Carta abierta a al Federació Catalana de Ciclisme - clas. Montblanc en la 4ta pag

Tema en 'DownHill' iniciado por pixapi, 10 Jul 2006.

  1. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Carta abierta a al Federació Catalana de Ciclisme


    Quisiera hacer llegar mi desánimo desde estas líneas, un desanimo a mi entender generalizado sobre nuestra disciplina, el descenso.

    Creemos que este años la Copa Catalana esta colmando el vaso y la paciencia de aficionados y corredores.

    Desconozco cuales son las causas directas, tal vez las intuyo, pero lo que queda claro es que esta temporada es para olvidar y genera numerosas incertidumbres sobre este deporte en un futuro muy próximo.

    Para empezar no se publica el calendario de las carreras hasta que faltan escasos 30 días para su inicio, de allí empiezan a caer pruebas, unas no se realizan por H otras por B, otras cambian de fecha, otros se rebotan y como no se les asigna la fecha que quieren pues ala tampoco hay carrera. Y mientras en medio los equipos los corredores, los patrocinadores. Como vas decirle a un patrocinador que te de dinero por 6 carreras si al final solo le ofreces tres y en dos no hay fotos ni de la entrega de trofeos.

    No se quien es el culpable, supongo que esta disciplina no interesa mucho en a los altos responsables del ciclismo, pues disponemos de un reglamentos bastante anacrónico. Cada uno organiza carrera y las desorganiza a su antojo.

    Es triste, pero parece que hoy sólo puede cronometrar una carrera una empresas, si no se consiguen los servicios de la misma, mejor nos olvidamos de la carrera, pues sabemos que será un desastre, Estarán as los corredores esperando dos horas al sol, el publico desesperado, el poco publico, y como va a venir más si lo que debería ser un deporte de velocidad y adrenalina desespera al más pintado y aburre hasta a las moscas. Nos iremos todos de las carreras a la quinientas y sin saber los resultados.

    Al final deberemos reunirnos todos los implicados y decidir que hacemos con este nuestro deporte, si podemos organizarnos a nivel de toda España ( lo que ocurrió en Campeonato de España merece una mención aparte) pues bien, sino empecemos nosotros en Catalunya, actualicemos en reglamento, generemos exigencias, una fianzas, si hacen falta, para organizar pruebas a cambio de ayudas para realizarlas, entablemos contactos con el Departament de Medi Ambient de la Generalitat ( Premia no se ha realizado por este motivo, y era una gran prueba), tengamos en cuenta que los controles y los voluntarios deberán cobrar algo, se han acabado los tiempos del amor al arte, si se quiere compromiso hay que pagarlo, el romanticismo se esta perdiendo y hay que tomar nuevos caminos.

    No dejemos que las forma de hacer las cosas que teníamos aquí se pierdan, muchas gente de toda a España se desplazaba a Catalunya por el buen hacer de su gente en la pruebas de descenso. Si deseamos recuperar el pulso de nuestro deporte demos ya el golpe en la mesa, arremanguémonos las mangas y pongámonos a trabajar.

    Joan Carles Sànchez i Babià
    Pixapins Ofegats
     
  2. carlessala

    carlessala Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan Carles, estoy totalmente de acuerdo con lo que literas a la perfección en tu carta abierta a la federación.
    Pero hay ciertos puntos que deveriamos aclarar:
    - Yo ya hace muchas temporadas que compito en este, nuestro deporte, no es la primera (y creo que no será la última vez) que sucede algo como lo de Montblanc, esta carrera parece que esté gafada. Hace un par de temporadas, sino recuerdo mal, nospresentamos a la competición un Domingo lluvioso a las 8h de la mañana, y se suspendió la prueba por falta de inscritos... Negligencia? falta de profesionalidad? lo que sea, pero hechos como estos suceden cada temporada.
    lo que no podemos pretender es intentar algo cuando los corredores no tomamos las decisiones unamimemente. Quien decidió hacer la “avalanche” en Montblanc, que se decia que vamos a por la pasta y me voy, si luego esos eran los primeros que se presentavan a la salida otra vez... A si las cosas no se hacen.
    Creo que verdaderamente tenemos que reunirnos y tratar este tema.
    Es cierto que hay que ponerle un precio a todo, que el romanticismo murió con la generación del 27, pero hagamoslo ya.

