Carreteros, por favor, HELP!!!!

Tema en 'General' iniciado por Potablava, 8 Oct 2005.

  1. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Hola, tengo desde hace bien poco una flaca de 2ª mano y la verdad es que ando un poco perdido.
    Ayer miré en los posts del foro sobre el tema de los desarrollos y en ninguno de los comentarios salía lo que yo llevo.

    Ahí va:
    50-42
    y la piñonera con:
    16-17-18-19-20-21-23-24

    Por lo que he visto, me faltaría un piñón más pequeño 13 o así, pero implicaría un salto de 3 con lo que llevo ahora.

    Por arriba con la mínima
    42x24= 3,68 m
    con lo que llevais una mayoría de los que leí ayer
    39x25= 3,28 m

    Personalmente, voy bastante atrancado subiendo, teniendo en cuenta que el plato pequeño "sólo" tiene 2 dientes menos que el grande de la burra.

    Y la última. Teniendo el grupo Shimano 600, da igual tener 8 o 9 piñones atrás? Lo digo porque esa podría ser la solución.
    Perdón por el tocho y gracias a todos.
     
  2. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues si que es un desarrollo rarito, si. Lo de los platos, deben ser de algun cadete, creo yo, xq ese 50... Lo que es más raro es lo de los piñones (el casette). Yo que tú, si dices que vas atrancado, le pondría un plato pequeño de 39 dientes x el 42 que llevas y si quieres el 50 x un 52. Y le cambiaba el casette por un 12-25 ó 13-26 o algo así. Lo que pasa es que al tener 8 velocidades, tendrás que dar algunos saltos en cuanto al nº de dientes. No se... 12-14-16-18-20-22-24-26 quizás
    Saludos
     
  3. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Indurator, gracias por el interés y el consejo, tengo otro casette con:
    13-14-15-17-19-21-23-25
    Creo que este está más compensado ya que llega más arriba y más abajo.
    Seguiremos informando. Voy a intentar cambiarlo.
    Saludos y gracias de nuevo
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Manten el 50 y cambia el 39, ponle el casette ese de 13 a 25 y te quedara bastane mas comoda y usable. La relacion sera un poco abierta (que se le va a hacer con 8??!!...) pero por lo menos será continua.
    Acuerdate de no usar nunca el plato gande con el piñn grande y lo mismo con los peques; y solo usalos con los anteriores de forma muy puntual.
     
  5. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opción es no usar el plato pequeño nunca, ni poner el grande con piñones grandes... Juaz, juaz... :twisted: :eek:la
     


  6. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Esa bici era de un infantil, que de mis tiempos creo recordar que era 50x16 para escuelas. Lo mejor, el otro carrete que tienes y buscar un plato de 38 o 39, pero deja el grande de 50, xq te costara un poco llevar mas.
    ***** q viejo soy. Cuando yo llevaba ese desarrollo, con 14 años, y con una bici de unos 11 kg. me subia el puerto de navacerrada cada 3 semanas, y ahora con un 38x25 y 9 kg. ni me lo planteo
     
  7. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues en mis tiempos, los infantiles llevábamos un plato de 46 y un piñón de 16, creo recordar... El 50 se lo poníamos al pasar a cadetes :D
    Saludos
     
  8. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    357
    Creo que con 50/42 y el casette 13/25 te vale. Si ves que te quedas del grupo de tu nivel en el llano le tendrás que poner un 52, si por el contrarío no puedes con las cuestas le pones un 38 o 39. siempre es mas barato un plato que unos piñones.
     
  9. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Bueno, finalmente después de varias incompatibilidades entr fabricantes, la cosa ha quedado así:
    50 38

    11-13-15-17-19-21-23-24
    Sé que la relación es un pelín abierta, pero no había más remedio.

    Y como no soy nadie, mañana intento subir a Montserrat con eso, ya os contaré.

    Kafino, el problema que tengo es que tanto con la mtb como con la flaca, salgo siempre solo. Aún con la flaca me puedo reenganchar algún sábado.
     
  10. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    si, yo empece con 46/18 en alevin, 46/16 en infantiles, 50/16 cadete de primero y 52 de segundo, 52/14 en juveniles, ahora 53/12, pero porque soy un marica ;)

    potablava, con 39 de pequeño y el 13/25 iras de maravilla (yo creo, si eso mas adelante puedes poner un 52)
     
  11. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    el plato del 42 es el que se usaba antes como plato pequeño, todavía hay gente que lo lleva lo mas habitual era 52/42.

