Carretera y pinchazos

Tema en 'General' iniciado por Alexandros, 14 Sep 2005.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hola foreros:

    Como algunos sabeís llevo poco tiempo con la flaca. Apenas un mes. Y una de las cosas que me ha llamado la atención es que ya he pinchado unas cuantas veces. En la MTB desde enero que me la compré, no he pinchado nunca (tubeless + latex).

    ¿Qué métodos anti-pinchazos hay para carretera?¿Son eficaces?

    Algo que tengo entendido que ayuda a no pinchar es llevar mucha presión. ¿Cuánta?. Yo suelo llevar lo recomendado, unos 8 kgs.

    Otra pregunta. Me ha llamado la atención cuando salgo al carril bici que los carreteros no llevan bomba. O no se les ve. ¿Soleís llevar vosotros? ¿De qué tipo? ¿Algún otro sistema tipo bombonas es efectivo?.

    Como veís, este es un mundo nuevo para mí. Cada día aprendo algo nuevo.
     
  2. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Pues yo salgo con mi bomba y una camara por si acaso. La bomba es de carretera, una zefal ke se acopla al cuadro pq con las pekeñas la mayoria no meten suficiente presion.
     
  3. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues en carretera los pinchazos es segun la suerte que tengas, lo mismo te pasas meses sin pinchar que en una semana pinchas 3 veces.el único sistema antipinchazos eficaz supongo que serán unas buenas cubiertas (las specialized armadillo creo que estan muy bien) pero yo la verdad que para entrenar me compro las mas baratas que haya. tendrás que estar atento a la carretera, sobretodo cerca de poligonos industriales, fabricas, etc. que es donde mas facil se puede pinchar por hierros y alambres.

    la bomba te puedes llevar una grande de cuadro como dice ikerz, o una mas pequeña (la llevo en un bidón, con toda la herramienta) o una de esas "mini" que se pueden llevar en el bolsillo, pero que no creo que hinchen un pijo. las bombonas de CO2 no sirven para carretera ya que no dan suficiente presión.
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    estas como yo, en mi caso la culpa la tiene el estado lamentable del carril bici...
    y hasta ahora siempre ha sido por llantazo
    Pero gracias a Dios no me ocurre mucho, quizás pq la presión que recomiendan mis cubiertas es de 100psi
    Yo llevo una cámara y la bomba de la mtb en el camelback, pero no da la presión necesaria, aunque suficiente para volver a casa
    En mi caso no le meto latex a la cámara, pq con las rajas de los llantazos y la presión, no haría nada
    Lo que no se es si el sistema de tubulares es eficaz...

    Una idea que me estoy planteando es poner unas cubiertas mixtas y de más grosor
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo llevo una minibomba al lado del portabidon, no se ve mucho pero si te fijas pues si que se ve.

    Para los pinchazos la unica solucion es poner cubiertas tochas, yo cuando me compre la de carretera tb era novatillo y lo primero que hize fue poner unas cubiertas de las de 30 euros cada una, al cabo de un mes la trasera ya tenía dos cortes importantes y tuve que tirarla, desde entonces "Nunca Mais" me compro cubiertas Normalisimas, 10 Euros maximo y he comprobado que se pincha menos que con cubiertas buenas...


    Un saludo.
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Siempre un par de camaras, bomba y la multiherramienta. Para evitar pinchazos las ruedas a 8 kilos y a tener suerte.

    Tienes razon, la gran mayoria de los carreteros van "a pelo", me acuerdo el unico dia que se me olvido la multi que el niño jodio la cadena de la flaca y no hubo manera de encontrar un carretero que nos dejase un troncha. Menos mal que tuvimos suerte y pasaron por ahi uno bici montañeros.
     
  7. JaviLaputamakina

    JaviLaputamakina Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien soy nuevo en esto, y estoy pinchando como un ******, he cambiado las cubiertas y parece que van algo mejor, aunque yo en el carril bici de la carretera ce colmenar no he tenido problemas, los he tenido por las carreteruchas de montaña que estan hechas una ******, el principio de la morcuera desde Rascafria, parece una trialera.
    Por cierto las bombonas de co2 cuidado con ellas, por que yo metí una del decathlon que venia con un adaptador para valvula fina y en 2 segundos, no solo cogio presión sino que estalló la camara y se rompio en 3 trozos, sonó como una bomba, menos mal que lo escucharon dos carreteiros majetes y se dieron la vuelta para dejarme una camara, si estan por aqui les doy las gracias otra vez.
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues nada, yo de momento saldré con la bomba de la MTB que es pequeña y la llevo en el bolsillo del maillot. Hoy, en un nuevo pinchazo he logrado meter 7 kgs., suficientes creo para llegar a la gasolinera más cercana y meterle algo más.