    Gracias.
     
  3. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    pues fijate tu, que gracia nos hace a nosotros que nos desplazamos desde Altea, a 500 km, y mira.... a tomar el sol. para eso me quedo aqui que tenemos unas playas que te cagas......... y con mar....... de poder llegar a casa a media tarde, llegamos de noch y to quemaos..... nunca mejor dicho. pero bueno supongo que es lo que ha.. eso de movilizarse ya me suena de la maxxis de Vall Nord.. y luego los que mas hablan son los que menos hacen..... nosotyors a port ainne no fuimos.... como se decia......... pero creo que fuimos los unicos....
     
  4. sergi_bandido

    sergi_bandido Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tortosa
    Sergi Fornos , yo voy a criticar el tema de cronos , el tio k estava arriva no se enterava ni savia como funcionava la celula , al cabo de casi las 2 horas de retraso uno de mi ekipo fua a la celula la puso bien , porque estava mal enfocada i encima tenia una maleta delante k interrumpia la señal ,en torrelles i en cervia la celula era via cable i no huvo ningun problema , era todo rapidisimo i a manos del monterde , en montblanc no se quien havia pero davan pena , otra cosa que me gustaria criticar es el tema de las bevidas que las tenian al sol i nos las davan k no se podian ni vever de lo calientes que estavan
     
  5. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    normal, si nosotros llegamos el voiernes por la noche a Montblanc, y na, le preguntamos a unos bufalos que salian de un restaurante que como se llegaba al circuito, ivan na un poco puestos pero na. y resulta que uno de esos era el que estaba arriba en los cronos. jajajaj que sorpresa. si estaba de bajon .xDDDDDDDDD
     

  6. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Que quede claro que no me refiero solo a Montblanc, prefiero no opinar, pues se que mucha gente se dejo la piel intentando que aquello funciuonara, lo mismo que ocurrio en Sant Andreu, una prueba legendaria y bien organizada dónda las haya, o de la Grarigues que pasó a ser Cervià, o Massanet que se va al carajo, o otras que ni siquera se han intentado organizar como Premià, pero me parece que se debe hacer alguna cosa para poner remedio y que la temporada que viene todo funciuone mejor
     
  7. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No he competido este año por varias razones (era mi primer año en el MTB, no tenía pasta ni técnica para competir, luego tuve y sigo teniendo problemas de rodillas que me impiden montar, etc etc) así que no fui a ninguna de las carreras pero por lo que oigo va bastante mal el tema. Estoy en el PC los domingos por la tarde cuando hay carrera y veo posts diciendo que hubieron muchos retrasos o hasta que se canceló la carrera y la verdad es que suena muy mal. El próximo año quiero competir en unas cuantas carrreras, a ver si para entonces entre todos se consigue algo de mejora.
     
  8. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    encima os quejais, tendrias que tener una federacion como la valenciana.
    cuantos dencensos se hacen aqui????? emmmmm, esperate que piense.... a si, NINGUNO.
     
  9. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    eso esta mas claro que el agua.... y encima los que intentas organizar te cortan el rollo.... pero bueno ahora estamos con otro tema..... pa hacerlas mal.... mejor quedarse quieto..........
     
  10. poii

    poii berza reina

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valls, tgn
    entonces podriais intentar organizar alguno en vez de quejarse, pero en catalunya los que los organizan van de mal en peor...
     
