1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Cartílago irritado

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kapaloa, 25 Ene 2007.

1. kapaloa

kapaloa Molinillo???NUNCA!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,
    Pues sí, cartilago irritado, eso es lo que dice el traumatólogo que tengo en la rodilla izquierda,según el "señor doctor" he de darle menos caña a los pedales y tomar un mogollon de medicinas que aburre nada más pensarlo.Y digo yo... hay algun tipo de rehabilitacion que pueda ir haciendo?va bien el frio o el calor? el problema es que cuando se me van los dolores y vuelvo a coger la bici al cabo de las semanas me entran los dolores de la muerte y ***** como duele!!! Bueno, si alguien tiene algun consejillo aqui estamos para provarlo, de perdidos al río, o al descenso que no hay que pedalear jejeje!! un saludo!

2. bicicleto

bicicleto Globerillo dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Para no forzar el cartílago, lo mejor subir un poco el sillín para que haga menos rozamiento, y potenciar cuadriceps (y si tienes electroestimulador mejor).
    Salu2

3. kapaloa

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Bicicleto,lo del sillin lo he provado y como lo suba más voy a necesitar alzas para pedalear,jejeje!Hoy me ha dicho el médico que paciencia y que vuelva en 3 meses y siguiente...(se ha cubierto de gloria).lo del electro estimulador lo habia estado pensando, asi complementeare el entrenamiento, alguno recomendado??? he utilizado en rehabilitacion el COMPEX y va muy bien, bueno un saludo y muchas gracias.

4. galgo777

galgo777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uff, malditas lesiones, yo estuve 5 meses con una periartritis en el tobillo

5. FISIOPREMIA

FISIOPREMIA FISIOTERAPEUTA

Me Gusta recibidos:
    2
    Si tienes el cartilago irritado es pq hay un roce excesivo entre la rotula y el femur y tienes muchos numeros de acabar con una condroptia rotuliana. Hielo a mansalva, te ayudara con el dolor, y jugar con tu rotula, moverla, subirla, bajarla, etc, intentando dar movilidad y espacio a la artculacion femororotuliana.

Suerte

6. bicicleto

bicicleto Globerillo dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el compex energy y estoy contento con él, tiene programas de oxigenación/recuperación, fuerza, potencia, etc. Yo además de estar operado de LCA y menisco, tengo el cartílago también fastidiado y es lo que más guerra me está dando. Estoy a mitad de tratamiento con Condrosan y me ha ido bien, pero no estoy bien del todo. Me ofrecieron otra alternativa (personalmente me pone los pelos de punta) que son unas inyecciones de un líquido biscoso que por lo visto hace que disminuya la fricción y por tanto el dolor. El tratamiento lo hay de 1, 3 y 5 inyecciones, pregunta a algún médico si lo ves mal por esto.
    Suerte

7. Skycat

Skycat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Pues yo tengo una condropatía femoropatelar grado II (aparte de tendinitis rotuliana y otros problemas xD) y me han puesto 4 injecciones de condroprotector (ácido hialurónico) en cada rodilla. Por ahora es pronto para decir si me están ayudando o no pero mientras la injección es reciente notaba menos roze entre rótula y fémur. Eso sí, cuestan lo suyo y el dolor tampoco es poco pero creo que vale la pena.

Saludos

8. kapaloa

Me Gusta recibidos:
    0
    Me estoy ACOJONANDO!!!,entre lo que me duele cada vez que quiero darle a los pedales y lo de los pinchazos...uffff!!! pero bueno, lo que sea por que pueba volver a las andadas, se esta haciendo un pelín pesado, todos preparandose para la próxima temporada y yo en el gimnasio (como mucho),pero bueno, paciencia. Por cierto, muchas gracias a todos voy provando con todo lo que me comentais a parte de los miles de medicamentos, y entre eso y que no toco la bici la cosa va bastante mejor. Asi que,lo dicho, muchisimas gracias.

9. Fabrizio

Fabrizio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    cuales son los sintomas del cartilago irritado?????

10. kapaloa

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fabricio,
    Pues mira, los sintomas del cartílago irritado es una punzada justo en la parte interna de la rotula que no quiere decir debajo, es una pinchazo muy agudo que si no dejas de darle a los pedales se va haciendo cada vez más agudo,espero haberte ayudado, a mi me han mandado reposo durante unos meses y medicamente (condrosulf). un saludo.

11. Carlos_Fisio

Carlos_Fisio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para el cartilago irritado, lo mejor es estiramiento de isquios y potenciacion del vasto interno y hielo despues de cada ejercicio.

12. cachi

cachi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola llevo 1 mes parado por culpa de el cartilago dichoso

13. repecho

repecho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    al primer sintoma de cartilago irritado,,gastado o dañado,,hay que darle menos caña, a asi y para toda la vida,,,el dolor es el aviso de lo que vendrá; un desgaste sin fin

14. StumpM2

StumpM2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Kapaloa,

tengo condromalacia grado II en ambas rodillas.

Cuanta más caña le pego a la bici, más molestias y dolores tengo en los días consecutivos y durante más tiempo. Se van y si vuelvo a forzar, vuelve a doler, así que no fuerzo.

Mírate los últimos posts sobre condromalacia. Allí se habla de problemas, síntomas y soluciones preventivas, como subir asiento, potenciar vasto interno, no forzar, molinillo... sí sí, molinillo...

La gente que está mejorando no hace reposo precisamente. Yo soy uno de ellos, aunque sí he de decirte que me aconsejaron pedalear sólo si no tenía dolores. Yo pediría una segunda opinión de un médico deportivo.

Saludos y que sea leve!

StumpM2

Compartir esta página