Carril bici, ejemplo a seguir

Tema en 'General' iniciado por Korreka, 13 Mar 2006.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, ya he comentado en off topic que esta semana ya vuelvo definitivamente a España después de mi estancia en Holanda. Antes de eso he querido hacer un pequeño reportaje fotográfico al carril bici de Eindhoven y mostraroslo. La verdad es que no he visto algo parecido en ninguna otra ciudad Europea, como TODAS las calles tienen un carril bici bien diferenciado del resto de acera y calzada, habiendo a los dos lados de la calzada en cualquier avenida, zonas a distinto nivel que la calzada con pasos subterráneos...en fin, una infraestructura que para poder hacerla en España tendrían que deshacer cualquier ciudad y volverla a levantar. Ahí van algunas fotillos
     

    Adjuntos:

  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    ...y bueno, en la puerta de mi facul...pa que veais que estando bajo cero no quita que la gente siga usando la bici para ir a la uni y cualquier otra cosa.
     

    Adjuntos:

  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¡Que envidia!
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Asi tendria que ser!

    El vehiculo motorizado de la foto 7 no lo veo muy en su lugar, no?

    Los primeros que recojan sus bicis del parking..tiene que ser un caos!
    Saludos! y bienvenido a España de nuevo!
     
  5. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    A ver si tomamos ejemplo. Impresionante el garage de bicicletas de la Universidad....
     

  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Lo de los parkings de bicis es una de las cosas que más te llama la atención cuando llegas a una ciudad holandesa. Sólo en la estación de tren hay tantas bicis aparcadas como pueda haber en toda la provincia de castellón o más (y estoy hablando de una ciudad que no llega a 200.000 habitantes), luego enfrente de supermercados, facultades, etc etc hay más agrupaciones así de bicicletas.

    Eso sí, montañas no hay ni una, y el clima hace que no apetezca nada desplazarte en bici (pero si no tienes coche o moto no tienes otra salida), y precisamente ahora que llega la primavera y el verano yo ya no estaré aquí para contarlo.

    Lo que no me gusta es que parece ser que se permite circular a los ciclomotores (o se hace la vista gorda) por los carriles bici, pero en general suelen ser bastante respetuosos. Reconozco que ahora me pone de mala uva tener que pillar la bici para ir a cualquier parte (sobretodo con el cacharro que llevo que va peor que una cafetera) pero se que dentro de una semana lo echaré de menos.
     
  7. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    No estaría al aquí en Madrid unas infraestructuras así, en vez de tanto tunel para que los coches entren mejor al centro y lo colapsen.
     

Compartir esta página