Carril bici y peatones

Tema en 'General' iniciado por Tiago, 20 Jul 2006.

  1. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Menorca
    Un post reciente sobre quién tiene preferencia me ha recordado un tema:

    En un excelente carril bici que tenemos desde hace unos meses, hay dos carriles pintados en rojo con una bici grabada en el asfalto cada 100 m. Al lado hay una acera que permite el ir dos/tres personas a pie en paralelo.

    Lo que pasa es que casi siempre hay algún peatón que en lugar de ir por su ancha acera, va por el asfalto rojo, el de las bicis. Y muchas veces en el mismo sentido de marcha, o sea que no me ve llegar.

    Cuando los adelanto, paso bastante cerca (y rápido), alguno se lleva un susto de muerte. Yo creo que tengo razón y que el peatón no debe invadir nuestro carril, pero ...

    ¿Qué opiníais? :scratch
     
  2. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    hombre como su propio nombre indica, es carril bici con eso esta todo dicho:alloreto
     
  3. andresvizi2

    andresvizi2 HOMO ERECTUS

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    No recuerdo que forero mencionaba el poder hipnotico de los carriles vizi, y lo resumia en que es dificil resistir la tentacion de una mini-carretera para ti "solo".



    RE-specto a los peatones fuera de lugar: Hazle saber que estas ahi silbando, cantando,o simplemente saludando.
    Lo que esta mal, es pasar a todo trapo asustando a diestra y siniestra.
     
  4. cotx

    cotx power specialized

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    A mi personalmente eso que explica me da mucha rabia, que vaya por mi carril bici y este lleno de gente, ya que es el unico sitio que puedo ir sin que me echen la bronca. Si voy por las aceras, aunque voy despacio y vigilando siempre hay alguien que te echa la bronca, mientras cuando voi por la carretera en ciudad, voi por mi derecha y tambien los conductores pitan o bajan la ventanilla y me ponen verde.
    Por donde hay que ir, no lo se. Pero si hay carril bici por lo menos que lo respete la gente...
     
  5. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    La gente no está acostumbrada a los carriles bici ni muchas veces sabe lo que es eso. No es justificación pero sí explicación. Yo les pego un grito cuando me voy acercando para que se aparten, pero no les grito nada feo eh? un "hola!" o "cuidao que voy!" porque no tengo timbre ni sé silbar. Pasarles rozando es arriesgarse a que pase algo gordo.
     

  6. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    lo mas logico y lo mas inteligente:aplauso4
     
  7. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Efectivamente, el carril bici parece que es para todo el mundo menos para las bicis.


    A pesar de sufrir todos los días la falta de respeto del carril bici, también he de decir, sobre todo a los bikers valencianos, que dentro del carril bici, en algunos cruces hay un bonito ceda al paso pintado, (triángulo del revés), que han de respetar. Lo digo porque algunos ciclistas me miran mal cuando voy a cruzar y no me espero a que ellos pasen e incluso intentan atropellarme porque estoy en su bonito carril bici.

    A todos un poquito de porfavor, gracias.
     
  8. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Yo depende de cómo tenga el día paso muy cerquita de la gente o directamente salgo del carril bici, rebaso a la persona y me vuelvo a meter.

    El miedo que tengo es que con los acoples, si le das a alguien, le das en los riñones y eso duele bastante.

    Lo que ya sí que me j.o.d.e. bastante es la peña que viene de frente y por sus c.o.j..... no se quitan de en medio, a esos sí que me dan ganas de incrustarle el acople en el bazo.

    En fin, de naturaleza violenta que es uno...

    Un saludo.
     
  9. dtomasv

    dtomasv Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que viene bien y es recomendable si se utiliza con cierta frecuencia un carril bici es tener un timbre, tanto para posibles peatones despistados como para ciclistas a los que vas a rebasar y a los que es preferible avisar para evitar "sorpresas". un par de toques de timbre y solucionado, a ver si la gente se acostumbra.
     
  10. dtomasv

    dtomasv Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que viene bien y es recomendable si se utiliza con cierta frecuencia un carril bici es tener un timbre, tanto para posibles peatones despistados como para ciclistas a los que vas a rebasar y a los que es preferible avisar para evitar "sorpresas". un par de toques de timbre y solucionado, a ver si la gente se acostumbra.
     
