Carta a la federacion Catalana

Tema en 'DownHill' iniciado por Marcusoye, 14 Mar 2007.

  1. xoooel

    xoooel Novato

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    es verdad lo de el corte es buena idea ,pero pensar que en las pruebas que quedan no habra ni la mitad de gente .
     
  2. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Lo de que la categoria de promoción corran los último me parece una gran idea, lo retransmitiré a la federación. Lo de las clasificatorias a las 16:30 es inviable, al menos en ciertas carreras, se nos haría de noche, y quizas limitaria un poco la recuperación de corredores y reparación de averias.

    ojo en torrellas será parecido, y aún en otras habiendo poca gente o empezamos a las 9 o las 2 del mediodia todavia habra gente bajando
     
  3. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    En principio tambien estoy de acuerdo con tigo, pero en sant andreu yo era el 496 XD
     
  4. virgili

    virgili Smigol-fo

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    El post lo dice claro: Carta a la federación CATALANA de ciclIsmo. Con una vez que lo digais, ya se supone que debería traducirse. Lo que sospecho es que hay algunos foreros ( muy pocos gracias a dios ) que a la que ven una palabra que no sea en su idioma les entra una rara fiebre histérica. Un poco de respeto por favor. A todos nos une la pasión por la bici. Es una lástima que nos separen estas cosas.
    Respecto al post en si mismo, cada año es peor. No se puede empezar el domingo a las 9 de la mañana una carrera y terminarla a las 5 de la tarde. En mi opinion, debería limitarse el número de inscritos en promoción. Es una lástima, pero la gente que ha pagado un pastón a la federación se merece un poquito más de respeto. El tema de las tandas cronometradas el sábado tampoco me parece mala idea, pero me gustaría recordar a los despistados que el año pasado ya se anularon algunas carreras por falta de presupuesto ( alegando otro tipo de problemas ) y poner cronómetro otro día solo haría que se anulara alguna más. El problema de este deporte es el poco apoyo económico que tiene por parte de la federación y de las distintas entidades municipales, y también el éxito que tiene entre los jóvenes, que por poco que puedan quieren correr aunque sea en promoción
     
  5. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    se podia haber traducido, pero no se ha hecho, aunque me parece que leyendo las respuestas se entiende el problema. Supongo que solo depende de las gans que tenga uno de escuchar.

    Si alguien se siente ofendio pido disculpas, no se vaya a liar
     
  6. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya ves algo se tendria que hacer, yo la segunda manga en st andreu cuando llegué a vajo eran las 4 menos 10, o podrian hacer unas categorias el savado y otras el domingo o nose...
     
  7. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.415
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    solucion! empezar los de promocion a las 8 de la mañana, inscripciones de federados a partir de esta hora y empezar a bajar a las 9,30.....los que quieran entrenar el sabado a las 7 de la mañana encima de la bici!

    sinceramente creo que poca cosa se puede hacer con una inscripcion de 407 participantes.....hay que empezar mas temprano y poner horarios para los corredores, me refiero a que si eres elite, que te marquen una hora para bajar....aproximada claro! q no tengas que estar alli arriba un wuevo de horas esperando!

    los horarios para corredores, como minimo en la primera manga i la segunda por categorias ayudaria un poco, ya que mientras no te toque correr puedes estar dando vueltas por el circuito o papeando algo en el bar!
     
  8. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    una de las razones por las que paso de ir un domingo, pasarme 4 horas mirando y 10 minutos bajando y total para nada..prefiero pegarme mi salida yo solo ocon algun colega que en 2 horas me he hartado de bajar y estoy en casa pronto.
     
  9. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    pero lo bueno de las carreras es el sabado, la noche, conoces gente, te ries, disfrutas del dh con mucha gente......y luego te mides en el crono....lo que pasa es q hay muchos inscritos pero esto es solo en san andreu y torrelles, luego vamos 4 gatos.....
     
