Cartílago de tiburón

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Piratabike, 17 Feb 2005.

  1. Piratabike

    Piratabike Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre bicis
    Es cierto que es bueno para fortalecer las articulaciones?
     
  2. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    no se conseguridad si sera cierto pero a mi me lo mando el traumatologo es un complemento para fortalecer los huesos o estructuras oseas por lo que a mi me dijeron.

    Pero necesitas muchos botes y yono no te gran mejoria.
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Lo mejor que he visto para eso los compuestos de condroitina y glucosamina, eso si que lo noto!
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Siento decirte que no hay ningún estudio científico que certifique que el cartílago de tiburón sirva de algo. Yo creo que es más una sugestión que otra cosa, como los orientales que toman el cuerno de rinoceronte, para ya sabeis que :mrgreen:

    Saludos
     
  5. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :wink: :wink: :wink: :wink:

    Yo tomo un suplemento que venden en el decathlon,se llama "articulations joint",vale 6 euros.
    Contiene:vitaminas(c,b6,b2,b1),minerales,extractos de plantas,cartilago de raya.

    Yo lo tomo por la mañana con el desayuno y no me quejo de nada.

    Quizás sea verdad eso de la sugestion pero a mi me va bien y es barato.




    Un saludo y que los pneumáticos no te abandonen!!!!!!


    :p :p :p :p :p :p :p 8) 8) :D :D :eh? :eh? :? :? :wink: :wink:
     

  6. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    Yo no tengo ni idea de si funciona o no. Pero como siempre lo que mejor funciona es la autosugestión.

    Lo que te puedo asegurar es que el tiburón se debe acordar cada dia de tus articulaciones y si se reencarna mejor que comienzes a correr.

    Yo personalmente prohibiria stos suplementos hechos a base de animales aunque hubiese estudios fiables que dijesen que realemente son efectivos. No creo que sea necesario suplementos de este tipo. Y no me vengais con que hacemos mucho depporte y se necesitan aportes extras, porque os recuerdo que nuestros antepasados (miles de años) hacian más deporte que nosotros, y ellos por supervivencia y no creo que tomasen "cuernos de aguila" ni nada de eso.

    Total que mejor alimentación y más dejar en paz los animales.
    SAlu2
     
  7. Piratabike

    Piratabike Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre bicis
    O sea que tu no comes carne Arctos...
     
  8. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola Piratabike,

    Si que tomo carne, a lo que me referia era animales que no son de producción.

    No creo que sea lo mismo un animal de granja que una especie salvaje y en peligro de extinción.

    Con eso no quiero que se entienda que hay dos tipos de an¡males. Para mi todos son iguales y me merecen el mismo respeto pero creo que no hay tantos tiburones como cerdos por poner un ejemplo.

    Seguro que me entiendes.

    Salu2
     
  9. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Hola. Iré por partes. Estoy de acuerdo con la opinión en que dejen los animalitos en paz. Para algo ya han sintetizado en el laboratorio la sustancia que tiene la aleta de tiburón (glucosamina) y la venden en farmacias (el famoso Xicil). De todos modos, os recuerdo que la carne de tiburón es comestible y los matan para comérselos, y las aletas, de no utilizarse para meterlas en capsulitas, se tirarían.

    Segunda cuestión. Sobre si la glucosamina es efectiva o no. Direis y pensareis lo que querais, pero SI hay estudios sobre la acción de esta sustancia para frenar la degeneracion del cartílago, e incluso en su regeneración. Seguramente alguno no me crea (gentes de poca Fé) pero mi experiencia personal me obliga a creer en "Xiciles" y demás. Y la de algún otro forero también.

    ...el problema es que solo nos damos cuenta que llueve cuando nos mojamos nosotros. Hay que entender que cuando miles de personas hablan bien de una cosa, algo de verdad habrá. Si no lo necesitais, consideraos afortunados, pero según que opinión puede dejar de embustera a la gente.

    Sin acritud...Un Saludo :)
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Vale, me has convencido, será cuestion de usar el cuerno de rinoceronte, por que como lo consumen 1000 millones de chinos, será que tienen algo de razón, digo yo, vaya. :mrgreen:
     
  11. mayflogues

    mayflogues Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sol de la playa entre percheles y el mojón
    Koni lleva toda la razón, el xicil va muy bien para la degeneración de los cartílagos yo personalmente lo llevo tomando mas de un año, recomendación medica....
     
  12. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo tomo unas pastillas que vende 'el Johnny', uno de mi barrio. Nada de subconsciente, estas van de la muerte, es tomarse una y empezar a ver colorines y notarte fuerte que te cagas.
    No se exactamente la composicion, solo que llevan un Sonic dibujado (sisi, el de la Master System de Sega).
     
  13. mayflogues

    mayflogues Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sol de la playa entre percheles y el mojón
    ORKO ya veo que te d para bastante las pastillitas, tu solo 1468 sigue asííí....
    el esqueje solo es una parte de la flor... :lol: :lol: :lol:
     
  14. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Que quieres que te diga pero eso lo anuncian los de carrefull en la tele y esos estan acarajotaos....
    Para que venda un centro comercial productos de farmacia no debe de ser muy efectivo.
     
  15. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¿cartílagos de tiburón? :scratch

    ¿Y eso se come?

    ¿Da igual un bocata de jamón? No se.....lo tengo más a mano
     
  16. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    El carrefú esta empezando a vender articulos de este tipo y son de PARAfarmacia! Eso sí, no se lo que cuesta el Xicil ese pero el de GENOMALab. se va a los 30 € y total lleva cuatro vitaminas. No se si ira bien. Pero 30 €.... :shock:
     
  17. mibiki

    mibiki Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrdi
    El otro día hablando con mi FISIO de este tema, me dijo que hay otyra cosa mucho más barata, efectiva y rica, para la regeneración del cartilago.
    Me recomendo que tomara gelatina, la que tomamos de postre.
    Yo me fio de él, y de esta forma dejamos a los tiburones en paz.
    Recuerdo haber leido algo sobre la propidades, ya buscaré la página y os la diré.
     
  18. mibiki

    mibiki Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrdi
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    mibiki, Muy interesante, gracias por la info.


    Saludos
     
  20. ReturnMan

    ReturnMan Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sin City (Zaragoza)
    Creo que nadie lo ha dicho...pero para fortalecer y proteger las articulaciones, lo mejor es hacer pesas, ir al gimnasio! tonificas y fortaleces la musculatura y las articulaciones. Un trabajo general del cuerpo, equilibrado, pongamos series de 12 a 15 repeticiones...las pesas hechas con sentido común son sinónimo de salud. Os lo dice un monitor!

    Antes que tomar suplementos alimenticios, mejor el gym. Pero claro, si la articulación está ya mal, no puedes hacer pesas, por tanto suplementate.

    Salud ! 2
     

Compartir esta página