carritos para la bici

Tema en 'General' iniciado por galsmark, 4 Jun 2006.

  1. Meshuggah

    Meshuggah ...

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    alaaaaa jojojoj joooder

    pero dónde vais sin remolque?????:qmeparto


    Con las fotos que he visto en esta última página, esos remolques cargados igual pesan 40 kilos o más... eso para viajar es excesivo.

    Mi experiencia con estos cacharros. He tenido un bob trail ibex, como este
    [​IMG]

    y entre esto y las alforjas me quedo con alforjas sin duda. El Ibex resiste lo que quieras. Es de cromoly. Pero como ya habeis comentado alguno son un lastre que te cagas, el Ibex solo él pesa ya 7 kgs. ¿cuánto pesa un transportín?

    y ¡que no te sople viento de cara o peor de costado!

    bajando ya puedes tener los frenos finos pero finos finos porque el conjunto te dá una inercia tremenda, y por cierto, una capacidad de maniobra bastante menor que con alforjas. Lo digo también porque he leído que alguno se plantea ir por trialeras con un remolque de estos, puess... con la capacidad de maniobra y la inercia que te dá un remolque de estos en el culo, no sé yo si vas a salir ileso compañero.

    Que sí que son llamativos, pero estos trastos solo hacen falta si te vas a marcar un viaje serio, pasándote varios días sin encontrar una población donde abastecerte de comida y agua. En Europa no lo veo necesario.

    El bob Ibex vá bastante bajito, lo digo por los artesanales, cuanto más elevado sea más inestable hará luego todo el conjunto.

    Para bicis dobles no lo recomiendo. El bob Ibex muy a menudo hace oscilaciones a izquierda y derecha, al maniobrar simplemente, y esas oscilaciones seguro que hacen sufrir toda la estructura de amortiguación trasera, bieletas, rodamientos, etc., en fin creo que nada recomendable.

    El extrawheel parece muy ligerito, pero no sé cómo será de estable aunque a alguno ya os he leido algún comentario positivo sobre él. Hay que tener cuidado con repartir bien el peso a cada lado en ese modelo -también en las clásicas alforjas claro-. No sé cómo serán esas redes laterales del Extrawheel, de resistentes, con el paso del tiempo y eso. Para rozarla con vegetación espinosa no son lo mejor desde luego. Y supongo que la llanta estará diseñada para este uso, sino durará 2 asaltos.

    Otro detalle. Veo que el Extrawheeel se engancha al eje trasero de la bici de la misma forma que el Bob Ibex. Es muy importante que tengais cuidado con la patilla que sujeta el cambio trasero al cuadro, porque si lo probais podeis inclinar la bici hasta que el tirante inferior derecho de la estructura del remolque que engancha al eje trasero toque la patilla, que con un pequeño descuido la puede forzar y doblar como un chicle, a mí me pasó 2 veces al tumbar o levantar toda la estructura, y no quiero ni contaros, si llevas 30 kilos o más en el Bob, y encima sin poder meter los piñones grandes en un repecho, ya te quieres morir.

    Levantar o tumbar la bici con el remolque siempre en línea con la bici!!

    Y sobre todo, a un viaje hay que llevarse lo imprescindible, no 1 carrefour y medio o dos.


    Saludos alforjeros
     
  2. Meshuggah

    Meshuggah ...

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    El karro-o es equivalente a un bob trail.

    Y el xtracycle... Andreçao, ¿tienes el peso del conjunto bici-remolque de esas 2 fotos?
    [​IMG]
    [​IMG]

    gracias
     
  3. marinhax

    marinhax Novato

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola:
    en definitiva, para el camino de santiago,
    mejor alforajas, ¿no?
    supongo que para subir zonas complicadas a pie, ir con el carrito sería misión imposible
    gracias
     
  4. Meshuggah

    Meshuggah ...

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    por mi parte, sin duda una buena parrilla y unas buenas alforjas.

    Aquí muy poca gente usa alforjas delanteras, en Europa se vé más, no las tengo pero si quieres llevar más peso son muy útiles para distribuir el peso y no cargar todo atrás, que además la rueda trasera sufrirá menos así.

    Subir empujando por una pista bacheada-pedregosa con un remolque bien cargado -para eso es un remolque, para llevar más peso, nada más- un verdadero coñazo. Como tenga arenilla y patines, no subes. Con alforjas sí aunque sufras un poco. Es más complicado mantener la bici en equilibrio empujándola en esas condiciones con un remolque cargado, que con alforjas.

    Un saludo
     

Compartir esta página