    Para actualizar los platos, como ya te han dicho, lo mejor es que pongas un 39 en lugar del 42 y los piñones... depende de los recorridos que quieras realizar, si quieres algo muy versatil, 12/25.
     
  12. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Bueno, ayer lunes hice la prueba con el 38 y el 24 subiendo a Begues (los q seais de la zona ya sabeis) Por las pintadas del suelo, lo máximo que dicen es 6,5%
    Pues nada, a partir de ahora a subir con más cadencia que parecía que iba apajarado. La bajada además fue lloviendo y no me gustó la sensación de tener un camión 3 m por detrás viendo como bajaba aco...
     
  13. Pablo_M

    Pablo_M Frikystriker

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Te comento los desarrollos que llevas, son desarrollos específicos para la categoría de cadetes, no son unos desarrollos adecuados debido que estan puestos para desarrollar la pedalada y musculatura de las pequeñas promesas, deberías de montar algo más acorde como pueden ser un 52-39 con piñones 12-25 o 13-25 si tu nivel es medio bajo, también si vas hacer marchas y subidas duras de gran pendiente te aconsejo que medites la opción de montar los nuevos desarrollos compact, Un saludo!!! y Disfruta de este deporte.
     
  14. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Hola, si no te sabe mal me puedes explicar eso de los desarrollos compact? No será poner el triple plato? Más que nada por que yo creo que eso es lo que me impide esforzarme más con la mtb, saber que está ahí el platillo para sacarte del apuro y a la mínima, ya lo has puesto y al molinillo.
    Gracias y un saludo.
     
  15. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Si, echando un ojillo a mis viejos repuestos he encontrado un 46, asi que el 50 es de cadetes.
    Los desarrollos que llevas... en mi opinion son bastante "malillos", qye que 2 dientes entre los pequeños es muy dificil de ir a gusto, y 1 solo entre los grandes no notaras nada, pero si no puede ser de otra manera, algo es algo.
    El desarrollo compact consiste, resumiendo, en poner platos muy pequeños y usar piñones tambien mas pequeños. Por ejemplo, platos de 48 y 36 y piñones de 11 a 23.
     
  16. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Si te sirve de ayuda yo llevo bielas FSA compact. Tienen la araña para platos más pequeña y aceptan otros platos con menor nº de dientes.
    La relación que uso es 50/34 en platos y 12/25 en piñones. El 50-12 se te queda un poco justo en bajadas "pedaleables", pero con el 34-25 tienes para subir puertos holgadamente.
    Antiguamente llevaba un casette shimano 105 de 8, un 13/26 con platos 52/39 y quitando que ahora tengo algo más de desarrollo por arriba y por abajo tampoco he notado mucha diferencia.
    El 50/38 con el casette que llevas te permite hacer de todo, no te comas mucho más el coco.
     
  17. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Si no he entendido mal, entonces con Compact lo que haces es aumentar la cadencia para ir a la misma velocidad, justo lo que peor llevo, el tema de la cadencia alta.
    De todas maneras, creo que le voy a meter un 52 y comprar un 25 suelto.
    Sobre el tema de subidas duras, hasta que no empecé con la flaca, ni me lo había planteado. La verdad es que la carretera me está atrayendo cada día un poco más.
    Puestos a preguntar:
    Estoy planteandome el subir a Montserrat desde Monistrol. Como afrontais un puerto largo, duro y desconocido del que no teneis referencias? Me refiero a referencias propias, el perfil está en http://www.altimetrias.com
    Saludos
     
  18. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Pues tomatelo con mucha calma y sobretodo no te cebes con llevar siempre el mismo desarrollo, porque por ne meter un momento un piñon mas al final puedes acabar pagandolo.
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    No, el compact de lo que trata es de tener unos desarrollos lo suficientemente cortos como para afrontar cualquier subida, con relaciones de casette habituales (11-23; 12-25, ...) aprovechando que el plato pequeño es un 34. Esto hace que el desarrollo maximo sea equivalente al de colocar u triple plato, o usar piñones de hasta 28 o 29 dientes. Pero el inconveniente que tiene usar estos piñones tan grandes es que en un ppunto tienes una relacion muy abierta y el triple que llevas un lastre.
    La cadencia y el esfuerzo es cuestion de elgir bien el desarrollo adecuado en cada momento.
    Para gente normal con un compact se puede elegir un desarrollo equivalente al de un desarrollo normal???
     
  20. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que te has equivocado al poner los dos últimos piñones con sólo un diente de diferencia. Apenas vas a notar cambio de cadencia cuando quites ese diente...

    Personalmente, yo lo hubiese colocado abajo del todo, que es donde más se notan los saltos entre piñones
     

Compartir esta página