  11. galanoso09

    galanoso09 Novato

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y timbre, luz, casco, guantes, peto reflectante, mochila, señal gps, retrovisor, cartelito de "cuidado bici". Venga hombre!!!! al final parece que somos sacos de patatas. NI timbre ni leches, lo que tiene que hacer la gente es no ir por el carril bici, que para una cosa esta. Es como cuando la gente va por la carretera, pues no te asustes si pasa un coche a toda leche, culpa tuya. Ademas, deberian de saber todos los peatones, que si sigues en linea recta sin variar el rumbo, la bici no tiene ningun problema con pasarte...pero siempre que me lo encuentro, se ponen mu nerviosos y empiezan a dar bandazos como patos mareados, lo que me supone frenar y esperar aque se quiten de en medio
     
  12. J@bi

    J@bi Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    yo soy de valladolid y aki pasa lo mismo y encima t reprochan los muy ******** k tengas cuidaddo k vallas mas despacio pues debe ser el efecto AXE d la pintura o algo asi por k yo no m lo explico un saludo atodos y esperemosno atropellar a uno d esos mamarrachos por k encima seremos culpables y nos denunciaran . no tienen nombre
     
  13. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    pues en el carril bici de soto, hay veces que van grupetas de señoras paseando invadiendo casi los dos carriles y como digas algo, bueno, pobre de ti, hay algunas , que **** que genio como las digas algo
     
  14. ager

    ager Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que todos los peatones que van por el carril bici es porque se creen estrellas de hollywood y claro al ser de ese color el carril , piensan que es la alfombra roja de los 'oscar' puesta a sus pies, y como ellos no pueden restregar sus pies por una acera como la gente vulgar, necesitan que los ciclistas pasemos a su lado despacio, lo mas cerca posible, como si fueramos a pedirles un autografo, y darles una colleja para que despierten......:meparto
     
  15. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Menorca
    Algo de eso hay. Mira que cada 100 m. hay una bici grabada en el asfalto rojo, pero ellos siguen por ahí. En cambio su acera, empedrada con piedras de un color como amarillo se ve que no les llama la atención.
     
  16. dtomasv

    dtomasv Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    tu lleva o deja de llevar lo que quieras, pero personalmente creo que es bastante mejor llevar un timbre que andar dando voces que nadie entiende, y te lo digo por experiencia. ten presente ademas que el uso de las vias ciclistas se ha de compartir, aunque solo sea con otros colegas ciclistas y que los peatones gozan de preferencia para cruzarlo.
     
  17. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    el ********** que te ve venir de frente y no se aparta, no se va a apartar por mucho timbre que tengas...

    es una cuestion de educacion... vial, si acaso... por coruña los viejos son los number guan por el carril bici, pero claro, supongo que sera que no han visto uno en su vida y se creen que es el carril viejo...
     
  18. -art

    -art Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vALENCIA
    Pues a mi este tema me tiene quemadito, vivo en Barcelona y hay veces que acabo bajando a la calzada, porque el carril bici me acaba sacando de quicio....que si la gente que baja del bus y se queda parado casualmente en el carril bici, que si el taxi que se queda parado en medio cuando tu tienes el semaforo en verde,luego estan los que se pasean por el carril bici cuando tienen 5 veces mas espacio a su derecha....vamos que me cuesta mas recorrer media avenida Diagonal que hacer 30 km de ruta.
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo también vivo en barna, y estoy empezando a perder la educación. Estoy harto de que la gente ocupen un carril bici de 1,20 mts. de ancho cuando la acera tiene 6. Hay gente que anda y percibe lo que pasa a su alrededor, pero muchos peatones aparentan la agilidad y coeficiente intelectual de una babosa.

    Pasaros por una acera en obras (Por ejemplo Gran Via - Sant Martí), con un ancho reducido a dos metros escasos entre edificio y valla, y veréis como con frecuencia dos marujas con sus carritos entablan conversación impidiendo pasar a ni siquiera un peatón.

    No es que invadan el carril bici, es que no saben donde van ni les importa, y lo último que hacen es pensar en los demás.
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Pero siempre hay alguno que aunque vaya por el carril bici te ponga cara rara o te diga algo o lo que sea, la verdad es que revienta bastante, y algunos ni se quitan cuando te ven pasar o los toca cruzar una parte de bicicarril para hacer lo que sea, pero es como me grito a mi un señor hace unos 4 o 5 años, que cuando nosotros vamos por la acera no se nos puede decir nada, en fin, habrá que respetarnos unos a otros.
     

Compartir esta página