    Menos mal que decían que las de carretera daban menos problemas mecánicos. Me los estoy llevando todos. Hoy en Guadalix de la Sierra, la cadena salta del piñón grande a los radios y uno roto. En fín, menos mal que han podido ir a buscarme.

    Yo el carril bici no lo veo tan mal, por lo menos en la zona que uso. Creo que en mi caso ha sido mala suerte+poca presión.
     
  9. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Joe macho, yo no se por que carretras vais vosotros, pero tengo mi ultima flaca desde Mayo (hago carretera desde hace mas de 10 años) y no he pinchado todavia. La presion que llevo será sobre 7 u 8 kg, y las cubiertas q tengo son las Maxxis Fuse. Tb he usado en otra bici Michelin pro racer 2 y muy buen resultado. La medida de las cubiertas siempre 23, mayor fiabilidad y agarre y creo q pinchan menos q las de 20.

    Sobre la bomba ahora tengo una q no recuerdo q marca es, pero q esta muy bien, mete presion y es de las pekeñitas del cuadro. Sobre metodos antipinchazos creo q no hay nada, lo único tener suerte y un poco de vista para no comerte toda la suciedad del arcen.
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo tengo las michelin Pro Racer 2 de 23. Así que por las cubiertas no será.

    Será suerte. Muchas gracias a todos.
     
  11. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Mariquilla ¿quieres dejar de hacer el chorras en esta sección? :burladia:
     
  12. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Yo no es por nada, pero la primera vez que pinché fue en compañia de Serpal, asi que no os acerqueis mucho a el :D jejejeje...

    Para no pinchar, mete presion (7,5-8kg) y reza. No hay otra solucion (entoaia).
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Mira que me extraña que el Niño rompa algo, jejeje
     
  14. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    ****, que de pinchazos, yo me paso todos los dias con la de carretera y no suelo tener problemas, y eso que a veces me meto por caminos y nada. vamos, que si pinchara una vez al mes, ya me cabrearía. contra los pinchazos las mejores cubiertas suelen ser las mas baratas, que son las ams duras y que menos se gastan, cuando te gastes las pro race (no tardaras mucho) prueba con unas de 12€, o si no con las armadillo, que nos e lo q valen, pero no creo que muy caras, y ademas son muy duraderas
     
  15. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    Yo me compre la flaca en abril, solo he tenido un pinchazo ara una semana,menosmal que fue cerca de casa. Pude meter con la bomba 4 kg de presion y llege a casa.

    Yo llevo una camara y la bomba en el mallot.


    DEUUUU!!!!!
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Esto va por rachas, igual te tiras un año sin pinchar y en un mes pinchas 10 veces. Las cubiertas tambien influyen, como han dicho por ahi, las de gama baja suelen ser super resistentes, pero pesan un quintal y son tan duras que el agarre en curva suele ser bastante precario. Yo personalmente desde hace algun tiempo he encontrado el compromiso perfecto con las Vittoria Rubino Pro de 700x23. Datos.....pues aguantaron como ******** el tour de Flandes sin un minimo incidente y mucho mas.
     
  17. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    Llevo cámaras de látex Michelín tanto en la bici de carretera con cubiertas continental como en la Mountain Bike con cubiertas IRC. 7,5kg en carretera y 3,2kg en MTB con mis 71kg de peso.

    Las tengo en ambas bicis desde hace como un año y he hecho unos 1500kms a la MTB y unos 5000 a la de carretera.

    Pues no he pinchado nunca. ¿Será suerte?

    Me sorprende no leer ninguna respuesta de alguien que las utilice. Son verdes, relativamente ligeras (algo menos peso que unas normales baratas) y de tacto muy gruesas (cuestan unos 9 o 10€ cada una). No puedo asegurar que sea gracias a las cámaras, porque la verdad es que siempre he pinchado poco, pero casi un año sin pinchar me parece que es bastante tiempo.

    A ver si alguien que las utilice cuenta su experiencia.
     
  18. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    Efectivamente lo del pinchar va por rachas. Igual te tiras un año sin pinchar y en un mes pinchas 10 veces. Yo llevo un par de bombonas de CO2 y consigo mucha más presión que con cualquier bomba manual, por buena que sea y de las que acabé hasta los h.....
     
  19. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Yo llevo una bomba pequeña para salir del paso y un adaptador para poner las ruedas "como piedras" en la primera gasolinera que encuentre. La presión, aunque vaya menos cómodo, la máxima que diga el fabricante.

    Un saludo.

    Edito, que me olvidé: más de un año sin pinchar.
     
  20. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues yo la única vez que he pinchado con la de carretera fué hace tres semanas al cruzar un pueblo. Vi un badén de esos de goma que ponen para reducir la velocidad y yo, listo de mí, me olvidé de que iba con la flaca (hace poco que la tengo) e intenté saltarlo :p

    Por supuesto, el llantazo de la rueda trasera reventó la cámara (dos bujeros a ambos lados de la válvula).

    Si es que...
     

Compartir esta página