carta a la federacion española y gallega por mi accidente

Tema en 'Freeride' iniciado por bartok, 20 Jul 2005.

  1. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    bueno , les he enviado esta carta , no se si servira de algo pero por lo menos que se den cuenta de que no somos unos dejados y que las cosas hay que hacerlas bien , sobre todo en un deporte como este.



    CARTA DIRIGIDA A LA R.F.E.C. Y A LA R.F.G.C.


    No tenía pensado escribir esta carta pero por la cantidad de comentarios al respecto de mi accidente en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DESCENSO celebrado en la localidad pontevedresa de Vilaboa , quiero hacer saber mi descontento con la organización y la forma de proceder de los servicios de emergencia.

    Realmente no recuerdo nada de lo ocurrido desde mi caída hasta que me "desperté" en la ambulancia camino del hospital MIGUEL DOMINGUEZ, pero gente que lo ha visto, me ha dicho que estuve inconsciente un buen rato, igual 10 minutos sin que nadie me atendiese y sin que llegase el personal de emergencia de la cruz roja.

    Me parece increíble estar tanto tiempo tirado a mi suerte.

    No estamos haciendo unas bajadas para pasar el rato, estamos en un CAMPEONATO DE ESPAÑA que en teoría debe ser un ejemplo tanto en competición como en organización de la misma.

    Creo que todos somos conscientes de que practicamos un deporte de riesgo, para estos casos de emergencia se pagan unas fichas anuales (en teoría también se hace un chequeo medico) y una inscripción en cada carrera, pero si luego estos sistemas de seguridad fallan pues es porque las cosas no están bien hechas.

    También deciros que cuando se procedió a mi evacuación del circuito se realizo sin camilla ni nada, que me llevaron en volandas vamos, todavía no sé sí tenia el collarín puesto o no. Esto si que me parece lo mas grave ya que si casualmente tuviese una lesión en la espalda o en el cuello igual no estaba escribiendo esta carta en mi puesto de trabajo.

    No tengo nada mas que decir por el momento, espero una respuesta aclaratoria por parte de dichas federaciones.

    Igualmente les informo que estoy hablando con mi abogado y aun no tengo decidido si presentar una denuncia por falta de asistencia y por negligencia en el traslado de un herido.

    Sin nada mas que añadir

    Alberto Lado Fernández 44810805.
     
  2. León de Zion®

    León de Zion® Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta muy bien. lo justo y bien dicho.
     
  3. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Una cosilla mas que seguramente tu no pudistes ver, por que se te llevaron en la abulancia claro. Cuando se te llevaron la carrera se quedo sin ambulancia asta que se acavo, unos 15 o 20 participantes vajaron sin que hubira ambulancia!!!! en teoria tienen que parar la carrera hasta que llege otra, pero mas en teoria, tenian que haber dos ambulancias (solo havia una).
    Yo vi en directo como te vajaron del circuto y fue patetico, suerte que no tenias ninguan lesion importante....
     
  4. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    Solo decir una cosa,el collarin si lo llevabas puesto,yo lo vi :roll:
     
  5. xindio

    xindio Baneado

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    carabanchel manda
    muy bien dicho y echo bartok.
    haber si vale de algo.

    saludos y de **** madre si no te ha pasado nada grave
     

  6. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    bartok tio me alegro de ke ya estes mejor tio en la carta has dicho lo que tenias ke decir y muy bien lo has dicho bueno tio recuperate y haver ke dicen los de las federaciones
     
  7. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    :shock: Vaya tela y más después de lo visto con la chica portuguesa en la Casa de Campo en la Copa del Mundo. Todos sabemos q es difícil acceder a los distintos puntos de algunos circuitos, pero 10 min, son una eternidad y más cuando la vida de una persona está en juego. Hasta que no pase algo más grave me da q esto va a seguir así!! Una pena, pero....
     
  8. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    ExTreM-EñO, se callo 4 curvas antes de la meta, y la ambulancia estava en la meta. (no se veia desde la mete, claro)
     
  9. yuk cimil

    yuk cimil Novato

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el final del camino
    y la ambulancia estava en la meta. (no se veia desde la mete, claro)

    " Entonces que solo atienden a los que se caen en el salto del final"

    Pues con mas razon.yo organice un campeonato gallego y se que es mu ****** estar en todo pero si lo quieres hacer bien te tienes que esforzar y mucho,y siempre habra algo que salga mal,pero por lo menos que la integrida de los participantes corra el menos riesgo posible .lo de la anbulanci efectivamente tiene que estar 2 y 1medico como minimo.Pero en las zomas mas peligrosas por lo menos tener a alguien de la organizacion o de pretecion civil por si pasa algo que llamen al medico y "camilleros".Y salir pitando para donde este.y de paso que paren la carrerapor que si el que baja detras no ve nada a jugar a los BOLOS.

    PD:Alberto nos vemos en el barato por la noche?? si tal llamame


    PD:sorry por ser tan brusco peor es que me quede sin correr esta carrera por que fue el SABADO POR LA MAÑANA y toy un poco cabreado
     
  10. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    yuk cimil, Yo me refiero que fue patetico que bartok estava a tan solo 4 curvas y que tardaron como 10 minutos en suvir.ExTreM-EñO hablaba de que habece hay descensos que hay zonas dificiles de acceder y yo lo que le comento que no era el caso, havian como 2 minutos a pie. :evil:
     
  11. yuk cimil

    yuk cimil Novato

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el final del camino
    sorry doctor es que no veas lo que me jodio no correr el campeonato.ya que estubo tan cerca y no poder.es que to mu cabreadolo normal es que estubiera en el tramop que sale a la carretera por que si tienen ir al principiop del descenso no hay quien le quite 5 minutos de coche asta arriba y tirando por lo bajo pero bueno.