  10. krixto

    krixto Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    el problema que comentais la verda que es que da mucho de si para hablar,mi opinion es que me alegro de que aya este problema (no lo tomesis al pie de la letra jejej)es una alegria de que el problema de una carrera de a que hay de masiada jente incrista ,es buena señal de que este deporte cada vez tiene mas seguidores,la categoria promocion esta siendo un pulmon de jente para muchas carreras,solo falta como an dicho por hay que los ayuntamientos las federaciones etc se impliquen mas en este deporte para que siga creciendo
     
  11. Marcusoye

    Marcusoye Big hit 3 / P2

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Merci por la traduccion Santuracer.

    La verdad es que el tema de las mangas clasificatorias no me acaba de convencer del todo, ya que lo bonito del sábado es poder entrenar como te apetezca y hacer las bajadas que quieras, creo que el único sitio donde son viables las mangas clasificatorias es en las estaciones de esquí, que paradógicamente siempre hay manos corredores, porque el tema de los remontes no lo permite; en St Andreu habia que hacer de 25 a 35 minutos de cola para coger el camion y en torrelles el remonte siempre ha sido un desatstre, con lo que si pillas una mala mañana puedes hacer solo 4 bajadas antes de comer.

    Por otro lado limitar las inscripciones a 240 corredores dejaria gente habitual de las carreras sin plaza.

    Creo que la solucion pasa por dos periodos diferentes:

    - El primero que es limitar el numero de corredores de promocion.

    - El segundo, que habria que aplicarlo cuando los actuales de promocion estuvieran ya federados es hacer entonces una o dos mangas clasificatorias a última hora del sábado, aunque esto pueda ser una putada para qiuien haciendo 300 kms para ira a la carrera se quede fuera.

    Es un tema peliagudo, pero si nos ponemos deacuerdo estoy seguro que podremos encontrar una solucion que afecte lo menos negativamente posible.
     
  12. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.415
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    pero si todo el mundo dice q solo son en las carreras de sant andreu y torrelles porque hacer tanto movimiento, si en cervia no habra tanta gente no se xq damos tantas vueltas al asunto.

    solo tenemos que asumir que en sant andreu y torrelles vamos a llegar tarde a casa. punto! dos carreras con mucha inscripcion y las otras con menos de la mitad, asi q a partir de torrelles fuera preocupaciones.
     
  13. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    hombre te aseguro que este año en cervia irá muchas más gente, y más con la buena critica que se llevó. Asumamos que una particiapció media de unos 200 federados y promo a saber, digamos ?50

    250 tios a 30 segundos son 125 minutos por manga, sin incidencias, lo que implica entrega de premios rondando las 3 de la tarde, y los ultimos corredores elite, en teoria los más rápidos y espectaculares sobre las 2, dos y media. Os puedo asegurar que a esa hora en medio del circuito, como público sólo quedamos yo y mi cámara.
     
  14. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pixapi tiene razon.

    Yo baje de los 80 ultimos elite, y cuando baje, busque a mis amigos, un par de videos de los pro's y pa casa. No me quede ni a la entrega de premios. Mira que vivo al lado y tardo 15 minutos en llegar a casa, pero esta ultracansado de esperar arriba a que me tocara bajar. Si todo hubiera acabado a la 1 me habria quedado a dar los aplausos que se merecian los ganadores de todas las categorias, pero el cuerpo humano tiene un limite de cansancio!

    A ver como se desarrollan las carreras en el futuro. Espero que los organizadores de las carreras por venir esten prevenidos de lo que ha pasado en Sant Andreu (como dorsales elite en dos tramos diferentes 1-110 y 300y pico para adelante)

    A mi no me molestaria hacer clasificatorias los sabados porque pienso estar cada sabado por la mañana de carrera a pie del cañon, aunque me cueste tener que dormir en la furgoneta mas de una vez, pero reconozco que puede ser un inconveniente para mucha gente que solo puede correr los domingos. Bastante tienen con entrenar muy poco el circuito como para que ademas no les dejen correr...
     
  15. xavi wst

    xavi wst Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    para muchos corredores seria imposible pasar el finde entero alli, a menos que seas de la zona.... me refiero a las clasificatorias del sabado. o solo seria para no federados???
     

Compartir esta página