Carretera y mtb

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por roland, 15 Nov 2005.

  1. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    No sé si es algo normal o solo me pasa a mí, pero cuando alterno con cierta frecuencia las dos disciplinas me duelen las rodillas, sobre todo la izda.
    Uso los mismos pedales en ambas, el mismo par de zapatillas, el mismo sillín y llevo la misma altura de éste al pedal.
    Las únicas varibles son, en carretera llevo unos 5mm menos de retroceso del sillín, el pedalier es más estrecho (quizás esto es lo que más noto) y las bielas son de 172.5 en vez de los 175mm que tiene las de montaña.
    ¿Creeis que el hecho de llevar algunas medidas diferentes puede influir en que me duelan la rodilla?
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    ¿Sueles llevar la misma cadencia con una que con otra?
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Las bicis no son idénticas, y cualquier mínimo detalle puede influir. Además se puede dar el caso de que cuando combinas MTB+Carretera montes más y hagas más kms que cuando sólo haces una disciplina.

    Si sólo son molestias y desaparecen al día siguiente, no te tienes que preocupar mucho. Si pasa a dolor o no te permite seguir montando, habrá que analizarlo detalladamente.
     
  4. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Pues va por rachas, pq unas veces no me duelen, otras es una leve molestia que se me pasa al día siguiente y otras me tiene hasta quince días sin poder montar.
    Me he lllegado a plantear incluso comprar otras ruedas para la mtb, con slicks y piñón 11-23 y olvidarme de la de carretera, lo que pasa es que siempre acabo pensando que voy a estar en desventaja con respecto a llos que lleven flaca y acabo pasando de inventos
     

Compartir esta página