    PD: Sorry doctor es que esto es lamentable y si le pasa a un colega pos aun mas :?
     
  12. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Denuncia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! asi te sacas unas pelillas y te compras algo.
     
  13. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    lorth, aq ver como responden, y si se ponen tontos... :evil:
     
  14. dipowerbike

    dipowerbike Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    yo los denunciaba directamente ,si no como siempre ... ni P... caso :evil: :evil:
     
  15. Somachigum

    Somachigum El hombre de barro

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Bajas
    Veo muy bien lo ke estas haciendo y la carta me parece muy bien escrita, a mi me pasa lo ke te paso a ti y les mando una carta lamandolos de todo menos bonitos, pero tu has conseguido ser muy elocuente sin faltar al respeto, enorawena, mi consejo es ke les plantes una denuncia para ke la proxima vez se lo piensen dos veces.



    Una cosa ke me gustaria aclarar es con respecto a lo ke e leido por ai en algun post sobre la persona ke fue a atenderlo, pues bien, por suerte e estado en la Cruz Roja haciendo la prestación y e visto como es todo eso por dentro ademas de conocer a algunos de los que trabajan ahy dentro.

    Ayer hablando con uno de ellos le comente el tema y me conto varias cosas ke me parecieron de flipar, como ya habian estado le propusieron dos unidades medicas moviles (Ambulancias) y 2 o 3 unidades fijas (3 o 4 personas ke se pasarian la carrera en los puntos mas peligrosos pa atencion rapida) a lo ke la federación les dijo ke con una unidad movil llegaba porke todo el trayecto se podia acceder por un vial ke habia paralelo al circuito (en vigo si ke lo habia mas o menos pero en Vilavoa como ke no)

    Ellos no estaban conectados a los talkis de la organización porke estos no le cedieron uno, por lo ke cuando se enteraron fue cuando se lo dijeron.

    Y ese al ke la malloria llama "Gordo" seguramente sea un padre de familia ke no este tan en forma como la mayoria de nosotros pero ke hizo lo ke pudo cuando fue informado, fallo suyo al no esperar por la camilla, pero me imagino ke viendo como estaba el percal hizo lo ke creyo mas sensato (aunke bajo mi punto de vista se equivoco) y no lo conozco aunke no me importaria conocerlo y charlar con el para ke me esplike como fue el tema.

    Perdon por el ladrillo pero es que e visto muchas tonterias escritas estos ultimos dias y la mayoria querian hacer culpables a los voluntarios (Cruz Roja, Poteción Civil) cuando para mi los unicos culpables del desafortunado incidente que por suerte no tuvo consecuencias fue la Federación que ultimamente parece ke solo se pone las pilas cuando es para cobrar
     
  16. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Somachigum, estoy contigo tio, de todas formas aunque sean voluntarios tienen sus cursillos y su experiencia, yo creo que si el señor este no espero a la camilla fué porque estimó mas oportuno el bajarlo cuanto antes, que no se chupan el dedo ****, esta gente está muy preparada
     
  17. Daniwey

    Daniwey Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragozikaaa
    Me parece increible que esto pase en un Campeonato de España. Has echo muy bien en escribir esa carta y la redacción es muy buena.
    No se que opinareis vosotros, pero se nota enseguida cuando una carrera esta organizada por un club o por una federación (como la mayoría de los campeonatos autonómicos y el nacional). Ejemplos: Moralzarzal hace un mes y este Campeonato de España. Se nota que los clubes son gente que les gusta este deporte y piensan en el corredor, que intentan hacerlo lo mejor posible con los recursos que cuentan. En cambio las federaciones por lo general, se nota que lo hacen por cumplir, mostrando unas dosis de dejadez que ayudan muy poco a este deporte, cuando tendría que ser todo lo contrario.
     
  18. Somachigum

    Somachigum El hombre de barro

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Bajas
    EL_ESPECIAL-MONDRAKER por supuesto ke estan preparados, no pongo en cuestion lo contrario, yo solo digo ke si me hubiera tocado a mi cuando estaba dentro de la Cruz Roja seguramente hubiera esperado hasta ke pudiera bajarlo inmovilizado correctamente, por eso digo "pero me imagino ke viendo como estaba el percal hizo lo ke creyo mas sensato" porke cuando lo bajo asi fue porke el estimo ke en esa situacion hera lo mas correcto
     
  19. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Lo ke yo no entiendo es como se ha llegado a celebrar otra vez en Galicia un campeonato de españa, con lo mal ke se llevan la federacion gallega(impresentables) y la española(no tengo el gusto de conocerlos......)

    Acaso nadie recuerda el incidente en la carrera de rally en el campeonato de españa de corujo hace unos años?


    Por cierto Bartok, tio siento lo ke te ha pasado,y espero ke no te haya kedado ninguna secuela.

    Y no tireis contra el club ke lo ha organizado, yo probaria suerte con la federacion( aunke seguro ke es como hablar contra una pared si no eres carreteiro)


    Lo dicho niños, suerte con la iniciativa. :D
     
  20. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    weno, bartok malegro de q estes bien, yo no estuve en la carrera, xo me entere del accidente, mantennos informados de si tienen el detalle de contestart, x fa, para q veamos como se lo monta la federacion
     

Compartir esta página