CARRIL BICI? Para quien.

Tema en 'General' iniciado por Julinchi, 6 Oct 2005.

  1. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Carril bici?
    No se como sera en vuestras ciudades, pero aqui en Madrid, el carril bici no lo es tal, es el...carril de las mamas paseando los carritos, el carril de las personas mayores para ir tranquilos, el carril de los perros llevados por una correa, ect. Todo menos para quien se a hecho, PARA LOS CICLISTAS.
    Yo cuando paso y esta una parejita por todo el medio, cuando tienen toda la calle para ellos, pasas a su lado haciendo un pequeño comentario y no son nada màs que insultos, como si ellos tuvieran encima la razòn.
    Si alguno de vosotros es quien hace un par de meses, repartio unas optavillas por la zona de Arganzuela, explicando el funcionamiento del carril bici, que me de un toque que yo estoy dispuesto a hecharle una mano.
    LO DICHO EL CARRIL BICI PARA NOSOTROS, QUE ES UNA DE LAS POCAS COSAS QUE NOS DEJAN. :culo
     
  2. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    ****... Pasa lo mismo en todas partes... Cagon tó.
     
  3. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Trankilo, en mi ciudad también.
     
  4. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    En Madrid en la Ciudad universitaria hay un jardin botanico rodeado por carril bici mas o menos 1km.

    Bien pues TODOS LOS ESTUDIANTES VAN POR AL CARRIL BICI ANDANDO Y POR LA ACERA QUE ES EL DOBLE DE GRANDE NO VA CASI NADIE...
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.571
    Me Gusta recibidos:
    2.750
    Ubicación:
    Vitoria
    En todas las ciudades, aunq bueno, en castro, un pueblo de cantabria, en ciertos tramos es para ciclistas ya que está pegado a la carreta y como q la gente no pasa, jejej.
    Bueno, poneros en la otra situación, la acera a veces tb es nuestro carril bici y para mucho aun teniendo un bici carril al lado.
    Aquí se llaman bidegorris, son caminos pintados en rojo, de ahí el nombre bide(camino) gorri(rojo)...jeje.
     

  6. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    El carril bici que sale de la casa de campo y pasa por el parque de Aluche pasa lo mismo, lleno de gente y la acera vacía, hay que joderse.

    Con eso de que es ancho y liso lo puede usar todo el mundo menos los ciclistas y lo mejor de todo es que te miran mal como si fueras un loco que va por su carril, en fin....
     
  7. mudmax

    mudmax 17

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    en Barcelona es distinto. Se respeta bastante, aunque siempre hay algún despistado que tiene toda la acera para andar y va por el carril bici. Sobre todo se nota con los taxistas y los autobuseros, porque te respetan mucho más que en Madrid.

    saludox
     
  8. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues yo no me voy a quejar demasiado. Aquí, en Pamplona, hay un "paseo fluvial" de más de 30 Km que tiene ramales que te permiten pegarte un buen par de horas dándole a la pedalada. En ocasiones vas por carril bici y en otras es ese paseo (que no es una acera). Lo digo, porque reconozco que me jode tener que andar frenando y con cuidado, pero a cambio tengo un huevo de Km por toda la comarca. Sin ir más lejos, el otro día pillé el paseo, salí por un ramal a pistas de tierra, volví a otra parte del paseo, y llegue a casa sin repetir itinerario y me metí 38 Kms y sólo era el lado noreste !!!!!!!!!!!!!!!!.

    Al final he decidido pillarlo de noche (a primera hora de la mañana) y voy casi solo.

    Hay que poner en la balanza los pros y los contras.
     
  9. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Estoy de acuerdo.En BCN,sobre todo en la zona de Villa Olimpica, se circula bastante bien.Creo que es una de las ciudades mas concienciada con las dos ruedas.
     
  10. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues aqui por estos lares, si por descuido vas a pata por un carril bici te meten unas miradas asesinas que acojonan...o te expones a ser atropellado por un 'dutch' de 2x2 circulando a toda leche.
     
  11. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    Buneo es uqe meterse en el trafico de madrid en bici, es de ser un poco suicida, aqui la cultura imperante es ¿quien tiene mas que perder?

    y claro nosotros siempre somos los que mas tenemos que perder. Eso de la cultura civica en Madrid como que no nos va.

    Yo tuve un enfrentamiento con un autobus municipal hace tiempo y me intento embestir un par de veces increible.......

    Y de los taxistas para que habla (menos Huess que es forero) el resto ............
     
  12. galahad

    galahad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Pues parece que todos los carriles bicis atraen a los caminantes... Siempre te encuentras gente por el carril bici cuando hay una magnifica acera al lado... Mecion aparte son los carriles bici del paseo maritimo en verano, eso si que es un deporte de riesgo!!!
     
  13. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Yo por lo que veo en madrid, hay muy poca gente en bici por los carriles bici que hay en la ciudad, por lo que la gente no esta acostumbrada a ver bicis y los invade. Sera cuestion de comprarse una bocina y liarse a bocinazos, yo ya he visto aguno usando este sistema por el carril bici que pasa por el parque de Aluche hasta la CdC.
     
  14. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Aquí hay dos carriles que van por la orilla del río, uno rojo (peatones) y otro verde (ciclistas), ¿A qué no sabéis por cual va el 80% de la gente?
     
  15. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    en Madrid:
    zona Aluche: impracticable, el carril lo hicieron después y la gente sigue paseando por el mismo sitio
    zona Pq Entrevías: sin comentarios, la gente solo pasea por él
    zona Pq Vicalvaro: un tramo corto para paseo de la gente
    zona Las Rosas hasta A3: la gente lo respeta y va por su lugar, problema masificación de gente en bici, paseando, patinando o corriendo
    zona pq Palomeras: Carril tomado por los viandantes
    zona pq Lineal Manzanares: la gente es gilip..... tiene paralelo un paseo y van por el carril bici (no todos), pero se puede ir.
    zona Tanatorio Ctra Toledo_Aluche: poco transitado por la gente
    zona Ctra Colmenar: un lujo...
    seguro que me dejo alguno, pero estos son los que conozco para salidas más o menos rápidas en un rato
    salu2
     
  16. Pegaso

    Pegaso Novato

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    KOrreka, ben jij in nederland, ?
     
  17. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Aqui pasa lo mismo, las pocas ciclovias que hay sirven para pasear a los niños, caminar, correr, conversar, sacar a pasear al perro etc, pero la diferencia es que aquí una ciclovia tiene 1m de ancho y tienen cortes cada 100m..es decir las construyen sin ningún criterio para lo que deben ser...por eso ya está sobreentendido que quien quiere hacer ciclismo de verdad no debe usar las ciclovias.. :cursing
     
  18. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Yo paso de utilizar el carril bici de mi ciudad. No tengo ganas de matar a ningún niño/perro/anciano al atropellarlo.

    Un saludo.
     
  19. Thutiger

    Thutiger Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En el tajuña, la via verde, es un carril bici y además lo pueden usar las personas q quieran hacerse la ruta andando, vamos que no es para ***** a los bikers pro yo creo q el carril bici, el pintado de rojo los pueden usar tanto caminantes como bikers.
     
  20. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Lo del carril bici en BArcelona es, por que somos muchos que hace muchos años que nos imponemos, hubo una temporada, que apartaba a los coches con la pierna y si no se apartaban, les daba una patada...( vaya macarrilla). Igualmente no creais que la gente se entera de mucho van por donde estan esas lineas tan bonitas y como desde las ultimas elecciones no se pintan, pues deberá ser que el carril ya no existe.
     

Compartir esta página