Carriles de Bici impracticables, cuentalo!!!

Tema en 'General' iniciado por Lougonfe, 30 Jul 2015.

  1. Lougonfe

    Lougonfe Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    327
    Parece que lo del carril bici es de todo menos para la Bici , si increpas a alguien por ir andando por el te miran como si fueses un ogro o bien se la suda y ni se apartan en el mejor de los casos, (por no entrar en detalles peores) luego ya no digamos lo indigno que están algunos carriles bici, parece el que los diseña tiene un master para ir a la NASA, el mantenimiento de dichos carriles es pésimo , los ayuntamientos los hacen y luego se olvidan que existen ,algunos de los mencionados carriles son tan peligrosos que circular por ellos ponen en peligro tu integridad física, con esto solo quiero decir que en el siglo que estamos y que parezca mentira que aun seamos una especie rara con la que convivir ;D

    Este no se anda con rodeos. si algo le molesta en el carril bici lo ataja por lo sano.



    NOTA; Para fomentar el mal estado de los carriles de cada ciudad hoy mismo montare la cam en el casco y subire el video del que tengo en mi pueblo
     
  2. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    La verdad es que si. Aquí en Sevilla hay algunos tramos de carril bici que son imposibles y algunos están llenos baches e incluso he llegado a ver una alcantarilla que estaba hundida en medio del carril, dejando así un agujero de unos 30 cm de profundidad... Por no hablar de que la gente se cree que es un carril bici-personas... Respecto a lo de el mantenimiento, aquí hay una zona en la que siempre hacen fiestas y ''botellonas' por la noche, y a la mañana siguiente los de Lipasam no tardan nada en ir a limpiar. Eso sí, para poder limpiarlos con lo pegajosos que se quedan...

    PD: Cuando grabes el video ponlo por aquí que sería interesante verlo.

    Saludos ;)
     
  3. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Los carriles bicis son un engañavotos, pero son mejor que nada.
    Ahora nos corresponde a nosotros adoctrinar a los paseantes.
    El procedimiento es sencillo: mirar los sueldos de los directivos de banca, los de los concejales de tu pueblo, luego repasar la declaración de la renta anterior y cuando estés de un humor de perros irte al carril bici a adoctrinar a los paseantes con una bocina de trailer de 3 ejes. Al que se resista le echas una peta de las buenas. A ver si a base de ser un colectivo borde con el peatón que invade el carril bici conseguimos recuperarlo.
     
  4. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    El problema está en la educacion del español, que es 0. Si desde ya empezamos a educar a nuestros hijos y a decirles lo que está bien y lo que está mal, no te preocupes que tu hijo irá por la cera, en vez de por el carril bici, pero si por el contrario no hacemos nada, el hijo hará lo mismo que el padre, y será otro retrasado mas de la sociedad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)

    Basicamente esa es la cuestion.
     

  6. carraro530

    carraro530 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    43
    Aquí en Cartagena está sin acabar,cuando haces unos pocos km se corta,y para enganchar el siguiente o bien vas por la cera o por carretera,y si ya de por sí es peligroso no te digo nada von críos,después súmale que una gran parte es pintado encima de la cera. En fin algún día espero que este acabado,mañana intentare sacar algunas fotos para que las veáis.
     
  7. soyermejo

    soyermejo Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    29
    Has hecho ya ese video? estaría bueno verlo. Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    369
    Esto es, circular con la bici por un carril para peatones mientras habla por teléfono. Porsupuestísimo sin casco en la cabeza de chorlito.

    Un saludo.
     
  9. Lougonfe

    Lougonfe Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    327
    Bueno aqui dicho Carril , este carril bici colocaron arboles paralelo al carril y ahora cuando han crecido se apoderaron del carril-bici y hace practicamente imposible circular por el sin quedar sin un ojo, ademas los coches que aparcan al lado del carril bici y es muy habitual que la gente se baje del coche y abra la puerta invadiendo medio carril, eso sumado a los peatones caminando por dicho carril hace imposible ir tranquilo por dicho carrril, y mas inseguro que por la calzada



    NOTA: Perdòn por el video al cambiar de canal de youtube lo perdi , lo volverè hacer de nuevo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 Sep 2015
  10. SORNA

    SORNA Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    estoy de acuerdo contigo los carriles bici son mas inseguros que la calzado ,yo los veo bien para ir con los niños pero para dar un paseo como que no
     
  11. soyermejo

    soyermejo Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    29
    En una de estas ten cuidado con las ramas que te quedas sin cámara, sin casco y hasta sin cabeza, ****. Y en tres minutos has tenido un poco de todo, personas, un perro, a ver cuando se mentalizan que eso es para las bicis.
     
