mejor o peor estado, bacheados, con piedra suelta......

    La primera opción sería seguir haciendo carretera, y la segunda gravel.

    No compito, hago cicloturismo puro...quizás más adecuada la Domane, pero tiene que aguantar el cuadro en uso gravel.... y si de verdad admite neumáticos de hasta 38, genial.

    Me imagino que el uso gravel será adictivo, y al final la cosa entre carretera / gravel quedará al 50%.
     

  6. orcaonix

    orcaonix Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Caperucito.

    La idea es tener dos juegos de ruedas, uno para cada cosa.

    Teóricamente, con dos juegos de ruedas tienes dos bicis en una. Teóricamente.....

    El tema es que de verdad, la bici funcione igual de bien tanto en la carretera como en el gravel.

    La Domane es la que más me llama la atención.

    Me gustaría saber si alguno tiene una Domane y la usa asiduamente como gravel ( temo que este modelo tenga limitadas sus capacidades en este terreno....).

    Como bici de carretera está suficientemente probada.
     
  7. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    Yo es lo que intento buscar, y me he planteado que como poco entre 40 o 42, posición relajada y desarrollo de CX en doble plato, pero yo prefiero que penalice en carretera....la domane no creo que sea una gravel, creo que han abierto la vainas para poder meter algo más de balón...pero son opiniones mías. Yo me iría a por una Niner, Alan...no sé, creo que no iría a las marcas "comunes"...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. orcaonix

    orcaonix Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias.
     
  9. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    De todas formas, ya no solo por la trek, yo la mayoria de las que he mirado, que ya eran modelos existentes y los han apellidado gravel, tienen poco de gravel.
    Mirate las Rondo Ruut, se puede modificar la posicion de la horquilla, mas Gravel o mas carretera, como en las dobles de Trek y Scott para modificar geometria. Creo que te entran en presupuesto la de aluminio, la de acero y la primera de carbono...a mi no me llega de momento. Lo que no veo es el precio del cuadro suelto de carbono, por montartela al gusto si quisieses.
    http://rondo.cc/ruut-cf2,16,pl
    https://www.bikester.es/rondo-ruut-cf2-gravel-plus-bicicletas-ciclocross-negro-657405.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. orcaonix

    orcaonix Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    15
    Espectacular la Rondo.

    Gracias por vuestras respuestas.

    Creo que se me está viniendo abajo la idea de tener una sola bici para dos usos, carretera y gravel, con sólo cambiar ruedas ( y la Domane para gravel, casi descartada....)

    Tendré que repensar.......


    Un saludo.
     
  11. franciscomiguel

    franciscomiguel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    España
    Vamos a ver , descartada la opción de una bici para todo, por que ? este hilo lleva casi dos mil paginas y se trata en ellas de bicis polivalentes que valen para " todo "
    Otra cosa es que no te decidas o que te vayas a los extremos y dudes, la Domane es exclusiva, es buena bici , yo la tenté, pero al final me decidí por una mas de gravel puro pensando en la resistencia los golpes, los caminos que algunos hay mas rotos de lo normal, y ahí si que no te puedes quedar tirado, por eso descarte la Domane por que la veo mas de carretera, que vale para caminos , pero tiene demasíados componentes que la aportan comodidad y ruidos? mantenimiento?.

    Ahora la mayoría de marcas tienen en sus catálogos bicis de categoría gravel, cualquiera de ellas que se adapte a tu presupuesto te puede valer, elije la que mas se adapte a lo que tu quieres y seguro que te da mejor resultado que una bici de Gran Fondo pensada para "meterse por caminos "


    Y el problema de que si te vale para carretera olvidaté, estoy harto de ver corredores con MTB por asfalto, y no se quejan, con una gravel iras mejor por carretera que cualquiera de ellos. a poco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    Pues yo veo gravel, carretera y MTB, pero yo hago todo en plan dominguero, sin mirar las medias, pulsaciones.... Solo le veo problemas si te gusta hacer carretera o MTB mas "puro". Mira la que tiene @franciscomiguel , menudo avion...con cosas asi te olvidas de tener dos bicis. Sino, como entiendo que ahora tienes carretera, buscate una gravel mas barata, como la MSC o las MangoBikes y pruebas...
     
  13. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Hola Orcaonix, yo tengo una Rose de carbono con ruedas de carbono, que pesa 8.5 kgs en talla grande y con gomas de 38 (admite algo más)

    En carretera va muy bien, yo no he hecho mucha carretera pero para lo que estoy acostumbrado la sensación es que no lastra mucho.

    Y en gravel, puedes ir a 30 por caminos, con ruedas tubelizadas y a bajas presiones... con buena cinta de manillar, buenos guantes y prestando atención a baches y piedras y poniéndose de pie cuando sea necesario... es la gracia de rodar por caminos con una rígida :)

    La tengo hace dos meses, no sé como van a envejecer los aros de carbono y los bujes debajo de mis 90 kgs... pero de momento muy contento

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. orcaonix

    orcaonix Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Rubbo.

    ¿Que modelo de Rose tienes?
     
  15. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    Madrid
    Si tu duda es entre dos modelos, no puedo opinar. Si la duda es si es posible tener una bici con la cual no pierdas rendimiento en carretera y te permita rodar por caminos disfrutando y sin desintegrarse, la respuesta es sí.

    Yo opté por una gravel de titanio y un par de juegos de ruedas, un par de carretera y carbono ligeras y otras de batalla para el campo donde el rendimiento me da igual. En carretera sigo saliendo con la misma gente y al mismo ritmo.

    Lo que a mi me ha pasado y tengo la sensación de que es muy frecuente, es que cada vez tengo más ganas de explorar nuevos caminos y aprovechar la mínima para salir por cualquier sendero y menos carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Es la Xeon CDX Cross 4400 Force 1, este año ya no la venden tal cual, el modelo equivalente de serie lleva ruedas algo más pesadas (aunque luego puedes configurarla a tu gusto)

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Dic 2017
  17. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Hola. Si lo que haces es cicloturismo, y cuando vas por carretera, no vas en grupeta a saco, tienes muchísimas opciones de bicicleta por mucho menos de 2000€. Mi consejo es que decidas el presupuesto que tienes y que luego decidas el material del cuadro. A partir de ahí, ya puedes ir centrando bastante más la búsqueda. Y ahora además tienes las ofertas de las tiendas, aprovéchalas.

    Suerte con la caza.
     
  18. orcaonix

    orcaonix Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias por vuestras respuestas. Voy a pensarlo un poco.
     
  19. orcaonix

    orcaonix Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola otra vez.

    Dentro de la filosofía de una bicicleta para todo, ¿Qué os parece la Orbea Terra?

    ¿Cómo se comporta fuera del asfalto?
     
  20. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    Creo que hay algún hilo en el foro que hablan de ella, algún compañero de por aqui la tiene....a mí me parece un maquinon!
     

Compartir esta página