  11. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    poii yo lo hice el año pasado y nada, un monton de gente, ambulancias, celula, comida pa despues de la carrera pa to el muno, y como fue q se presentaron los de la generalitat y decian q habian activado un plan de prevencion de incendios y ale, pa tu casa, con la consecuente perdida de pasta, mosqueos de la peña tal y tal, y permiso tenia.......... pero tienes razon, la gente habla mucho pero no mueve un dedo..
     
  12. poii

    poii berza reina

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valls, tgn
    pero los retrasos y la celula y todo no es culpa de la generalidad sino de gente que no se toma las cosas tan en serio...
     
  13. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    ya, eso esta claro que no se toma las cosas ta en serio, que vanpor la pasta, o que no tienen ni **** idea.... pero bueno, yo solo te contaba mi mala experiencia, eso en teoria era una prueba para el open de la comunidad valenciana......
     
  14. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    perdona, pero hay mucha gente que esta deseando organizar DH, pero la federacion no para de poner problemas por todas partes, no dejan que haya categoria promo, los jueces que mandan son unos autenticos jodedores....
    se han propuesto acabar con el Dh y lo van a conseguir, a si que no os quejeis tanto, que aqui no tenmos ningun DH, y alli teneis uno practicamente cada fin de semana.
     
  15. poii

    poii berza reina

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valls, tgn


    es que a eso me refiero yo
     
  16. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    a ver me parece biker2001 que estas poco puesto en el tema tio, los jueces no los manda la federacion, si te mueves los puedes poner tu los q quieras eso si siempre de la federacion, los cronos los contratas tu tambien, las ambulancias tambien, y eso de que hay gente que esta deseando organizar DH, a ver si me los presentas por que vamos..... cuando suspendieron el mio en vez de animar y ayudar, nada hasta amenazas tube, eso si por telefono por q son los tipicos que a la cara se rajan.... entonces como vas a tener ganas de hacer otro?, lo q esta claro q la federacion aqui aun pasa mas q en catañuña, y por ponerle nombre Vicente Romero, por no mencionar a otros......, pasa de nosotors como de comer ******, solo les interesa que pagues los 200 € q vale organizar la carrera, que a ver si os creeis q es gratis, y si luego te la anulan jajajaj les entra la risa por que como ellos ya han cobrado.. lo que tendriamos que hacer aqui es movilizarnos y hacer uno por mucho que no nos den permiso, que venga quien quiera y que nos vayan haciendo caso........
     
  17. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    si, eso es lo qque se hace en buñol, pero ya son tantos los problemas, que este año puede que ni la organicen, hasta que no haya un cambio en la directiva de la federacion, me parece a mi que nada de nada...
     
  18. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    francamente me sabe mal lo que os pasa en el resto del as comunidades, pero mi carta va dirigida a mi federación, que es la me cobra la licencia y a la que le pago mi cuota como club. Y los problemas solo se arreglan hablándolos y negociando y eso es lo que pretendo. Si conseguimos volver a organizar un monton de pruebas el año que viene y de nivel pues mejor para todos, ya sabeis que estais en vuestra casa
     
  19. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    por cierto, me acuerdo las movidas que pasaron en el DH de Altea, y siento mucho que recibieses amenazas, pero eso son los payasos de siempre, o incluso los de la generalitat, nunca se sabe, pero supongo que tambien recibirias animos de otras partes, y si no es asi, lo siento, porque el primer perjudicado fuiestes tu.
    Y aunque ahors cueste mucho, a ver si se puede organizar algo decente, que me compre una DH hace medio año, y me parece que no la voy a poder estrenar en carrera en mi propia comunidad.
     
  20. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    eso esta claro, hay gente que no merece la pena, y animos tambien, incluso hay gente que no para de repetirme cuando la hago........ y la hare no se cuando pero la hare....... y pixapi sorry si te jodemos el post tuyo tio, pero es q estoy mas quemao q la moto un hippy, tenemos q hacer to los findes un monton de km, y encantados eh, pero vamos luego te encuentras con lo que te encuentras y.......
     

Compartir esta página