  12. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    323

    ¿Cuando la policia empiece a multarlos tal vez?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Planeta Miwy
    Salvo honrosas excepciones, la construcción de carriles bici en nuestras ciudades es una mera cuestión de imagen pública. Normalmente son fruto de una ventolera por parte del equipo de gobierno de turno y por lo tanto, no responden a una planificación cuidadosa y tampoco, hay que admitirlo, a una necesidad real por parte de los usuarios. Así es normal que su diseño y ejecución dejen mucho que desear.

    El vídeo que han colgado es una demostración palmaria. Un carril bici innecesario (la carretera adyacente no parece tener demasiado tráfico), sin demanda real (¿con cuantos ciclistas se cruza el autor del vídeo?), mal diseñado (a nivel de la acera, sin distancia con los coches aparcados, con los árboles demasiado cerca, sin separación con los viandantes y aparentemente desconectado del resto de la red viaria) y que provoca más problemas de los que soluciona (de modo que al final acaba resultando más seguro circular por la calzada).

    En resumen, que para hacer esa porquería mejor habría sido que los del ayuntamiento se hubiesen gastado los cuartos en reasfaltar unas cuantas calles. Eso si que supondría una mejora sustancial para la seguridad de TODOS los usuarios de la vía pública, muy especialmente los ciclistas. Claro que eso no queda tan "bonico" como un carril bici nuevo y reluciente y seguro que no da tantos votos...

    Y lo más grave del caso es que esto que digo a buen seguro se lo podríamos aplicar al 90% de los carriles bici que conocemos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 Ago 2015
  14. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    yo he pillado a un poli local por el carril bici(y a un cura) son iguales todos yo creo que solo lo respetan los biciclistas cuando no montan en bici. yo lleno el bidón agua de meado y les voy regando según les paso por el carril bici. la meada la hecho cuando dejo la bici asi a la siguiente salida esta fermentada ultramaloliente. mis costumbres.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    la verdad es que debería cambiarse el nombre a "carril señoras" porque son las dueñas aunque al lado tengan una acera de 8 metros, encima te miran mal cuando pasas al lado de ellas, una pasada la de frenazos que he tenido que pegar.
     
  16. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    323
    Jaaaajaja!!!

    Son sus costumbres y hay que respetarlas... jjjj...
     
  17. carraro530

    carraro530 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    43
    Bueno he tardado un poco ya que apenas he tenido tiempo libre,esto es una parte de lo que te encuentras. image.jpg image.jpg image.jpg
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      153,1 KB
      Visitas:
      69
  18. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Planeta Miwy
    Estoy por apostar que en la gran mayoría de nuestras ciudades podríamos sacar fotos muy parecidas a ésas.

    Carriles bicis encajados de mala manera en el entramado urbano y ejecutados de manera chapucera.

    Suele ser lo habitual cuando hablamos de proyectos populistas, innecesarios y que no responden a una planificación lógica si no a los impulsos electoralistas del político de turno.

    El único consuelo ante semejante despilfarro es que al menos los carriles bici son relativamente baratos... :oops::oops::oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. carraro530

    carraro530 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    43
    Es cierto y dentro de lo que cabe se pueden utilizar bastante bien,el problema es que no están conectados,y para ir de uno a otro o bien vas por la acera o bien por la carretera,si vas sólo da igual,pero si voy con las peques,pues toca acera y discutir con cierta gente (que en este caso tienen razón ).
     
  20. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    En el de Madrid (Anilo Verde) por la zona de Mar de Cristal han hecho unos hoyos por obras que sólo les falta echar los cocodrilos dentro. Si vas despacio no tiene mucho peligro, pero con una de ruedas finas a poco que vayas rápido (en algún tramo se pilla mucha velocidad ya que es bajada seguida) te puedes meter una buena h.*****.
     

Compartir esta página